Saltar al contenido

Biografía de Kun Agüero

2 agosto, 2019

No cabe duda de que el Kun Agüero, a pesar de los muchos detractores que tiene, es uno de los jugadores argentinos más importantes del siglo XXI. Aquí vamos a conocer su historia; desde sus comienzos en su natal Argentina hasta el día de hoy. ¡Adelante la biografía de Kun Agüero!

Biografía de Kun Agüero resumen

La historia del Kun

La vida de Sergio Leonel Agüero dio comienzo el 2 de junio de 1988 en un hospital de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los siete hijos formados en el matrimonio entre Leonel (taxista) y Adriana (ama de casa), cuya residencia la tenían en la ciudad de Quilmes.

Empezó muy joven a jugar al fútbol en un club local, el Loma Alegre. Ahí demostró su gran calidad con el balón, dejando en evidencia a jugadores con más edad y mucho más grandes que él.

¿SABÍAS QUE...?
De muy pequeño, al joven Sergio le encantaba ver la serie japonesa de dibujos animados Kum-Kum. De ahí viene su apodo (Kun), el cual le acompañaría durante el resto de su vida.

A los 9 años, Sergio Agüero fichó por las categorías inferiores de Independiente, uno de los clubes con más tradición en Argentina.

Seis años después, se convierte en el jugador más joven en debutar en la Primera División Argentina, de la mano de su entrenador, Oscar Ruggeri. El Kun superaba así el registro del gran mito del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

El Kun Agüero finalmente explotó en la temporada 2005-06, marcando 18 goles en 36 partidos, hecho que llamó la atención de varios equipos del Viejo Continente.

Kun Agüero en el Atlético

El 30 de mayo de 2006, el Atlético de Madrid se hace con sus servicios, previo pago a Independiente de 20 millones de euros. El Kun debutó poco tiempo después, concretamente el 27 de agosto, en la victoria de su equipo ante el Racing de Santander.

El Kun Agüero tuvo que esperar hasta la jornada 3 para meter su primer gol como rojiblanco. Su “víctima” fue uno de los clubes más históricos de España, el Athletic de Bilbao.

Al mismo tiempo que triunfaba a nivel de clubes, con la selección se consagraba como una de las grandes promesas. Ganó dos mundiales con la selección sub-20, y una medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008, formando equipo con jugadores de la talla de Riquelme, Messi, Di María y Carlos Tévez.

La dupla letal que formaban Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, permitieron al Atlético de Madrid conquistar la Europa League en el 2010 ante el Fulham (2-1). Meses después, los colchoneros repetirían éxito en la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán (2-0).

El gran momento por el que pasaba Agüero no se vio reflejado en el Mundial de Sudáfrica 2010, cita en la que los argentinos cayeron en los cuartos ante Alemania (0-4). El Kun, con Maradona como técnico, sólo fue titular en uno de los cinco partidos de la Albiceleste.

¿SABÍAS QUE...?
Kun Agüero se casó con Giannina Maradona en 2008, hija del mítico jugador argentino. A pesar de que tuvieron un hijo (Benjamín), ambos decidieron divorciarse en 2012.

En 2011, el Manchester City desembolsa 45 millones de euros para llevarse al Kun a Inglaterra.

Luces y sombras

La misma temporada de su fichaje, el delantero marcó un gol en el tiempo añadido de la última jornada ante el Queens Park Rangers, lo que supuso la consecución de la Premier League para los citizens, 44 años después de la última conquista.

Las mayores decepciones para el Kun vinieron en el Mundial Brasil 2014 y en las Copas Américas 2015 y 2016. La Albiceleste, a pesar de tener a Messi en sus filas, perdió las tres finales de los torneos sin poder perforar la portería rival. Aun siendo un jugador destacado en el City, Agüero fue el suplente de Gonzalo Higuaín en las tres citas.

Tu mejor psicólogo es recordar los sueños que tenías de pequeño.Kun Agüero

En el Mundial de 2018, y a pesar de un gol suyo en los últimos instantes del partido, Agüero no pudo evitar la eliminación de la Albiceleste por parte de Francia (3-4).

El 10 de febrero de 2019, tras un “hat-trick ante el Chelsea, el Kun se convierte en el máximo goleador de la historia del Manchester City en Premier League, superando el anterior registro de Eric Brook (158 goles).

Vamos a comprobar si el Kun es tan bueno en la cancha como respondiendo a preguntas incómodas:

Otras biografías recomendadas:

¿Te gustó conocer la biografía de Kun Agüero? Espera a ver otras notas que tenemos para ti, entrando en ➽➽➽ Biografías: futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *