Biografía de Mbappé

Kylian Mbappé es un jugador de fútbol francés, que actualmente juega en las filas del París Saint-Germain. Por la televisión has podido ver sus goles, sus regates, sus sprints… pero seguro que no conoces su historia. ¿Tienes 5 minutos? En esta web te vamos a contar la biografía de Mbappé, la cual empieza en las calles del XIX Distrito de París.

Biografía de Mbappé resumen

Los inicios de Kylian

Kylian Mbappé Lottin vino al mundo el 20 de diciembre del año 1998 en París, Francia. Es hijo de Fayza Lamari, una destacada jugadora de balonmano argelina, y Wilfried Mbappé, un ex jugador de fútbol camerunés. Además, tiene un hermano adoptivo que también ha vinculado su carrera al mundo del fútbol, Jirès Kembo Ekoko.

Su infancia transcurrió en la modesta localidad parisina de Bondy, donde sus vecinos cuentan que siempre veían al joven Kylian con un balón pegado a los pies. Con tan sólo cinco años, sus padres le apuntaron a la Association Sportive Bondy, en donde comenzaría su carrera futbolística.

En el año 2003, Kylian fue fichado por el AS Mónaco para jugar en las categorías inferiores. Gracias a sus grandes habilidades con el balón y a su enorme potencia física, Mbappé logró ascender al primer equipo.

Rompiendo todos los registros

El 2 de diciembre de 2015, Kylian Mbappé haría su debut con el primer equipo del AS Mónaco, saliendo al campo en el minuto 88 en un partido ante el SM Caen. Este hecho hizo que se convirtiera en el debutante más joven del club monagesco, logrando quitarle el récord a su compatriota Thierry Henry.

Mbappé tuvo que esperar hasta el 20 de febrero del año siguiente para poder meter su primer gol como profesional. Dicha anotación se produjo en una victoria 3-1 del club del Príncipado frente al ES Troyes. Gracias a ese gol, se convirtió en el primer goleador más joven del AS Mónaco, arrebatándole de nuevo la marca a Henry.

NOTA
El 6 de marzo de 2016 fue una fecha muy especial para Mbappé, ya que consiguió firmar su primer contrato como profesional.

Las hazañas del joven jugador francés seguían creciendo, y seis días antes de cumplir la mayoría de edad, consiguió meter su primer hat-trick (3 goles en un partido de fútbol). En esta ocasión, su “víctima” sería el modesto Stade Rennais, que salió goleado por 7-0 del Stade Louis II.

Un Mbappé de Champions

El nombre de Mbappé ocuparía las portadas de los periódicos deportivos de todo el mundo después de la grandiosa actuación del Mónaco en su andadura en la edición de la Champions League (2016-2017).

Después de clasificarse con solvencia en la fase de grupos, Mbappé, Falcao y compañía se verían las caras frente al todopoderoso Manchester City, entrenado por Pep Guardiola. En el partido de ida, los Citizens se impondrían al Mónaco (5-3), en un partido anárquico y emocionante a partes iguales.

NOTA
En el estadio del Manchester City fue donde Mbappé consiguió anotar su primer gol en la Liga de Campeones.

Unas semanas después se celebró el partido de vuelta en el Stade Louis II. El Mónaco consiguió vencer al Manchester City (3-1), y clasificarse gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Mbappé logró anotar el primer gol del encuentro.

El sorteo deparó que el siguiente rival de la entidad monagesca sería el Borussia Dortmund. El conjunto francés consiguió apear al alemán gracias a tres goles de Mbappé (dos en la ida y uno en la vuelta).

En semifinales, el Mónaco no corrió tanta suerte, ya que no pudo hacer nada frente a la Juventus de Turín, que consiguió llevarse la eliminatoria después de vencer en los dos encuentros (0-2 y 2-1).

A pesar de no poder disputar la final de Liga de Campeones, el Mónaco conseguiría alzarse con el título de la Ligue 1 diecisiete años después.

A golpe de talonario

Después de su gran temporada, los clubes más importantes del mundo se fijaron en el joven jugador francés. Fue finalmente el París Saint-Germain el equipo que consiguió hacerse con sus servicios, después de pagar una suma de 180 millones de euros. Asimismo, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi también se hizo con los servicios de Neymar, previo pago de 220 millones al Fútbol Club Barcelona.

A pesar de que el PSG consiguió ganar el título de liga, la temporada 2017-2018 de los parisinos no pudo considerarse como buena, ya que cayeron eliminados en octavos de Champions frente al Real Madrid. El conjunto blanco, entrenado por Zidane y liderado en el campo por Cristiano Ronaldo, consiguió ganar esa edición de la Liga de Campeones.

Mbappé, campeón del mundo

El seleccionador nacional, Didier Deschamps, incluyó a Mbappé entre los 23 jugadores franceses seleccionados para disputar el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La escuadra francesa logró clasificarse sin aparentes problemas en la fase de grupos. Unos días después, en octavos de final, vendría el primer plato gordo: la Argentina de Leo Messi. A pesar de tener en frente a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Mbappé no se amilanó y consiguió tumbar a la Albiceleste con un doblete.

La Francia de Griezmann y Mbappé consiguió llegar a la final después de imponerse a Uruguay y Bélgica, en cuartos y semifinales respectivamente.

El momento más esperado para los blues vendría el 15 de julio de 2018. En esa fecha, el conjunto francés consiguió ganar su segundo Mundial, después de golear a Croacia por 4-2. A pesar de jugar la final lesionado, Mbappé consiguió marcar un gol desde fuera del área.

En la temporada 2018-2019, el París Saint-Germain sumaría un nuevo fracaso a su historial europeo, después de caer eliminado por el Manchester United. A pesar de eso, el PSG consiguió conquistar el título de liga francesa con cierta facilidad.

¡Ouh là là! Acabo de ver este vídeo con las mejores jugadas de Mbappé, y es ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE lo que puede hacer con un balón en los pies:

Otras biografías recomendadas:

En esta web has conocido la biografía más completa de Kylian Mbappé. Si te ha gustado lo que has visto, ¿qué tal si nos das un like en las redes sociales?

Además, te ofrecemos la posibilidad de que conozcas la vida de los mejores maestros del balón en nuestro apartado de ➽➽➽ Futbolistas.
(Visited 29 times, 2 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*