Biografía de Harry Kane

Harry Kane es un futbolista inglés que juega en la posición de delantero centro. A pesar de que en sus comienzos fue rechazado por ser “torpe” y tener unos kilos de más, el delantero inglés supo sobreponerse y convertirse en un goleador de época. ¿Quieres conocer su historia? Aquí disponemos del mejor resumen de la biografía de Harry Kane.

Biografía de Harry Kane resumen

Los inicios de Harry

Harry Edward Kane vino al mundo el 28 de julio de 1993 en Londres, Inglaterra. Hijo de Patrick y Kim Kane, tiene un hermano mayor bautizado como Charlie. De pequeño, el joven Harry se pasaba las noches soñando en poder ser algún día como su ídolo, Teddy Sheringham, mítico delantero del Manchester United y el Tottenham Hotspur.

Sus inicios fueron en el Ridgeway Rodgers, un club que estaba cerca de su casa. A los 8 años de edad, le llegó la gran oportunidad de entrar en la academia del Arsenal. Después de una temporada jugando con el equipo gunner, fue expulsado por sobrepeso.

Después de llevarse una tremenda desilusión, el joven Harry regresó al club de su localidad. Dos años después, realizó una prueba para entrar en el Watford. Sin embargo, fue el Tottenham Hotspur el equipo que finalmente lo fichó para su academia.

De cesión en cesión

Para que pudiese ganar experiencia en el fútbol profesional, el Tottenham decide cederlo al Leyton Orient, club que ese año jugaba en la tercera división inglesa.

Después de pasar seis meses en Leyton, Harry Kane regresa al Tottenham. El 25 de agosto de 2011 hace su debut oficial con el equipo que había confiado en él. Su debut con el Tottenham fue en un partido de clasificación para la Europa League frente al Hearts. El delantero inglés no tuvo una gran noche, ya que desperdició la ocasión de meter un penalti.

El 15 de diciembre de 2011 consigue marcar su primer gol con el Tottenham, en un partido que los Spurs golearon a domicilio al Shamrock Rovers. A pesar de eso, el equipo decide cederlo nuevamente; esta vez al Millwall de la segunda división inglesa.

En el Millwall, Harry Kane logró ser elegido como el mejor jugador joven del equipo. Dicha distinción no le sirvió para convencer al entrenador y los directivos del Tottenham, que lo volvieron a ceder al Norwich City y al Leicester.

En la temporada 2013-2014, el club le anunció que contaban con él y no volverían a cederlo a ningún club. A pesar de que no estaba realizando una buena campaña, en abril de 2014 consigue anotar un gol en tres jornadas seguidas de la Premier League.

Antes de comenzar la temporada 2014-2015, el Tottenham Hotspur anunció la llegada del entrenador Mauricio Pochettino. Con el argentino al mando del equipo de White Hart Lane, la situación de Kane logró mejorar notablemente.

Harry Kane, la estrella de los Spurs

En las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, consigue ser el máximo goleador de la Premier League, con 25 y 29 dianas respectivamente. Dichos goles le valieron a los Spurs la clasificación para la Liga de Campeones.

NOTA
Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del año, tras anotar 56 goles en 52 encuentros. El inglés consiguió superar a Leo Messi por 2 goles.

En la temporada 2017-2018, Kane consiguió anotar 30 goles en la Premier League. Sin embargo, no pudo revalidar su condición como máximo goleador de la Premier, ya que fue superado por el egipcio Mohamed Salah (32).

Kane fue convocado por el seleccionador inglés para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. Con seis dianas, logró convertirse en el máximo goleador del prestigioso torneo. Sin embargo, Inglaterra no pudo ganar el Mundial, ya que fue apeada por Croacia en las semifinales.

En la temporada 2018-2019, el Tottenham Hotspur consiguió clasificarse para la final de la Champions League, tras dejar en el camino a equipos como el Borussia Dortmund, el Manchester City o el Ajax. Sin embargo, en la última ronda del torneo perdió ante el Liverpool (0-2).

Tiene tanto olfato de gol que los porteros ya se dan por vencidos antes de que tire. ¡Aquí tienes los mejores goles de Harry Kane!:

Otras biografías recomendadas:

Después de haber podido disfrutar de esta biografía de Harry Kane, sólo me queda pedirte que nos des tu confianza para que esta web se convierta en tu buscador de biografías favorito. ¡Aquí tienes nuestra sección de ➽➽➽ Futbolistas!
Biografía de Harry Kane
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*