Biografía de Thibaut Courtois

Pocos son los jugadores de fútbol que pueden presumir de haberle marcado un gol a este guardameta belga. ¿No sabes de quién te hablamos? Quizás tengas que hacer un repaso a la biografía de Thibaut Courtois, en la que te contamos su vida desde sus orígenes en Bélgica. ¡No te la pierdas!

Biografía de Courtois resumen

De lateral a portero

Thibaut Courtois vino al mundo el 11 de mayo de 1992 en Bree, una pequeña ciudad belga de tan sólo 16.000 habitantes. La pasión por el fútbol le viene directamente de sus padres, ya que ambos fueron futbolistas profesionales, jugando gran parte de su carrera en el Genk-Opglabbeek VC.

Cuando el joven Thibaut contaba con sólo cinco años, sus padres hicieron las gestiones para que jugara en las categorías infantiles del Bilzerse VV, un modesto club belga. Posteriormente, fue el KRC Genk el equipo que se hizo con sus servicios. En dicho club empezó jugando de lateral izquierdo, para acabar de guardameta, posición en la que desarrollaría su carrera profesional.

Su debut profesional se produjo el 17 de abril de 2009, cuando a Courtois aún le quedaban dos años para cumplir la mayoría de edad. No obstante, tuvo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para hacerse con la titularidad en la portería del KRC Genk.

Thibaut Courtois fue elegido guardameta del año en la liga belga, lo que llamó la atención de los ojeadores del Chelsea. El club londinense oficializó el traspaso del portero el 11 de julio de 2011. No obstante, el jugador fue cedido al Atlético de Madrid hasta final de temporada.

Courtois en el Atlético de Madrid

El 25 de mayo de 2011, Courtois hizo su debut con el Atlético de Madrid, en un partido de fase previa de la Europa League, competición que a la postre ganarían los colchoneros. Su debut en Liga se produjo tres días después, en un encuentro que acabó con empate a cero.

Al acabar la temporada, el Chelsea decide dejarlo cedido una temporada más en el equipo español. Los londinenses caerían en la cuenta de su error, pues tan sólo dos meses después el Atlético de Madrid ganaría la Supercopa de Europa a costa del Chelsea (4-1).

En la Liga 2012-2013, Thibaut Courtois consigue ganar el Zamora por primera vez en su carrera, premio que se otorga al guardameta menos goleado de la competición. Además, el Atlético pudo conseguir el trofeo de Copa de ese año, tras vencer en la final al Real Madrid (2-1).

En el verano de 2013, Courtois pidió al Chelsea permanecer en el club colchonero un año más. Los blues aceptaron, y el guardameta se aprovechó de ello para conquistar el título de Liga con su equipo.

NOTA
El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone rompía así la hegemonía establecida por el F.C. Barcelona y el Real Madrid en la competición doméstica.

Los directivos del Chelsea se llevaron las manos a la cabeza cuando el Atlético de Madrid les eliminó de las semifinales de la Liga de Campeones 2013-2014. Courtois tuvo una destacada actuación en la eliminatoria, privando a los blues del sueño de disputar la final europea.

El 24 de mayo de 2014 se celebró la final de la Champions League, pero el Atlético no corrió tanta suerte como en las semifinales. A falta de un minuto para terminar el partido, el defensa Sergio Ramos batía de cabeza al propio Courtois, poniendo la igualada en el marcador y llevando el partido a la prórroga. Finalmente, el Real Madrid superó a un desmoralizado Atlético y se proclamó campeón de Europa.

Guante de oro

Tras este triste final, el guardameta disputó el Mundial de Brasil con su selección. Bélgica llegó hasta los cuartos de final en la cita mundialista, ronda en la que fue apeada por la selección argentina (0-1).

Finalmente, Thibaut Courtois viajó hasta Londres para pasar a formar parte de la plantilla del Chelsea. Con los blues disputó cuatro temporadas, en las que encajó 151 goles en 154 partidos, consiguiendo ganar el Guante de Oro al mejor portero en el año 2017.

NOTA
En cuanto a lo colectivo, con el Chelsea consiguió levantar 2 Premier Leagues, 1 FA Cup y 1 Copa de la Liga.

En el Mundial de Rusia 2018, Bélgica apeó a selecciones como Inglaterra, Japón o Brasil antes de plantarse en las semifinales del torneo. En dicha ronda, Courtois no pudo evitar el gol del defensa Samuel Umtiti que daría el pase a la final a Francia. A pesar de eso, el belga fue nombrado como Guante de Oro del Mundial.

Thibaut Courtois llega al Real Madrid

El 8 de agosto de 2018, el Real Madrid anuncia la incorporación de Thibaut Courtois a su plantilla, a cambio de 35 millones de euros.

Su debut con el equipo blanco se produjo en un partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu frente al Leganés. El portero encajó un gol de penalti, pero el Real Madrid se impuso fácil a su rival (4-1).

A pesar de las dudas generadas con su fichaje a principio de temporada, Courtois consiguió hacerse con la titularidad en la portería, en detrimento del guardameta costarricense Keylor Navas, quien había sido pieza clave en la consecución de tres Champions League consecutivas.

¿Puede una persona normal meterle un gol a Courtois? Compruébalo en este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha resultado entretenida la biografía de Courtois? Entonces prepárate a ver nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías Futbolistas. ¡Están solo los mejores del mundo!
Biografía de Thibaut Courtois
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*