Biografía de Carlos Valderrama

Su pelo afro amarillo causó sensación en todos los rincones del planeta. Su talento lo llevó a ser considerado uno de los futbolistas más importantes de su país. La biografía de Carlos Valderrama hace un breve recorrido por la historia de un gran icono colombiano. ¡No te la pierdas!

Biografía de Carlos Valderrama resumen 

El fútbol lo lleva en la sangre 

Carlos Alberto Valderrama Palacios, mejor conocido como el Pibe Valderrama, nació el 2 de septiembre de 1961 en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

El padre de Carlos también fue futbolista, por lo que desde pequeño aprendió a amar el deporte rey al igual que sus hermanos, quienes decidieron seguir los mismos pasos del patriarca de la familia.

CURIOSIDAD
Carlos Valderrama odia que le toquen el pelo, al considerar que es una falta de respeto.

Valderrama jugaba después de salir del colegio en su comunidad, donde empezó a demostrar su gran talento con el balón.

Los primeros pasos del futbolista 

El colombiano dio sus primeros pasos en el fútbol con el equipo del Liceo Celedón, el colegio donde estudiaba.

El Pibe Valderrama jugaba en la posición de delantero y era un gran goleador en el equipo de su colegio.

En el año 1980 debutó como profesional dentro de la Unión Magdalena, gracias al apoyo brindado por su padre.

Cuatro años después fue fichado por Millonarios F.C. Valderrama no tuvo mayor relevancia dentro del equipo debido a que estuvo la mayor parte del tiempo en el banquillo.

En 1985 recibió un contrato para jugar con el Deportivo Cali, donde obtuvo el subcampeonato de la Liga Colombiana. A partir de ese momento, el futbolista logró reconocimiento en su país natal.

De Colombia a Europa 

Carlos Valderrama fue fichado por el Montpellier Herault SC. Estando en el equipo, logró obtener la copa de Francia.

El Real Valladolid contrató al colombiano en el año 1991. Dentro del equipo se generó una de las mayores polémicas de su carrera deportiva: el futbolista español, Michel, le tocó los genitales a Valderrama para desconcentrarle.

NOTA
Michel afirmó mucho tiempo después que le tocó los genitales al Pibe Valderrama en forma de broma. El hecho hizo que el futbolista fuera catalogado de homosexual en su país.

Carlos Valderrama volvió a Colombia en el año 1992 para jugar con el Independiente de Medellín. Logró convertirse en el jugador más importante del equipo.

Un año después, el futbolista fue fichado por el Atlético Junior, equipo con el que logró proclamarse como campeón de la Liga Colombiana.

El Pibe Valderrama también jugó con Miami Fusion, Colorados Rapids y Tampa Bay Mutiny, durante su estancia en los Estados Unidos.

Carlos Valderrama en la selección colombiana 

En la selección colombiana logró un gran reconocimiento por su soberbia con el balón y su particular pelo afro de color amarillo.

Colombia era una de las grandes favoritas para ganar la Copa del Mundo en 1994, pero el conjunto del país cafetero tuvo un bajo rendimiento en el terreno de juego. 

Valderrama es el jugador colombiano con más partidos disputados en la selección. En total participó en 111 partidos, en los cuales sumó 11 goles.

El adiós de un grande 

Carlos Valderrama se despidió de los terrenos de juego en el año 2004. Después de su retiro, se alejó por un tiempo de todo lo que tuviese que ver con el mundo del fútbol.

Tiempo después, el futbolista aceptó dirigir al Junior de Barranquilla, equipo con el que no logró buenos resultados.

En este vídeo tienes los mejores goles, regates y pases de la carrera de Carlos Valderrama. ¡¡ATENCIÓN a las cosas que hace!!:

Otras biografías recomendadas:

Ya has visto lo más relevante de la biografía de Carlos Valderrama. ¿Te he hablado ya de la sección de ➽➽➽ Deportistas? En ella verás otras biografías de personas que destacaron en sus respectivos deportes.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*