Biografía de Toni Kroos

Cuando se pensaba que no volveríamos a ver de nuevo a un centrocampista capaz de medir los tiempos de un partido como el gran Xavi Hernández, aparece un joven alemán que él mismo considera como su “sucesor”, alegando que ha heredado los mismos conceptos tácticos y visión de juego que él. Gracias a esta cualidad se convirtió en uno de los pilares de la Selección Alemana campeona del mundo en 2014, así como de los éxitos del Real Madrid en la Champions League. Si quieres conocer más sobre él, te invitamos a leer esta biografía de Toni Kroos (4 de enero de 1990, Alemania).

Biografía de Toni Kroos resumen

Heredero de una familia 100% fútbol

Toni nació en la ciudad de Greifswald. Es hijo de dos grandes deportistas; su madre, Brigit Kämmer, fue campeona de bádminton con la República Federal de Alemania; y su padre, Roland Kroos, un reconocido entrenador de fútbol. Su carrera inicia en el Greifswalder Sport Club, equipo que entrenaba su padre, siendo después fichado por el Hansa Rostock en 2006. Duró poco tiempo en éste último, pues esa misma temporada fue reclutado por el Bayern de Múnich cuando tenía tan sólo 16 años.

Para la temporada 2007, con solo 17 años, participa y realiza una excelente actuación en la Copa Mundial Sub-17 de Corea. Durante dicho torneo fue visto por Franz Beckenbauer, ex futbolista, ex director técnico alemán y presidente del Bayern de Múnich. Cuando éste vio el dominio del juego que tenía Kroos, pidió expresamente su ascenso a la primera plantilla del Bayern.

Para estos años la competencia interna en el Bayern era intensa. Toni fue capaz de rendir bien en su temporada debut llegando a participar en hasta 20 encuentros, la mayoría de ellos entrando desde el banquillo, pero la temporada siguiente las cosas no serían iguales, y prácticamente no tuvo minutos hasta diciembre de 2008.

Dicha irregularidad le llevó a exigir su traspaso a otro equipo. Los dirigentes del Bayern cumplieron su deseo y le traspasaron en enero de 2009 al Bayern Leverkusen en calidad de cedido. Allí estaría una temporada y media, en la que se afianzó como uno de los pilares del equipo, y obtendría suficiente experiencia como para regresar a Múnich con cartel para ser titular.

Antes de regresar al Bayern, en 2010 se disputa la Copa del Mundo de Sudáfrica. Kross fue convocado por la Selección Alemana para disputar ese torneo, y junto con una base de futbolistas jóvenes en su mayoría, alcanzó las semifinales del mismo, siendo derrotada 1-0 por España, que terminaría coronándose como campeona. Sin embargo, la base para el futuro estaba más que hecha.

Triplete con el Bayern y campeón del mundo con Alemania

Los años siguientes, el Bayern vería como el Borussia Dortmund le robaba el dominio que tenía en Alemania, conquistando dos temporadas consecutivas la Bundesliga, gracias a un equipo de jóvenes talentos entre los que destacaban Mario Götze y Marco Reus. Esta pequeña hegemonía le duró a los amarillos hasta 2013, cuando los de Múnich volvieron a conquistar la liga local.

¿SABÍAS QUE...?
Cuando Kroos ficha por el Bayern en 2006, eran muchos sus detractores dentro del club, pues lo consideraban un jugador frágil físicamente.

2013 fue un año mágico, tanto para el Bayern como para Toni Kroos, pues ganaría su primera Champions League, así como la Copa de Alemania y la Bundesliga, completando así el primer triplete realizado por un equipo alemán en la historia. La final de aquella Champions sería justamente ante el Borussia Dortmund.

En 2014, Toni es convocado nuevamente para disputar una Copa del Mundo, esta vez organizada en Brasil. El paso de la Selección Alemana fue inmaculado, ganando la mayoría de los partidos de la fase eliminatoria por goleada. Queda en la retina de todos aquel 7-1 que le endosaron a la Selección de Brasil, anfitriona del torneo y máxima favorita para ganarlo. Se coronaron en una final muy reñida ante la Argentina de Leo Messi, con un gol de Mario Götze en el tiempo extra.

Toni Kroos llega al Real Madrid para dominar Europa

Toni siempre fue un jugador que necesitaba motivaciones para todo, y después de ganar el Mundial y el triplete, se quedó sin ellas en Alemania, por lo que decide pedir al presidente del Bayern su traspaso al Real Madrid, que venía de ser campeón de Europa la temporada anterior. Sus primeros títulos fueron las supercopas de España y Europa, así como el Mundial de Clubes de la Fifa, que ya había ganado el año anterior con los bávaros, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en ganar dicho título dos años consecutivos.

Estoy muy feliz de haber venido al Real Madrid. Uno nunca sabe lo que le espera en un club tan grande como este, pero tomé la decisión y considero haber acertado.Toni Kroos

Sin embargo, su primera temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti no sería tan buena, y tendría que ver como el FC Barcelona, máximo rival del Madrid, ganaba el triplete (Copa, Liga y Champions League). Pero las cosas cambiaron con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo de los merengues.

Con Zidane en el banquillo, Toni Kroos se convierte en el máximo referente del mediocampo con Luka Modric, y juntos guiaron al equipo a coronarse campeón de la UEFA Champions League durante tres años consecutivos, siendo el primer equipo en lograr este hito.

¿Cómo es un día normal en la vida de Toni Kroos? Él mismo nos lo descubre:

Otras biografías recomendadas:

Si ya has terminado de leer esta biografía de Toni Kroos, puedes visitar la categoría ➽➽➽ Futbolistas y conocer la vida de otros de tus ídolos.

Leave a Reply