Biografía de Cantinflas

Mario Moreno creó uno de los personajes más divertidos para el público. Con su particular humor logró sacar grandes carcajadas a través de sus diversas películas. Su talento lo llevó a ser el actor mejor pagado de la época. ¿Te gustaría saber sobre su vida? Te invitamos a quedarte para conocer la biografía de Cantinflas.

Biografía de Cantinflas resumen 

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, conocido como Cantinflas, nació el 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México. Fue el sexto hijo de la familia conformada por María Reyes y Pedro Moreno.

Antes de convertirse en artista, Cantiflas trabajó como taxista, cartero y ayudante de zapatero. También fue boxeador y torero.

Unos años después, se alistaría en el ejército. No duraría mucho tiempo en la institución, debido a que su padre pidió su baja por ser menor de edad. Cantinflas había mentido diciendo que tenía 21 años.

La carrera de Cantinflas 

Cantinflas empezó a hacer varios shows en circos mexicanos. El personaje que lo llevaría a la fama mundial fue creado en un parque de Veracruz.

NOTA
El nombre de Cantinflas no tiene ningún significado. El artista decidió colocárselo para que sus padres no supieran que trabajaba en el mundo del entretenimiento, oficio que les parecía bastante vergonzoso.

El actor hizo su debut en el cine con la película No te engañes corazón, la cual no tuvo buena recepción en taquilla.

El estrellato le llegaría con Ahí está el detalle, largometraje que es considerado como uno de los mejores del cine mexicano.

En 1941 actuó en El Gendarme Desconocido, en la cual interpretó el papel de un policía que pasó de la pobreza a convertirse en un gran servidor público.

El éxito del intérprete mexicano hizo que recibiera un contrato con Columbia Pictures, sello con el que grabó diversas películas como La vuelta al mundo en ochenta días, Su excelencia, Por mis pistolas, Conserje en el condominio, Don Quijote Cabalga de Nuevo y El Ministro y Yo. 

La vuelta al mundo en 80 días lo hizo merecedor de un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor Musical o Comedia. En esa época, Cantinflas se convirtió en el intérprete mejor pagado del mundo.

El mexicano recibió una nueva nominación a los Globos de Oro por su papel en la película Pepe, film de habla inglesa.

Su peculiar estilo

Cantinflas se ganó el corazón del público por sus particulares características. Una de ellas era su forma de expresarse, ya que resultaba bastante difícil entender lo que decía.

Siempre que debía dinero o tenía un problema con las autoridades, Cantinflas se las ingeniaba para salirse con la suya.

La forma de hablar del personaje creado por Mario Moreno se conoció como Cantinflada. El término fue incluido por la Real Academia Española, en donde se pueden ver las conjugaciones del verbo cantinflear.

Los premios a su trayectoria 

Durante su carrera artística recibió varios reconocimientos, como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un galardón por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor también recibió una nominación a los Premios Golden Laurel del año 1961. Este galardón era entregado por el gremio de productores de los Estados Unidos y Canadá.

Los amores de Cantinflas 

El gran amor de Cantinflas fue Valentina Ivanova, con quien adoptó a Mario Arturo, su único hijo. El actor permaneció unido a su esposa hasta el día de su trágica muerte.

Se dice que el humorista tuvo una relación sentimental con Miroslava Stern, una conocida actriz checoslovaca. También estuvo relacionado con Marion Roberts, de la cual los medios de comunicación de la época afirmaron que era la verdadera madre de su único hijo.

Curiosidades
Curiosamente, tanto Marion Roberts como Miroslava Stern, se quitarían la vida después de romper con el actor.

El intérprete empezó a salir con la actriz española, Irán Eory, a quien conoció durante las grabaciones de Por mis pistolas. Se dice que ambos rompieron por los grandes celos que sentía el hijo de Cantinflas.

Muerte 

El actor mexicano murió en Ciudad de México el 20 de abril de 1993, a causa de una metástasis de pulmón.

Su funeral duró tres días, y a él asistieron las figuras más importantes del planeta. Los restos del intérprete que tantas risas regaló al público yacen en el Panteón Español de la capital mexicana.

Este vídeo te vendrá bien si lo quieres saber TODO acerca de Cantinflas:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Cantinflas muestra el lado personal de uno de los actores cómicos más importantes del planeta. ¿Todavía tienes tiempo? Accede al listado de ➽➽➽ Cine & Televisión con el fin de ver más biografías de actores y actrices.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*