Biografía de Eden Hazard

Eden Hazard, apodado como “El mago”, es un futbolista belga que actualmente forma parte de la plantilla del Chelsea FC. Gracias a su habilidad con el balón y a sus dotes técnicas, ha conseguido convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Quieres conocer cómo fueron sus inicios? En este post te contamos la trayectoria deportiva y biografía de Eden Hazard.

Biografía de Eden Hazard resumen

Futbolista desde la cuna

Eden Michael Hazard vino al mundo el 7 de enero de 1991, en la pequeña localidad belga de La Louvière. Sus padres, ambos exfutbolistas, animaron al joven Eden para que probara suerte en el Royal Stade Brainois, un modesto club de su ciudad.

NOTA
A pesar de contar con tan sólo 10 años, sus entrenadores ya lo definían como un “superdotado” del fútbol.

El club Lille OSC convenció a sus padres para que fichara por el conjunto francés, quienes aceptaron su oferta convencidos de que allí su hijo podría desarrollar su carrera deportiva en mejores condiciones. Gracias a esa decisión, Hazard pudo firmar su primer contrato como profesional en 2007.

Bienvenido a Lille

Tras varios años jugando en categorías inferiores, su debut con el primer equipo se produjo el 14 de noviembre de 2007, en un amistoso frente al Brujas. Su debut en partido oficial llegaría cuatro días más tarde, en un partido de la Ligue 1 frente al Nancy.

Hazard consiguió convencer al entrenador, y fue llamado con más regularidad para formar parte del primer equipo. Finalmente, en la temporada 2008-2009, Hazard se hizo un hueco en la alineación titular del Lille.

Gracias a sus actuaciones, consiguió ser considerado como el Jugador Joven del Año en Francia, galardón que le hizo entrar en la órbita de equipos como el Barcelona, Real Madrid o Manchester United. A pesar del interés mostrado por esos clubes, Hazard se quedó en el Lille.

El Lille consiguió hacer historia en la temporada 2010-2011. El conjunto entrenado por Rudi García ganó la Liga Francesa, 57 años después de su última conquista, lo que le permitió a Eden Hazard ser nombrado como el Jugador del Año en la Ligue 1. Además, también consiguieron la Copa de Francia, después de doblegar en la final al París Saint-Germain.

La temporada 2011-2012 no fue tan exitosa para el Lille; sin embargo, Hazard pudo revalidar su premio al mejor Jugador del Año en Francia.

Hazard, rumbo a Inglaterra

En el mercado de verano, el Chelsea FC anunció la contratación de Eden Hazard. El conjunto inglés tuvo que pagar al Lille una suma de 32 millones de libras para hacerse con sus servicios.

En su primera temporada en Londres, el jugador belga tuvo una actuación destacada. Además de anotar goles y de dar asistencias, consiguió ganar junto a sus compañeros la UEFA Europa League, la segunda competición más importante del fútbol europeo.

Hazard tuvo que esperar hasta el año 2015 para conseguir levantar su primera Premier League con el Chelsea. Gracias a su actuación individual, el belga fue nombrado como el mejor jugador del año en Inglaterra.

Dos años más tarde, el Chelsea logró revalidar su título de Premier League. No obstante, esta vez fue su compañero N’Golo Kanté quien fue nombrado como el MVP del campeonato.

En la temporada 2017-2018, el Chelsea FC no pudo conquistar el título de liga. Sin embargo, el conjunto liderado por Antonio Conte consiguió levantar la FA Cup, derrotando en la final al Manchester United por 1-0.

A punto de caramelo

Ese mismo verano, se celebraba el Mundial de Rusia 2018. Cuatro años antes, el conjunto belga había sido apeado del Mundial Brasil 2014 por la Argentina de Lionel Messi. Esta vez, Hazard y compañía conseguirían superar esa barrera, logrando dejar en el camino a equipos como Pánama, Túnez, Japón y Brasil.

En semifinales, el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez se enfrentaría a Francia. Los blues consiguieron eliminar a Bélgica gracias a un gol de cabeza de Samuel Umtiti. Sin embargo, los belgas se llevarían a casa un histórico tercer puesto, después de vencer 2-0 a Inglaterra en el llamado “partido de consolación”.

Es hora de ver las habilidades de Hazard con el balón. ¡Los defensas acaban desesperados!:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por conocer hasta el final la biografía de Eden Hazard! Si te gusta el deporte rey tanto como a mí, en nuestro blog podrás seguir aprendiendo más cosas sobre la vida de los ➽➽➽ Mejores Futbolistas del Mundo.
(Visited 34 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*