Biografía de Luka Modric

Para muchos es el mejor jugador de la historia de Croacia, selección con la que estuvo a punto de conquistar la Copa del Mundo 2018 en Rusia. En el Real Madrid dejó su huella y puede presumir de ser el jugador que rompió la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro. Si quieres saber más sobre este futbolista de primer nivel, te invitamos a que continúes leyendo esta biografía de Luka Modric (9 de septiembre de 1985, Zadar, Croacia).

Biografía de Luka Modric resumen

Infancia marcada por la Guerra croata de Independencia

Modric nace en los años finales de la antigua Yugoslavia, cuando la tensión entre las actuales Serbia y Croacia estaba en su punto más álgido. Al estallar la guerra tuvo que ser desplazado a vivir entre refugiados, y a los 6 años su abuelo y otros ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios frente a sus ojos.

Después de que terminara la Guerra de Independencia, le pide a sus padres que se queden en Zadar para que él pudiera ser futbolista profesional. A pesar de que eran de bajos recursos, sus padres decidieron apoyarlo apostando todo a su formación, y a los 17 años Luka ficha por el Dinamo de Zagreb en 2003.

Sin embargo, no jugó con el equipo ese año, pues fue cedido al H. Š. K. Zrinjski Mostar, equipo de la Liga de Bosnia, con el que ganaría el torneo local y sería distinguido como el mejor jugador del torneo. Al año siguiente sería nuevamente cedido al Inter Zaprešić de la Liga Croata, con el que también realizó una gran temporada.

Regresa al Dinamo en 2005 y gana el torneo doméstico tres temporadas consecutivas, siendo un referente del equipo con tan solo 21 años. Esto le valió para ser convocado para disputar la Eurocopa en 2008, que se celebró en Rusia y en la que Modric realiza una excelente actuación por la que es elegido dentro del once ideal del torneo.

Llegada al Tottenham y salto al Real Madrid

Después de su actuación en la Eurocopa de 2008, el Tottenham contrata sus servicios. Sus primeras temporadas en el equipo inglés estuvieron marcadas por las lesiones, lo que hizo que fuera fuertemente criticado por la prensa local, quienes le acusaban de ser un “jugador de cristal”, y demasiado frágil para una competición como la británica.

Sin embargo, cuando Modric estuvo al 100% rindió a un nivel superlativo, lo que hizo que muchas veces equipos como el Manchester United o el Chelsea intentaran su contratación. Se mantuvo hasta 2012 con los Spurs, año en el que el Real Madrid toca a su puerta para invitarlo a formar parte del equipo dirigido por José Mourinho.

¿SABÍAS QUE...?
Modric le costó al Tottenham 20 millones de euros, igualando a Darren Bent como el fichaje más caro de la historia del club inglés.

Su llegada al Real Madrid se acordó a cambio de 30 millones de euros. Los primeros meses de la temporada volvieron los problemas con las lesiones, pero una vez recuperado se convirtió en pieza fundamental en el funcionamiento del equipo que ganó La Liga con 100 puntos y 121 goles.

Años dorados de Luka Modric

En 2013 llega al banquillo del Real Madrid el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que sustituyó a José Mourinho después de que éste fuera destituido por no obtener ningún título con el equipo la temporada anterior. Una vez más, Modric fue pieza clave en un equipo que si bien no pudo conseguir La Liga, obtuvo la ansiada décima Champions League en 2014.

La temporada 2015 del jugador no fue buena a causa de diversas lesiones que mellaron en su regularidad. Sin embargo, en 2016, con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, Luka recupera la confianza y el buen estado de forma, siendo clave en la consecución de una nueva Champions League.

2017 fue un excelente año para Modric como jugador del Madrid, repitiendo el título de campeón de la UEFA Champions League, hito que ningún equipo había conseguido hasta entonces, y ganando La Liga después de 5 años. Para aquel entonces, ya era el jugador croata con más títulos en la historia del fútbol.

Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando vimos la mejor versión de Luka Modric, con una nueva participación estelar en la obtención de otra Champions League para el Madrid, la tercera consecutiva, y alcanzando la final de la Copa del Mundo de Rusia con Croacia. Dichos méritos le permitieron ganar el Balón de Oro 2018, trofeo que desde hace más de 10 años era dominado por Messi y Cristiano Ronaldo.

En este vídeo conocerás 10 cosas más que no sabías del gran Luka Modric:

Otras biografías recomendadas:

¿Quieres seguir leyendo artículos diferentes a esta biografía de Luka Modric? Entonces ve a la categoría ➽➽➽ Historias de futbolistas.

Leave a Reply