Biografía de Salma Hayek

Su impresionante belleza ha cautivado al mundo entero, pero su talento la ha hecho merecedora del respeto y los aplausos del público. Su nombre es sinónimo de una gran trayectoria, en la cual se destaca una nominación a los Óscars como Mejor Actriz. Te invitamos a conocer un poco más de la biografía de Salma Hayek.

Biografía de Salma Hayek resumen 

Salma Hayek Jímenez nació en la ciudad mexicana de Coatzacoalcos, el 2 de septiembre de 1966. Fue criada en una familia compuesta por el político y hombre de negocios, Sami Hayek Domínguez, y Diana Jímenez Medina, quien tiene ascendencia española.

NOTA
Salma es una palabra en árabe que significa paz. El padre de la estrella mexicana tiene ascendencia libanesa.

Hayek fue enviada a los Estados Unidos, país en donde le fue diagnosticada dislexia, condición en la que se altera la capacidad de leer debido a que se cambian o confunden las letras.

Al graduarse de la secundaria decidió cursar la carrera de Estudios Internacionales, pero la dejó para perseguir su sueño de convertirse en una gran actriz.

Carrera artística 

Su carrera en el mundo de la actuación comenzó en la obra de teatro Aladino y la lámpara maravillosa, en donde fue vista por un cazatalentos que le ofreció un contrato para participar en una telenovela.

Salma Hayek hizo su debut en televisión dentro de Nuevo Amanecer, en la que realizó el papel de Fabiola Ramírez. Posteriormente protagonizó Teresa, una producción que obtuvo gran éxito en México.

La actriz decidió decirle adiós a su país natal para probar suerte en los Estados Unidos. Sería el inicio de una carrera llena de éxitos…

Salma Hayek: una mexicana nominada al Óscar 

Salma Hayek comenzó haciendo pequeños papeles dentro de la televisión estadounidense tras estudiar actuación en la ciudad de Los Ángeles.

Su primer gran éxito vendría con La bala del pistolero, en donde actuó junto a Antonio Banderas. Posteriormente volvería a trabajar con el actor español en la película Cuatro Habitaciones.

Salma Hayek realizó la película Frida, bajo el sello de su propia compañía cinematográfica llamada Ventana Rosa. El magistral trabajo la llevó a ser nominada a un Óscar como Mejor Actriz. 

Frida fue un largometraje basado en la vida de la pintora mexicana, Frida Khalo. El filme se llevó a su casa dos premios de la Academia en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Maquillaje. 

Después de su gran éxito en Frida, la actriz mexicana trabajó en otras películas como Érase una vez en México, El gato con botas, Bandidas, Hogar, entre otras.

Su lado personal 

La actriz mexicana conoció al empresario francés, François-Henri Pinault, en 2006. Al año siguiente anunciaron que esperaban a su primer hijo, al igual que dieron a conocer que estaban prometidos.

Poco tiempo después de casarse con el magnate francés, Salma Hayek decidió anular su compromiso. La intérprete sorprendió a todos al reconciliarse con su pareja y casarse en una boda privada a la que sólo asistió su círculo más cercano.

Hayek es una gran aficionada del fútbol, al igual que su esposo, por lo que en sus ratos libres aprovechan para disfrutar del deporte rey.

Para conocerlo todo sobre Salma Hayek, tienes que ver este vídeo. ¡Te sorprenderá!:

Otras biografías recomendadas:

Ahora ya tienes la información referente a la biografía de Salma Hayek. Si quieres conocer la vida de otras actrices/actores, te recomiendo que vayas a la categoría ➽➽➽ Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*