Biografía de Zinedine Zidane

No se conformó con ser uno de los mejores jugadores de la historia, también quería ser un gran entrenador, y lo consiguió. Si quieres conocer la biografía de Zinedine Zidane, no podías haber escogido mejor sitio para hacerlo. Vamos a hacer un recorrido por su vida, la cual empieza en un pequeño barrio de Marsellla…

Biografía de Zinedine Zidane resumen

Su pasión por el fútbol

Zinedine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en Marsella, Francia. Desde muy pequeño se le empezó a ver la afición que sentía por el deporte: le encantaba jugar al bádminton y practicar judo. Sin embargo, el deporte que más le llamaba la atención era el fútbol.

Todos los fines de semana acudía al Stade Vélodrome, donde jugaba el equipo de su ciudad, el Olympique de Marsella. De todo la plantilla el jugador por el que más admiración sentía era el uruguayo Enzo Francescoli.

NOTA
De hecho, el primer hijo que tuvo Zidane se llamó Enzo, en honor al futbolista uruguayo.

Un año antes de cumplir la mayoría de edad, Zidane debutó como jugador profesional. Concretamente lo hizo en la Ligue 1 (Liga francesa), vistiendo los colores del Cannes. Cuatro años más tarde fichó por el Girondins de Burdeos, club con el que logró alcanzar la final de la Copa de la UEFA del año 1996.

Sus actuaciones en el fútbol francés llamaron la atención de los ojeadores de todo el mundo. Finalmente fue la Juventus el club que consiguió hacerse con sus servicios.

Zidane en Italia

Zinedine Zidane no tuvo que esperar mucho para triunfar con el equipo de Turín, ya que en su primer año consiguió levantar 3 títulos: el Scudetto (Liga Italiana), la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Sin embargo, el astro francés no pudo levantar el trofeo que ansiaban todos los aficionados de la Juventus: la Champions League. La squadra bianconera llegó a la final, pero se vieron superados por el Borussia Dortmund, por un claro resultado de 3-1 para los alemanes.

Al año siguiente, y después de revalidar el Scudetto, la Juventus llegaría nuevamente a la final de la Champions League, en donde volverían a ser superados, esta vez por el Real Madrid. La final se vio envuelta en polémica, ya que el gol que decidió el encuentro vino precedido por un gol en claro fuera de juego.

NOTA
Zidane está casado con Véronique Fernández Ramírez, su novia de toda la vida. De esta relación nacieron sus 4 hijos: Enzo, Luca, Théo y Elyaz.

Las siguientes temporadas de Zidane en la Juventus fueron un auténtico desastre en lo colectivo. A pesar de sus buenas actuaciones individuales, el conjunto italiano no pudo levantar ningún título, a excepción de una Copa Intertoto.

Francia, campeona del mundo

La gran oportunidad de Zinedine Zidane llegaría en el Mundial de Francia del año 1998. La condición de local daba más favoritismo a los “blues”, y el equipo dirigido por Aimé Jacquet no iba a dejar pasar la oportunidad.

Francia se plantó en la final, después de eliminar a selecciones como Paraguay, Italia y Croacia. En ella se enfrentaría a Brasil, equipo liderado por Ronaldo Nazário. El conjunto local consiguió conquistar la Copa del Mundo, gracias a dos goles de cabeza de Zidane en el primer tiempo.

Gracias a su gran actuación en el torneo, Zidane consiguió ganar el Balón de Oro, premio que distingue al mejor jugador de la temporada.

Oui al Real Madrid

En una cena celebrada en Montecarlo, el presidente del Real Madrid de aquel entonces, Florentino Pérez, le entregó una servilleta con un texto escrito a un sorprendido Zidane, que pudo leer lo siguiente: ¿Quieres jugar en el Real Madrid? El jugador francés le devolvió la servilleta a Florentino, no sin antes escribir un “Oui”(sí en francés) en ella.

No hubo que esperar más, ese mismo verano el equipo madrileño pagó 77,5 millones de euros a la Juventus por hacerse con los servicios de Zinedine Zidane.

Con el Real Madrid, Zidane finalmente consiguió el trofeo que estuvo persiguiendo durante toda su carrera: la Champions League. Fue en el año 2002 y ante el Bayern Leverkusen. En dicho partido, Zidane marcó un golazo de volea que quedaría para la posteridad.

Su palmarés con el conjunto blanco se completó con dos Ligas, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

El Mundial del cabezazo

En el año 2006, Francia se presentó al Mundial de Alemania como una de las claras favoritas. En la fase eliminatoria, el conjunto francés tuvo que eliminar a España, Brasil y Portugal.

En la final se medirían a la siempre peligrosa Italia. El propio Zidane inauguró el marcador con un gol de penalti. Sin embargo, el partido llegó a la prórroga, merced a un gol marcado por el italiano Marco Materazzi. En el tiempo añadido, Zidane propinó un cabezazo al propio Materazzi. El árbitro vio la jugada y no dudo en expulsar al jugador francés. Finalmente, el cuadro italiano ganaría la final en los penaltis.

NOTA
Posteriormente, Zidane pidió disculpas por su acción, y confesó que había actuado así porque el jugador italiano había proferido insultos hacia su madre y su hermana.

Después del Mundial, Zidane decidió colgar las botas; pero no sería su última aventura en el mundo del fútbol…

Zinedine Zidane como entrenador

En enero de 2016, el Real Madrid anunció el fichaje de Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo, después de haber pasado casi dos años como técnico del filial.

Zidane se encontró con un equipo deprimido, que pocas semanas antes había sido vapuleado por el Barcelona en su propio estadio: 0-4. A pesar de eso, Zidane consiguió levantar la Champions League en mayo, después de vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

En su segundo año, el entrenador francés consiguió conquistar el título de Liga y revalidar el de la Champions League, venciendo en la final a su antiguo club, la Juventus de Turín.

En su tercera temporada, el Real Madrid volvió a ganar por tercer año seguido la Champions League, esta vez con el Liverpool como contrincante en la final.

A pesar de los éxitos obtenidos, el 31 de mayo de 2018 Zidane presentó su dimisión, poniendo fin a su aventura como entrenador del Real Madrid.

La ruleta marsellesa es el regate “marca de la casa” de Zinedine Zidane. Si no sabes en qué consiste, en este vídeo encontrarás la respuesta:

Otras biografías recomendadas:

Espero que al haber leído la biografía de Zinedine Zidane, tengas más claro quién es y cuál fue su aportación al mundo del fútbol. Si tienes curiosidad por ver la biografía de más ➽➽➽ Deportistas, accede a dicha sección.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*