Biografía de Luis Suárez

Luis Suárez es un futbolista uruguayo que juega en la posición de delantero centro. Durante años, hemos visto como el charrúa ha sido capaz de lo mejor y lo peor en el mundo del fútbol. Para averiguar el porqué de ello, es necesario conocer la biografía de Luis Suárez, la cual comienza en un humilde barrio de Salto.

Biografía de Luis Suárez resumen

Una infancia para olvidar

Luis Alberto Suárez Díaz vino al mundo el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay. Su infancia no fue fácil, ya que su padre, Rodolfo Suárez, se marchó de casa abandonando a Luis y a sus hermanos.

En su adolescencia, el joven Luis se puso a trabajar lavando coches y barriendo las calles de la ciudad con el propósito de sacar algo de dinero para su familia. Sin embargo, gran parte de lo que ganaba lo dedicaba para pagarse sus salidas nocturnas.

Todo cambió cuando conoció a Sofía Balbi, quien se convertiría en su primera novia. Junto a Sofía conoció por primera vez la felicidad, hasta que ella se tuvo que mudar con su familia a Barcelona. En ese momento, Suárez decidió dedicarse al fútbol a tiempo completo para tener la posibilidad de viajar a Europa y poder reencontrarse con Sofía.

En la temporada 2005-2006, tuvo una destacada actuación con su club, el Nacional, consiguiendo marcar 12 goles en los 34 partidos que disputó. Gracias a eso, recibió una oferta para jugar en Holanda, concretamente en el Groningen.

Rumbo a Europa

Tras un buen año en el Groningen, el Ajax de Ámsterdam fichó a Luis Suárez por 7,5 millones de euros.

Rápidamente, el charrúa comenzó a destacar con los holandeses. En los años 2009 y 2010, consiguió ser el máximo goleador de la Eredivisie, tras anotar 22 y 35 goles respectivamente. Además, le dieron con merecimiento el premio al mejor jugador de la liga holandesa en esas dos temporadas.

NOTA
Con respecto a su vida personal, cabe destacar que Luis Suárez convenció a los padres de Sofía Balbi para que su novia fuese a vivir con él a Holanda, para posteriormente contraer matrimonio con ella.

En la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Uruguay llegaba a la cita sin muchas esperanzas de poder hacer algo grande, ya que habían sido emparejados en el llamado «Grupo de la Muerte» del Mundial.

Contra todo pronóstico, los uruguayos superaron a México, Francia y Sudáfrica, sellando su pase a la siguiente ronda. Gracias a un doblete de Luis Suárez, consiguieron doblegar a Corea del Sur en los octavos de final.

En los cuartos, Uruguay se pudo clasificar frente a Ghana de forma milagrosa. En los últimos minutos de partido, con empate en el marcador, Luis Suárez detuvo un balón con las manos que hubiese supuesto el gol de la victoria para los ghaneses. El árbitro pitó correctamente penalti y expulsión; sin embargo, Ghana desaprovechó la ocasión desde los 11 metros. El partido fue a la tanda de penaltis, y ahí Uruguay consiguió su billete para semifinales.

En el partido previo a la final, ya sin Luis Suárez en el campo, Uruguay fue eliminada por Holanda (2-3).

Luis Suárez, Bota de Oro con el Liverpool

El 28 de enero de 2011, previo pago de 26,5 millones de euros, el Liverpool se hizo con los servicios de Luis Suárez.

Uruguay consiguió ganar la Copa de América 2011 disputada en Argentina, merced a una gran actuación de Luis Suárez. El delantero de Salto metió dos goles en la semifinal contra Perú, y uno en la final con Paraguay. Fue nombrado también como mejor jugador del torneo.

De los tres años y medio que pasó en el club de Anfield, cabe destacar la gran temporada que hizo en el año 2014, consiguiendo ser el máximo goleador de la Premier League y Bota de Oro (premio compartido con Cristiano Ronaldo), gracias a sus 31 goles en 33 partidos. Además, fue elegido como el mejor jugador de la Premier.

El mordisco de la vergüenza

Ese mismo año, Luis Suárez viajaría hasta Brasil para disputar el Mundial 2014. La selección uruguaya se despidió en los octavos de final frente a Colombia, por culpa de dos goles del cafetero James Rodríguez.

NOTA
En ese momento, las negociaciones con el F.C. Barcelona por hacerse con el fichaje de Luis Suárez estaban muy avanzadas.

Sin embargo, la imagen del mundial llegaría en la fase de grupos, en donde se pudo ver a Luis Suárez propinar un mordisco en el hombro al italiano Giorgio Chiellini. La FIFA castigó al charrúa con cuatro meses sin poder jugar al fútbol.

A pesar de eso, el F.C. Barcelona fichó a Luis Suárez para su equipo por 81 millones de euros.

Luis Suárez en el F.C. Barcelona

Su debut oficial se produjo en un Clásico con victoria para el Real Madrid por 3 goles a 1. A pesar de no estar en plena forma, el charrúa dio el pase de gol a Neymar en el único tanto de su equipo.

El Barcelona se recuperó de esa dura derrota sufrida contra su eterno rival, y consiguió hacerse con el Triplete (Liga, Copa y Champions League). Cabe destacar que Luis Suárez metió un gol en la final de Champions disputada frente a la Juventus (3-1). Los otros dos goles culés fueron obra de Ivan Rakitić y Neymar.

En la temporada 2015-2016, Luis Suárez ganó su segunda Bota de Oro europea. El delantero del Barcelona logró anotar 40 dianas en 35 partidos.

En el Mundial de Rusia 2018, Luis Suárez y su selección no pudieron pasar de cuartos de final, al verse superados en esa ronda por Francia, los que a la postre serían los campeones del torneo.

En mayo de 2019, llegaría una de las mayores decepciones en la carrera del delantero uruguayo. Su antiguo club, el Liverpool, eliminó al Barcelona tras vencer en Anfield por 4-0. Una remontada para la historia, ya que los culés traían la ventaja de un 3-0 en el partido de ida disputado en el Camp Nou.

DjMaRiiO (madridista confeso) vs Luis Suárez en un partido al Pro Evolution Soccer. ¿Quién ganará? ¡Descúbrelo aquí!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha resultado amena esta biografía de Luis Suárez? Si es así, puedes seguir consultando nuestra web para buscar las biografías de otros ➽➽➽ Futbolistas.
(Visited 67 times, 3 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*