Biografía de Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los futbolistas más veloces del mundo, tiene una historia que hoy conoceremos. Ha dejado huella en todos los equipos en los que estuvo, gracias a su frenética arrancada y su instinto para el gol. ¡No esperes más y conoce la biografía de Aubameyang!

Biografía de Aubameyang resumen

Un gabonés con origen español

Pierre-Emerick Aubameyang vino al mundo el 18 de agosto de 1989 en Laval, Francia. Su padre Pierre es de origen gabonés, mientras que su madre Margarita es de Ávila, España.

NOTA
Su progenitor, Pierre Aubameyang, también fue futbolista. Jugó en equipos como el Toulouse o el Le Havre.

Tras varios años probando suerte en diferentes canteras de clubes franceses, en enero de 2007 llega a la academia del AC Milan.

La temporada 2008-2009 la pasó en el Dijon FCO, club que ese año competía en la Ligue 2 (la segunda división francesa). Aubameyang consiguió anotar 10 goles y repartir 2 asistencias con el Dijon en esa campaña.

Las siguientes dos temporadas de Aubameyang no fueron muy positivas, ya que sólo logró anotar 4 goles en los equipos a los que fue cedido (Lille y AS Mónaco).

En diciembre del año 2011, Aubameyang fichó por el Saint-Étienne. En el club francés logró explotar como futbolista, consiguiendo marcar 41 goles y dar 26 asistencias en los 97 partidos que disputó.

Aubameyang, historia del Borussia Dortmund

Su siguiente aventura sería en el Borussia Dortmund, club que lo fichó el 4 de julio de 2013. Su debut se dio el 27 de julio de ese mismo año, en la final de la Supercopa de Alemania. El conjunto de Dortmund consiguió imponerse al Bayern de Múnich por 4 goles a 2, logrando así Aubameyang el primer título con su nueva camisa.

En la temporada siguiente, el Borussia consiguió revalidar su título de Supercopa, tras volver a vencer al Bayern de Múnich. Aubameyang anotó un gol y dio una asistencia en ese partido.

NOTA
En 2016, Pierre-Emerick Aubameyang fue nombrado como el mejor jugador de la temporada en la Bundesliga. Unos meses antes había sido elegido como “Futbolista africano del año”

Gracias a sus 31 goles en 32 partidos, logró convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga del año 2017. Además, en esa temporada el Dortmund consiguió levantar la Copa de Alemania, tras vencer en la final al Eintracht Frankfurt por 2-1. En dicha final, Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka.

Tras 4 temporadas y media en el club, Aubameyang decide poner punto y final a su trayectoria en el Borussia Dortmund. El delantero gabonés consiguió anotar 141 goles en los 213 partidos que disputó con los alemanes.

Fichaje por el Arsenal

El 31 de enero de 2018, Aubameyang ficha por el Arsenal. A pesar de sólo disputar media temporada, logró aportar 10 goles al conjunto gunner.

En su segunda temporada se erige como el máximo goleador de la Premier League, gracias a sus 22 dianas. El delantero gabonés compartió el premio con Sadio Mané y Mohamed Salah, ambos jugadores del Liverpool.

Aubameyang tuvo una actuación destacada en las semifinales de la Europa League 2019, en una eliminatoria que enfrentó al Arsenal con el Valencia. El gabonés consiguió anotar un gol en el Emirates Stadium y meter un hattrick en la vuelta en Mestalla, apeando así de la competición al conjunto valenciano.

Va tan sobrado que a sus rivales sólo les falta aplaudir. ¡Disfruta de las mejores jugadas de Pierre-Emerick Aubameyang!:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado conociendo la biografía de Aubameyang? Entonces seguro que te lo pasas “pipa” viendo las biografías de otros ➽➽➽ Futbolistas.
(Visited 14 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*