Biografía de Taylor Swift

Todos hemos cantado al ritmo de canciones como Shake it Off, We Are Never Ever Getting Back Together, You Belong With Me y Love Story de Taylor Swift (13 de diciembre de 1989), cantante estadounidense de country y pop, que nos ha cautivado con su talento y belleza. En la biografía de Taylor Swift encontrarás los momentos cumbres de sus primeros años de vida, su carrera musical y sus polémicos romances que han sido el tema central de la prensa de corazón. ¡Descubre con nosotros el verdadero rostro de esta artista!

Country: amor a primera vista

En una granja creció Taylor Swift, quien desde muy temprana edad se vio interesada por el teatro y la música, pasiones que la acompañarían a lo largo de su carrera artística. La entonces pequeña era inspirada por la estrella canadiense, Shania Twain, que sería su modelo a seguir en la escena musical del country. 

Taylor buscaba una oportunidad en el mundo del entretenimiento, por lo que se presentaba en cualquier lugar que se le permitiese. En una ocasión, ganó un concurso de talento local que le dio más visibilidad en Pensilvania, su estado natal.

Mi deseo es ser recordada por todas las cosas buenas que logré en mi vida. Taylor Swift

Su familia la apoyaba en todo momento, razón por la que se trasladaron a la ciudad de Nashville en búsqueda de un mejor futuro para la talentosa adolescente. En ese lugar, la artista conoció al productor musical, Scott Borchetta, quien le brindó su primer contrato discográfico con Big Machine Records.

Taylor Swift: la nueva princesa del country

Con apenas 17 años de edad, Taylor Swift publicó su primer álbum de estudio, el cual fue homónimo. Éste contiene aclamadas canciones como Should’ve Said NoTeardrops on My GuitarTim McGrawPicture to Burn.

NOTA
En sus canciones, Taylor Swift plasma el dolor, la tristeza y la rabia que puede generar la ruptura de una relación amorosa. La cantante afirmó en una oportunidad que también se inspiraba en hechos ajenos a los suyos.

Gracias a su arduo trabajo, la cantante recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Artista Revelación, pero fue derrotada por su colega británica, Amy Winehouse

Muy poco tiempo después, el reconocimiento mundial llegaría con Fearless, disco en el que disfrutamos de sencillos como Fifteen, Love StoryYou Belong with MeWhite Horse. Éste fue merecedor de un Grammy, un American Music Award y un Country Music Association Award, en la categoría de Álbum de Año.

La artista también ganó otros tres gramófonos en las categorías de Mejor Interpretación Femenina de Country, Mejor Álbum Country y Mejor Canción Country.

Durante la ceremonia de premiación de los MTV Video Music Awards, Taylor fue la protagonista de uno de los momentos más incómodos jamás vistos: al recibir su galardón y dar su respectivo discurso, fue interrumpida por el rapero estadounidense, Kanye West, quien aseguró que ella no era la verdadera ganadora de ese reconocimiento. 

Amor: el epicentro de las canciones de Taylor Swift

Taylor Swift quiso mostrar su talento para la actuación dentro de Día de los enamorados (Historias de San Valentín ??), película que cuenta la historia de una serie de personas que experimentan varios sucesos durante el 14 de febrero, día mundial del amor.

La artista colaboró también con la banda sonora de la película, al componer la canción, Today Was a Fairytaleque comercializó más de un millón de copias en apenas una semana.

Después de dos años de arduo trabajo, la cantante publicó su tan esperado tercer álbum de estudio, Speak Now, el cual está compuesto por temas como Back to DecemberThe Story of UsSparks Fly y Mine. Con éste, Taylor Swift rompió el récord de su admirada Shania Twain, del álbum más vendido de la historia del country en su semana de estreno.

La estrella quiso hacer algo distinto con su próximo material discográfico, Red, que fue el segundo álbum más comercializado en la historia musical de los Estados Unidos, después de Oops!… I Did It Again de Britney Spears. Éste incluye hits como State of Grace, I Knew You Were Trouble, 22, We Are Never Ever Getting Back TogetherBegin Again.

El disco recibió dos nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Álbum Country y Mejor Álbum del Año, pero perdió los dos galardones frente a Same Trailer Different Park de Kacey Musgraves, Random Access Memories de Daft Punk, respectivamente.

Taylor se inspiró en el año de su nacimiento para colocar el nombre de su álbum, 1989, el cual contiene sencillos como Welcome to New YorkOut of the Woods, Blank Space Wildest Dreams

Tiempo después, la cantante publicó su entonces nuevo material discográfico, Reputation, en el que plasma sus sentimientos sobre su reputación, la crítica de la prensa especializada y el rechazo a los malos comentarios por parte de sus haters. En éste se pueden disfrutar de canciones como Look What You Made Me DoEnd Game, Ready for It? Call It What You Want. 

