Biografía de Sofía Vergara

La biografía de Sofía Vergara muestra una vida de muchos sacrificios, pero también de éxitos. La estrella colombiana se ha convertido en la latina más cotizada de los Estados Unidos por su trabajo en la afamada serie televisiva Modern Family, en donde encarna el personaje de Gloria Delgado. A lo largo de su carrera, ha sido merecedora de varias nominaciones a los Emmy, Globos de Oro y a los Premios del Sindicato de Actores. No pierdas la oportunidad de conocer un poco más de su vida.

Biografía de Sofía Vergara resumen

El 10 de julio de 1972, Sofía Margarita Vergara Vergara vino al mundo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Su impresionante belleza hizo que fuera descubierta por un cazatalentoS mientras veraneaba en una playa colombiana. A partir de ese momento, comenzó a trabajar como modelo.

Sofía Vergara logró gran reconocimiento en su país natal. No era muy conocida fuera de las fronteras colombianas, pero todo cambió cuando se le empezó a vincular sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel.

Una colombiana en Miami 

La entonces modelo se mudó de Colombia hacia los Estados Unidos para perseguir su sueño de convertirse en una estrella de renombre internacional.

En Miami firmó un contrato con la cadena Univision para presentar diversos programas como A que no te atreves y Fuera de serie.

Después de su paso por Univision, la artista recibió una llamada para participar en la telenovela Acapulco, cuerpo y Alma, de Televisa. En ese canal también protagonizó Fuego de Sangre, junto a Eduardo Yánez y Adela Noriega.

El duro camino de Sofía Vergara

Sofía Vergara no recibió muchas ofertas en el mercado estadounidense por ser diferente al estereotipo de chica latina, razón por la cual decidió tomar más el sol y cambiarse el color del pelo para conseguir una oportunidad en la industria del entretenimiento.

Su carrera en el mercado de Estados Unidos dio inicio con la película Gran Problema, de Disney. La actriz también participó en Chasing Papi, Cuatro Hermanos, Soul Plane Los amos de Dogtown. 

Modern Family: su gran éxito 

En 2009, Sofía Vergara recibió un contrato para realizar el papel de Gloria Delgado en la aclamada serie televisiva Modern Family.

NOTA
Gracias a su trabajo en Modern Family, Sofía Vergara se convirtió en la estrella latina más cotizada de Hollywood.

La actriz ha sido acreedora de cinco nominaciones a los Emmy y a los Globo de Oro. También fue candidata a nueve premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

Vida personal 

Sofía Vergara padeció un cáncer de tiroides en el año 2000. La actriz tiene que recibir un tratamiento de por vida para evitar sufrir un hipotiroidismo.

La intérprete tuvo un hijo a los 19 años de edad con Joe González, su novio de la secundaria.

En el 2014 anunció su compromiso con el también actor Joe Manganiello, con quien se casó el 22 de noviembre de 2015.

En el año 2010, la revista Forbes posicionó a Sofía Vergara como una de las mujeres más influyentes del mundo.

Después de 20 años viviendo en los Estados Unidos, Sofía Vergara se convirtió en ciudadana de pleno derecho.

¿Qué tal si ahora vemos 24 curiosidades sobre la serie que lanzó a la fama a Sofía Vergara?:

Otras biografías recomendadas:

¿No tienes suficiente con haber conocido la biografía de Sofía Vergara? En nuestra categoría de ➽➽➽ Televisión y Cine tienes otras.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*