Biografía de Ángel Di María

Ángel Di María, apodado como El Fideo, es uno de los zurdos más talentosos que se ha enfundado la camiseta de la Selección Argentina. En este artículo vamos a conocer más sobre el futbolista, empezando por sus humildes orígenes en Argentina. ¡Disfruta de la biografía de Ángel Di María!

Biografía de Di María resumen

Los orígenes de El Fideo

Ángel Fabián Di María nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario, ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe, en Argentina. Fue uno de los tres hijos del matrimonio que formaron Miguel Di María y Diana Hernández. De su padre le viene precisamente la pasión por el fútbol, ya que Miguel estuvo cerca de debutar con River Plate.

Creció en el barrio de la Cerámica, lugar en el que Ángel empezó a trabajar desde muy joven, ayudando a su padre en la carbonería que tenían como negocio familiar. Asimismo, Di María compaginaba su trabajo con su gran pasión por el fútbol.

Empezó jugando en un club local, el Torito, marchándose tiempo después a Rosario Central, el equipo de sus amores. En el año 2005, Di María debuta con Central empatando frente a Independendiente de Avellaneda (2-2).

En el Clausura 2007, Di María tuvo una destacada actuación, logrando un total de 6 goles en el torneo. Esto le valió para ser convocado con la Selección Argentina y ser parte del equipo campeón en el Mundial sub-20 celebrado en Canadá y en los JJOO Pekín 2008. En esta última cita, Di María anotó el gol de la victoria.

Di María llega a Portugal

En julio de 2007 Di María ficha por el Benfica, club en el que haría grandes amigos como David Luiz y Maxi Pereira. Con los portugueses, el argentino ganó tres trofeos, destacando una Liga de Portugal conseguida en la temporada 2009-10.

NOTA
Jugando en el Benfica conoció a Jorgelina Cardosa, mujer que años más tarde se convertiría en su esposa.

En 2010, el entonces seleccionador Diego Armando Maradona le convoca para disputar el Mundial de Sudáfrica. En el torneo, la Albiceleste caería con estrépito en los cuartos de final ante Alemania (0-4).

Unos días después, el Real Madrid hace oficial el fichaje de Ángel Di María por 25 millones de euros más otros 11 en variables por rendimiento.

En los 6 años que el argentino jugó en el Bernabéu, el Real Madrid consiguió una Liga, dos Copas del Rey y la ansiada décima Champions League, tras derrotar al Atlético de Madrid en la final (4-1), siendo nombrado Di María como el MVP del partido.

Su mayor decepción

En el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste llegó a la final del torneo, tras dejar en el camino a Suiza en octavos, Bélgica en cuartos y Holanda en semifinales. En el último partido del Mundial, Alemania se acabó llevando la victoria (1-0). Di María no pudo jugar el partido por lesión, a pesar de las ganas que tenía de ser partícipe en él.

Quería jugar ese partido, no me importaba que la lesión se agravara y no pudiese continuar con mi carrera en el fútbol.Di María

Tras el Mundial, Di María ficha por el Manchester United a cambio de 75 millones y otros 15 en variables. Con los «Diablos rojos» las cosas no salieron como él se esperaba, ya que sólo pudo jugar una temporada en Old Trafford en la que anotó solamente 4 goles.

Finalmente, el 6 de agosto de 2015 El Fideo acaba fichando por el París Saint-Germain por una suma de 63 millones de euros.

Los fracasos con la Albiceleste siguieron acumulándose para Di María. En los años 2015 y 2016, la Selección Argentina perdió la Copa América frente a Chile en la tanda de penaltis. En 2018, y a pesar de anotar un golazo en dicho partido, Francia les manda para casa en los octavos de final del Mundial (3-4).

Estos 10 goles de Ángel Di María dieron la vuelta al mundo. ¿Quieres saber el porqué?:

Otras biografías recomendadas:

Nos alegra haberte mostrado la biografía de Di María. Si quieres ver otras apasionantes historias, ya sabes que dispones de nuestra amplia categoría ➽➽➽ Futbolistas de élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.