Biografía de Mohamed Salah

Mohamed Salah es un futbolista egipcio que actualmente pertenece a la plantilla del Liverpool Football Club. Su velocidad y olfato de gol le permitieron salir de su humilde hogar y convertirse en uno de los jugadores más cotizados del Viejo Continente. ¿Quieres conocer su apasionante historia? Entonces quédate y disfruta de esta biografía de Mohamed Salah.

Biografía de Mohamed Salah resumen

Inicios en Egipto

Mohamed Salah vino al mundo el 15 de junio de 1992 en Nagrig, Egipto. A pesar de que en sus primeros años de vida tenía mucho interés en jugar al fútbol, su padre, Ghaly Salah, le insistía para que continuara con sus estudios.

El joven Mohamed desoyó a su padre y se centró en potenciar sus habilidades. Meses después, su padre tuvo una especie de revelación, en la que pudo ver con claridad que su hijo se convertiría en jugador de fútbol profesional.

Salah comenzó su carrera en el Al-Mokawloon Al-Arab, un club de la Primera División de Egipto. En su primera temporada no pudo anotar ningún gol, pero en su segunda y tercera campaña logró marcar 4 y 7 goles respectivamente.

Mohamed Salah llega a Europa

En agosto del año 2012, Mohamed Salah viajó a Suiza para fichar por el F.C. Basilea. El delantero tuvo un rendimiento notable con el equipo suizo, que le permitió fichar en la temporada 2013-2014 por el Chelsea F.C.

NOTA
Ese mismo año, Mohamed se unió en matrimonio a Magi Salah.

En su primer año con el conjunto de Londres, Salah disputó un total de 10 partidos en los que pudo anotar 2 goles. Dichas cifras no le valieron para convencer al entrenador del equipo, José Mourinho, que lo relegó a un segundo plano en la temporada siguiente.

Ante la falta de oportunidades, Salah se vio obligado a dejar el Chelsea en el año 2014. Su nueva aventura sería en la Fiorentina, club al que llegaría cedido por los blues. En Florencia fue donde el extremo egipcio explotó definitivamente, consiguiendo anotar 9 goles y dar 4 asistencias.

Al siguiente año, Salah fue nuevamente cedido por el Chelsea. Esta vez su destino sería la Roma, club que le esperaba con los brazos abiertos. En su primera temporada con los romanos consiguió anotar 15 goles y repartir 9 asistencias. Sus números mejoraron sensiblemente en la siguiente campaña: 19 goles y 15 asistencias.

A mitad de temporada, fue convocado por Egipto para jugar la Copa Africana de Naciones. Los Faraones consiguieron llegar a la final, ronda en la que perdieron contra Camerún. A pesar de ello, Mo Salah fue elegido dentro del mejor equipo del torneo.

Salah never walk alone

El 22 de junio de 2017, Salah es vendido al Liverpool por 42 millones de euros. En su primera temporada en el equipo de Anfield, Salah logró convertirse en el máximo goleador de la Premier League. Asimismo, fue nombrado como el Jugador del Año de la Premier.

En la Liga de Campeones 2017-2018, el Liverpool logró la proeza de eliminar al Manchester City en los cuartos de final. El delantero egipcio consiguió meter 2 goles a los citizens: uno en Anfield y otro en el Etihad Stadium.

Las bolas del sorteo de semifinales depararon que el Liverpool se mediría con su antiguo club, la Roma. Los reds consiguieron eliminar a los italianos por un global de 7-6. Mo Salah ayudó a clasificar a su equipo con 2 goles en la ida.

El Liverpool no correría la misma suerte en la final de la Champions League. Salah tuvo que abandonar el campo en el minuto 31 por una lesión en el hombro, y el Real Madrid lo aprovechó para acabar imponiéndose en el marcador (3-1).

NOTA
El partido estuvo marcado por los fallos garrafales del guardameta del Liverpool, Loris Karius.

Mo Salah llegó renqueante a la cita mundialista de 2018, donde no pudo hacer nada para que Egipto pudiese clasificarse para los octavos de final. Aun así, el delantero consiguió anotar 2 goles en los dos encuentros que disputó.

El 7 de mayo de 2019, el Liverpool consiguió la hazaña de remontar al Barcelona un 0-3 del partido de ida, clasificándose así para la final de la Champions League. A pesar de que el delantero egipcio no pudo jugar el partido por lesión, estuvo animando a los suyos desde la grada.

En la final, el Liverpool se proclamó campeón de Europa por sexta vez en su historia, después de derrotar al Tottenham Hotspur (2-0). Salah abrió el marcador con un gol de penalti en el minuto 2.

Estos trucos los intentas hacer en la PlayStation y no te salen. ¡Qué bueno es el egipcio!:

Otras biografías recomendadas:

Me alegro que hayas compartido este rato con nosotros conociendo la biografía de Mohamed Salah. ¿Te apetece ver otras? En ese caso, entra en ➽➽➽ Biografías: Futbolistas de época.
Biografía de Mohamed Salah
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 253 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*