Taylor Swift no sólo es conocida por su exitosa carrera musical, sino también por sus múltiples y comentados romances, que han sido el tema principal de los tabloides de Estados Unidos y el mundo.

Se dice que la estrella es toda una rompe corazones, debido a que ella es la que ha terminado la mayoría de sus numerosas relaciones amorosas. ¿Quieres saber con quién ha salido?, entonces vamos a hacer un breve resumen sobre su vida sentimental.

Taylor Swift: ¿la rompe corazones?

El primer amor de Taylor Swift fue un joven desconocido de nombre Brandon Borello, con quien salió durante su adolescencia. En una fotografía se ve a ambos muy juntos, en lo que pareciera ser los preparativos del baile de la promoción. Al culminar esta relación, la entonces aspirante a cantante mantuvo un noviazgo con un chico llamado Sam, que no tiene nada que ver con la industria del entretenimiento y de los que se desconocen mayores detalles.

Al saltar a la fama, Taylor protagonizó uno de los noviazgos más comentados de Hollywood, a salir con el integrante de los Jonas Brothers, Joe Jonas. Éste fue breve pero intenso, y eso se evidenció en la canción que escribió la artista para su ex, Forever And Always. 

NOTA
A pesar de su ruptura con Joe Jonas, los artistas quedaron siendo muy buenos amigos. Tanto él como ella afirman que se tienen mucho aprecio y que su amor se convirtió en un profundo cariño.

Después de culminar su romance con Joe Jonas, Taylor encontró el amor en el actor estadounidense, Lucas Till, con quien no duró mucho tiempo debido a sus apretadas agendas de trabajo.

El dolor de la ruptura no le duró mucho tiempo a la cantante, quien poco tiempo después inició un noviazgo con el cantante, John Mayer, a quien destrozó en la conocida canción, Dear John. El músico afirmó, en más de una ocasión, que se sintió ofendido por el tema, ya que lo hacía ver como un mal chico.

La estrella le robó el corazón al actor británico, Toby Hemingway, a quien conoció durante el rodaje de Historias de San Valentín. Pero este romance apenas duró tres meses, que le bastaron a Taylor para componerle la canción, Mine.

Los medios comentaban que pese a sus múltiples romances, la cantante todavía conservaba su virginidad, debido a que hizo una promesa de que llegaría pura al matrimonio. Sin embargo, se enamoró profundamente del actor estadounidense, Jake Gyllenhaal, quien pensaba que era el amor de su vida y el hombre con el que se iba a casar, por lo que decidió romper la premisa de la virginidad y entregarse en cuerpo y alma a su apuesto novio.

Jake no sentía lo mismo por Taylor, ya que había mucha diferencia de edad y no estaba del todo contento con la atención de los medios de comunicación. El punto de quiebre fue cuando el actor decidió no ir a la fiesta de cumpleaños de la estrella y ni siquiera le mandó un mensaje de texto, dejándola destrozada por un tiempo.

Después de su decepción amorosa, la artista empezó a hacer de las suyas con otros apuestos hombres como Eddie Redmayne, Conor Kennedy y Patrick Schwarzenegger, pero estos romances no durarían mucho tiempo.

Las fanáticas de One Direction vieron a Taylor Swift como su centro de odio al confirmarse que ella y Harry Styles mantenían una relación amorosa. Muchos años después, el británico habló sobre sus días con la estadounidense, y aseguró que es difícil sostener un romance bajo la mirada pública.

Taylor por fin encontró la estabilidad con el dj escocés, Calvin Harris, a quien conoció gracias a una amiga en común: Ellie Goulding. Ambos intentaron mantener su noviazgo en secreto, pero meses después fueron captados por las cámaras de los paparazzis cenando juntos en un restaurante.

Por varios meses, los fans de la cantante pudieron disfrutar de una serie de fotografías románticas de Calvin y Taylor, pero contrario a lo que parecía, el amor se acabó apenas un año después de dar a conocer su relación.

En los años posteriores, a la estrella del country se le ha vinculado sentimentalmente con artistas como Joe Alwyn y Tom Hiddleston.

Ahora te puedes relajar un rato escuchando Blank Space, uno de sus grandes temas:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haber confiado en nosotros para que te mostremos la biografía de Taylor Swift de una manera distinta. Si sigues confiando en nosotros, seguro que encuentras artículos de tu interés en la sección ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Biografía de Taylor Swift
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*