Biografía de Christina Aguilera

Christina Aguilera (18 de diciembre de 1980) es una cantante proveniente de Staten Island, que todos conocemos como una de las voces más prodigiosas del mundo. Sus primeros pasos se dieron dentro de El Club de Mickey Mouse, sin saber que ese sería el trampolín para alcanzar el tan anhelado superestrellato. La biografía de Christina Aguilera nos incentiva a luchar por nuestros más alocados sueños, sin pensar en el qué dirán los demás. ¡Pon a prueba todo lo que sabes de esta artista!

Biografía de Christina Aguilera resumen

Christina Aguilera: la voz hecha persona

Christina María Aguilera es el nombre completo de esta cantante estadounidense, que ha sabido cautivar a su público con su envidiable voz y su fuerza dentro del escenario. Pero su camino para llegar a ser la estrella que es no fue fácil; durante su niñez recibió maltrato psicológico y físico por parte de su padre, quien era un militar ecuatoriano que perteneció al Ejército de los Estados Unidos.

Christina pudo respirar tranquilamente después del divorcio de sus padres, debido a que su agresor se alejó completamente de ella. La entonces pequeña niña utilizó la música para escapar del dolor que le ocasionaba vivir de esa manera, pero la envidia y los celos de sus compañeros de clase comenzaron a surgir.

La cantante no sólo tenía que lidiar con los problemas emocionales que le generaron los abusos de su padre, sino que también tenía que enfrentarse a los chicos malos de su escuela, quienes se burlaban de ella y le decían que nunca lograría cumplir su sueño de ser una gran estrella.

Quise ser la voz de las personas que pasaron los mismos problemas que yo durante su infancia. No soy la única que sufrió abusos físicos y verbales, los cuales plasmo a través de mis canciones.

Durante gran parte de su infancia, la intérprete tuvo que ocultar su talento para así evitar que la molestaran. Secretamente asistía a concursos de canto, en donde todos quedaban inmensamente impresionados por el vozarrón que salía de su pequeño cuerpo.

Decidida a callarle la boca a todos, Christina Aguilera se presentó a una audición para El Club de Mickey Mouse, donde conoció a quienes serían su compañeros de reparto: Ryan Gosling. Keri Russell y Britney Spears.

Comienzos en la música

Christina Aguilera podía llegar a registros vocales que otros no, por lo que llamó la atención de varias casas discográficas que se peleaban por firmar un contrato con ella; la vencedora fue RCA Records.

Tiempo después, la artista empezó a trabajar en su primer material discográfico, el cual fue homónimo. Éste logró ocupar el primer lugar del Billboard 200, gracias a sencillos como What a Girl WantsCome on Over (All I Want is You)Genie in a Bottle y Reflection

NOTA
Gracias a su álbum debut, Christina Aguilera recibió su primer Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Éste ha comercializado más de 20 millones de copias alrededor del mundo, lo que convierte a este trabajo en uno de los más exitosos de su carrera.

Christina mostró que es una artista versátil con Mi Reflejo, su segundo álbum de estudio que está completamente compuesto en español. La melancolía, el romanticismo y la tristeza se pudieron escuchar en temas como Pero me acuerdo de ti, Contigo en la Distancia, Falsas Esperanzas y Genio Atrapado.

La crítica destrozó su trabajo, pero eso no impidió que Mi Reflejo estuviera en la posición número 1 del Billboard 200 durante 19 semanas consecutivas. Además de este logro, el disco se alzó con un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

En medio de su éxito había un problema: la estrella estaba cansada de que su mánager de ese entonces, Steve Kurtz, la dominara por completo, razón por la que presentó una demanda en su contra. Tras este hecho, Steve fue despedido y Christina comenzó a trabajar con Irving Azoff.

Christina Aguilera, en la cima del mundo

Christina Aguilera estaba en la cúspide del estrellato, por lo que todos los artistas querían trabajar a su lado. Una de ellas fue la rapera estadounidense, Missy Elliott, quien quería hacer una nueva versión del popular tema de los 70, Lady Marmalade, razón por la que convenció a la cantante y a otras colegas, Mya, Pink y Lil’ Kim, de hacerlo.

Lady Marmalade recibió un gramófono en la categoría de Mejor Colaboración Vocal Pop. Un dato curioso de este tema es que se utilizó para musicalizar la aclamada película, Moulin Rouge!. 

Una imagen más real de Christina Aguilera pudimos apreciar en su tercer álbum de estudio, Stripped, en el que incluyó un alter ego por el que sería conocida a lo largo de su carrera artística: Xtina. La sensualidad, el erotismo y las inseguridades propias del ser humano, fueron plasmados en canciones como Can’t Hold Us DownWalk Away, BeautifulDirrty

El material audiovisual de Dirrty es considerado como uno de los más sexys de la historia musical, debido a que se ve a la cantante, con muy poca ropa, bailar al ritmo de esta canción.

A pesar de las críticas, Christina volvió a sorprender a todos con su Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por Beautiful, tema en que se repite a sí misma, una y otra vez, que es hermosa pese a las opiniones de los demás.

De vuelta a sus influencias musicales

Christina Aguilera quiso crear un disco que tuviera una fuerte influencia de sus ídolos musicales: Etta JamesElla Fitzgerald, Otis Redding y Billie Holiday. Tras intensas jornadas de sesiones en el estudio, nació su cuarto álbum de estudio, Back to Basics, en el que se pueden disfrutar de temas como Slow Down BabyOh MotherAin’t No Other Man y Hurt

NOTA
Back to Basics fue elogiado por la prensa especializada, logrando obtener cinco estrellas en varias publicaciones internacionales. Este disco se alzó con un Grammy gracias al tema homónimo que presenta este magistral material.

Entre conciertos y giras promocionales, Christina Aguilera dio a luz a su primer hijo, por lo que lanzó un vídeo exclusivo en sus plataformas digitales. La llegada de su primogénito no detuvo su trabajo, al contrario, la artista se enfocó en hacer nueva música y traer contenidos atractivos para su público.

Poco tiempo después del nacimiento de su pequeño, la cantante publicó un álbum recopilatorio de sus mejores canciones, por lo que se vio sumergida en una gira promocional que tuvo bastante éxito dentro de los Estados Unidos.

Su siguiente material discográfico, Bionic, no tuvo la recepción comercial de sus antecesores, pero aun así logró ocupar la primera posición de las listas musicales de Alemania, Reino Unido, Grecia y Taiwán. 

Los años de arduo trabajo dieron su fruto cuando la artista develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un reconocimiento que sólo los más grandes ídolos pueden obtener.

Otro momento épico de Christina Aguilera fue su debut como actriz en Noches de encanto (Burlesque ??), película que fue candidata a llevarse tres Globo de Oro. La artista específicamente recibió una nominación a Mejor Canción Original por Bound to You, pero perdió frente a su coprotagonista, Cher.

Inspiración para noveles talentos

Christina Aguilera firmó un contrato para formar parte del jurado de The Voice, donde sirvió de inspiración para los jóvenes que querían abrirse un camino dentro de la industria musical.

A lo largo de las entregas de The Voice, vimos como Christina dio consejos de vocalización, proyección y actuación en los escenarios, que, sin lugar a dudas, enriquecieron el proceso artístico de sus pupilos.

Después de culminar la primera temporada del concurso de canto, la estrella se abocó a la producción de su próximo trabajo discográfico, Lotus, el cual fue lanzado en febrero del 2002. Éste es conocido por canciones como Make the World Move, Blank Page, Just a Fool y Your Body.

La artista regresó a The Voice para seguir compartiendo su sabiduría, junto a sus compañeros del jurado. Tras seis temporadas ininterrumpidas, Xtina dijo adiós para siempre, debido a que fue censurada en el programa, según lo comentado por ella misma.

Tras su salida del programa, la cantante realizó diversos temas como Say Something We Remain, siendo el último perteneciente a la banda sonora de la película Los Juegos del Hambre.

El ritmo de trabajo de Christina disminuyó con la llegada al mundo de su segunda hija, quien bautizó con el nombre de Summer. Poco tiempo después del nacimiento de la nueva integrante de la familia, la intérprete recibió su sexto Grammy en la categoría de Mejor Dúo de Grupo Pop por Say Something, canción que interpretó junto a Great Big World.

Tras un largo descanso de la industria musical, Christina Aguilera volvió con un nuevo material discográfico, Liberation, que fue producido por el rapero estadounidense, Kanye West. El disco logró buena recepción comercial en Alemania, Rusia, España y Austria, pero no contó con el apoyo del público en los demás países del mundo.

Beautiful es, para un gran número de gente, la mejor canción de Christina Aguilera:

Otras biografías recomendadas:

Entramos en el final de la biografía de Christina Aguilera. Si aún te quedan ganas de leer, puedes adentrarte en el catálogo que tenemos de ➽➽➽ Biografías: Músicos.
Biografía de Christina Aguilera
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*