Biografía de Eddie Redmayne

Conocido por encarnar magistralmente a Stephen Hawking en la Teoría del Todo, papel por el que obtuvo un Óscar, un Globo de Oro, un Bafta y un reconocimiento por parte del Sindicato de Actores de los Estados Unidos. Su hermosa sonrisa y su carisma, harán que no quieras levantarte de tu asiento hasta terminar de leer la biografía de Eddie Redmayne. 

Biografía de Eddie Redmayne resumen 

Londres le dio la bienvenida al mundo a Edward John David Redmayne, conocido mundialmente como Eddie Redmayne, el 6 de enero de 1982.

El joven estudió Historia del Arte en el Trinity College de Cambridge, de donde se graduó en el año 2003. Sus inicios actorales se dieron cuando apenas era un estudiante universitario.

Los primeros años de su carrera los dedicó al teatro. En el año 2004 ganó el premio a Mejor Actor Revelación de los Evening Standard por su participación en la obra: ¿Quién es Silvya? 

Eddie Redmayne también participó en la miniserie Tess of the D’Urbervilles, en donde interpretó a Angel Clare. Al principio de su carrera hizo pequeños personajes en series como: Animal Ark, Doctors, Elisabeth I y Los Pilares de la Tierra.  

Los exitosos personajes de Eddie Redmayne 

En su paso por el teatro, Eddie Redmayne ganó un Premio Tony por su personaje en la obra Red. En el cine, logró algo de notoriedad gracias a su papel de Marius Pontmercy en Los Miserables. 

NOTA
Los Miserables fue una película musical que obtuvo un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical, cuatro reconocimientos por parte del Bafta y ocho nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales se llevó tres. 

Su papel más significativo llegaría con La Teoría del Todo, en donde personificó al científico británico Stephen Hawking, que lo hizo merecedor de numerosos reconocimientos.

La magistral actuación como Stephen Hawking

En el año 2014, Eddie Redmayne protagonizó La Teoría de Todo, película con la cual se hizo acreedor de un Óscar y un Globo de Oro.

El largometraje narró la vida personal y profesional de Stephen Hawking, un científico que quedó paralítico tras sufrir esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa. Pese a sus dolencias, el creador de la teoría del agujero negro pudo llevar una vida normal al estar casado, tener hijos, ser autor de varios libros y desempeñarse como profesor universitario.

Eddie Redmayne afirmó que hacer el papel del científico fue bastante difícil y doloroso para él, debido a que padecía muchas incomodidades físicas al retorcer su cuerpo como el de Hawking.

El actor visitó a varias personas que sufren la misma enfermedad que el afamado científico para preparar su papel. También estudió todas las teorías de Stephen junto a uno de los alumnos más brillantes del investigador británico.

Otros trabajos 

Después de su éxito en la Teoría del Todo, Eddie Redmayne participó en la película La Chica Danesaen donde realizó el papel de Einar Wegener.

Al año siguiente trabajó en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, una película basada en el universo mágico de Harry Potter.

En el año 2018 participó en largometrajes como El Cavernícola y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. 

And the Oscar goes to… Eddie Redmayne. El actor no pudo contener la emoción del momento:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Eddie Redmayne demuestra por qué es uno de los actores más carismáticos de la industria de Hollywood. ¿Sigues teniendo ganas de ver más biografías? Pásate por nuestra lista de ➽➽➽ Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*