Biografía de Patricia Janiot

Su imponente belleza la llevó a participar en el concurso Miss Mundo, donde representó a su natal Colombia. El periodismo finalmente sería la profesión que le hizo saltar a la fama. A lo largo de los años, forjaría una exitosa carrera, en la cual entrevistó a los personajes más polémicos de la historia. Muchos conocen su trabajo en CNN en Español, pero pocos la biografía de Patricia Janiot. 

Biografía de Patricia Janiot resumen 

Una reina de belleza

Ángela Patricia Janiot Martirena nació el 2 de octubre de 1963 en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Fue criada dentro de una familia de inmigrantes proveniente de Argentina.

Al graduarse de la secundaria, Patricia Janiot decidió estudiar Periodismo en la Universidad de La Sabana. También estudió Producción de Radio y Locución en el Colegio Superior de Telecomunicaciones de Bogotá.

La entonces joven estudiante de Periodismo utilizó su belleza para participar en el Señorita Colombia, donde representó al departamento de Santander.

Janiot quedó en segundo lugar en el concurso de belleza más importante de su país, posición que la hizo acreedora de la banda de Miss Colombia Mundo. 

En 1983, la esbelta morena viajó a Londres para participar en Miss Mundo, logrando colarse entre las 15 finalistas.

Periodismo: la pasión de Patricia Janiot 

Patricia Janiot inició su carrera en Periodismo, dentro de la televisión colombiana, en donde trabajó como presentadora del Noticiero Criptón.

En 1992 entra a las filas de CNN, el canal de noticias más importante del mundo. Después de la creación de CNN en Español, la periodista se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del canal, donde presentó programas como Panorama Mundial, Patricia Janiot Presenta y Nuestro Mundo.

En Panorama Mundial, la periodista hacía un breve resumen de las noticias más relevantes del día. También realizaba entrevistas a los protagonistas e interactuaba con el público para saber su opinión frente a la información que se le estaba dando.

NOTA
Por su trabajo periodístico, Patricia Janiot ostenta un Premio Emmy, un Golden Mike y un Premio Simón Bolívar.

Después de 20 años en CNN en Español, la periodista decidió abandonar el canal para dar paso a nuevos proyectos profesionales. 

En el 2017, Patricia Janiot firmó un contrato con la cadena Univision, donde forma parte del noticiero. También presenta un programa de investigación llamado Aquí y Ahora.

A lo largo de su carrera periodística, ha entrevistado a polémicos mandatarios, como el expresidente venezolano, Hugo Chávez, el dictador cubano, Fidel Castro, y el ex mandatario peruano, Alejandro Toledo. 

Detrás del micrófono 

En el año 1990, Patricia Janiot contrajo matrimonio con el arquitecto argentino, Miguel Yelós San Martín.

La periodista es una amante del fútbol, al igual que su padre, Roberto Pablo Janiot, quien fue un gran futbolista argentino.

NOTA
Janiot confesó que de niña era muy rebelde, y que sus padres tuvieron que aplicar mano dura para poder educarla.

Uno de los sueños que le falta por cumplir es entrevistar a la viuda del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, debido a que considera que debe tener muchas historias que contar del ganador del Premio Nobel, ya que éste siempre mantuvo las distancias con los medios de comunicación.

En este vídeo tienes más confesiones de Patricia Janiot. ¡Merece la pena conocerlas!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Patricia Janiot es un claro ejemplo de todos los valores que tiene que encarnar un periodista. ¿Tienes fuerzas para seguir leyendo? Entonces te recomiendo que vayas a la pestaña de ➽➽➽ Televisión y Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*