Biografía de Édgar Ramírez

Este actor venezolano es conocido por su papel de Gianni Versace en una de las series más controvertidas de los últimos tiempos. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el César y el Alma Award. En su carrera, se ha hecho merecedor de una nominación por parte del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, un Globo de Oro y dos Emmy. Si deseas conocer más de su vida, aquí tienes la biografía de Édgar Ramírez. 

Biografía de Édgar Ramírez resumen

Édgar Filiberto Ramírez Arellano nació el 25 de marzo de 1975, en la población venezolana de Rubio. Fue hijo de Filiberto Ramírez, un militar retirado, y de la afamada escritora Soday Arellano.

El interés de Ramírez por la actuación comenzó en sus años universitarios, mientras estudiaba la carrera de Comunicación Social. Durante esa época, trabajó en varios cortometrajes que le eran asignados en la universidad.

La llegada de la fama en Venezuela 

Édgar Ramírez participó en la telenovela Cosita Rica, la cual lo catapultó a la fama en Venezuela, su país natal.

El actor hacía el papel de Cacique, un chico humilde proveniente de la ciudad de Caracas, capital de la nación suramericana.

Cosita Rica fue un gran éxito dentro del territorio nacional. La telenovela contó con 270 capítulos y duró más de un año de transmisión.

Tras culminar las grabaciones de la novela, Édgar Ramírez participó en dos películas venezolanas que fueron: El Don y Punto y Raya.

En el año 2007, el intérprete participó en la película Cyrano Fernández, la cual se estrenó en el Festival de Cine del Instituto Americano del cine.

De Venezuela a Hollywood 

Al salir de Venezuela, Édgar Ramírez se dirigió a Hollywood para perseguir su sueño de convertirse en un gran actor. En el año 2007 realizaría su primer trabajo fuera de su país, en la película El ultimátum de Bourne, en donde interpretó a Paz, un asesino que está tras la pista del personaje realizado por Matt Damon.

El actor venezolano no tuvo que esperar mucho tiempo para realizar su segunda película en los Estados Unidos. En el año 2008 participó en Vantage Pointlargometraje en el que personifica a un soldado de las Fuerzas Especiales que es chantajeado por terroristas que desean asesinar al presidente de la nación norteamericana.

En el 2010 llegaría el papel que lo hizo merecedor de una nominación a los Globos de Oro: Carlos El Chacal, el cual interpretó en el largometraje Carlos, donde personificó al reconocido terrorista venezolano.

NOTA
Carlos hizo que el actor también fuera nominado a un premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos, un premio César y un Emmy.

Éxito en Hollywood 

En el 2011, Édgar Ramírez volvió al cine latinoaméricano para hacer un papel en la película colombiana Saluda al diablo de mi parte, en la cual actuó como víctima de un secuestro.

El actor también obtuvo un papel en el largometraje ganador del Óscar: La Noche Más Oscura, película que narra la historia del operativo militar estadounidense que dio con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Édgar Ramírez también obtuvo un papel en Furia de Titanes II, donde trabajó junto con el reparto original de la película.

Joy fue el film en donde compartió escena con la estrella estadounidense, Jennifer Lawrence. En la película, Ramírez hizo de un venezolano que vivía en el sótano de la casa que compartía con su esposa.

El actor venezolano interpretó a Simón Bolívar en la película El Libertador, que fue proyectada en el año 2013.

En el 2016, Édgar Ramírez protagonizó la película Manos de Piedra, en donde personifica al boxeador panameño, Roberto Durán. En el film compartió escena con Robert De Niro.

Durante el 2016, el intérprete también participó en el film La Chica del Tren, en donde trabajó junto a Justin Theroux y Emily Blunt.

En 2017, Édgar Ramírez hizo su debut en la televisión estadounidense al interpretar al fallecido diseñador italiano Gianni Versace, en American Crime Story.

Su trabajo en el Asesinato de Gianni Versace hizo que fuera merecedor de una segunda nominación a un premio Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película de TV.

En esta entrevista podemos conocer mejor a Édgar Ramírez, el venezolano que está haciéndose un hueco en Hollywood:

Otras biografías recomendadas:

Recién te contamos la biografía de Édgar Ramírez, uno de los actores más conocidos de toda Venezuela. Por si no lo sabías, te recuerdo que en el apartado de ➽➽➽ Cine tienes más biografías de actores y actrices.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*