Biografía de Ronaldo Nazário

Pocos deportistas han tenido el éxito que tuvo Ronaldo en el mundo del fútbol. Por muchos expertos es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, incluso algunos piensan que es el número uno. Lo que no cabe duda es que el mítico jugador brasileño tenía un regate y una definición que lo hacían ser un 9 letal. Es hora de conocer la biografía de Ronaldo Nazário para descubrir cuáles fueron sus grandes logros.

Biografía de Ronaldo Nazário de Lima resumen

Ronaldo Luís Nazário de Lima nació el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro. Cuando tenía solamente 13 años su padre se fue de casa y su madre Sonia tuvo que sacar adelante a su familia sola.

En sus inicios impresionó a propios y extraños gracias a sus grandes habilidades para el regate y su poderío de cara a gol. Sin ir más lejos, con la selección brasileña sub-17 consiguió marcar 59 goles y repartir 22 asistencias en 57 partidos. Unas actuaciones que le valieron su fichaje en el primer equipo del Cruzeiro, cuando todavía contaba con 17 años. Con el club de Belo Horizonte logra conquistar una Copa de Brasil y un Campeonato Mineiro.

En 1994 Ronaldo es convocado con su selección para disputar la Copa del Mundo de ese año celebrada en Estados Unidos. A pesar de la confianza que depositó el entrenador Carlos Alberto Parreira convocándole, en el torneo no le hizo disputar ningún minuto. Pese a que no jugó, Brasil logra coronarse campeón del mundo en una final decidida en los penaltis frente a Italia.

Ese mismo verano Ronaldo Nazário ficha por el PSV Eindhoven. Con el club holandés juega dos temporadas con unos grandes registros: 54 goles y 20 asistencias en 57 partidos. Por aquel entonces ya era una estrella mundial y todos los grandes clubes europeos se fijaron en él.

Fue el Barcelona quien finalmente consigue llevarse el gato al agua y lo ficha por 2500 millones de pesetas; el récord de traspaso en cuanto a dinero de aquella época. Firmó una gran temporada con los culés, marcando 47 goles en 49 partidos. Esos goles ayudaron al club catalán a a ganar la Recopa de Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. También le sirvieron a él para ganar el Fifa World Player, una de las distinciones individuales más importantes que se concedían en aquel entonces.

Ese mismo verano disputó la Copa América celebrada en Bolivia con su selección. En la final ganaron 3-1 a los anfitriones con un gol del astro brasileño. Brasil se proclamó campeona y Ronaldo Nazário fue elegido el mejor jugador del torneo.

Por las discrepancias que tenía con el presidente del Barcelona (Josep Lluís Núñez) en cuanto a la renovación de su contrato, decide aceptar la oferta del Inter de Milán. El club italiano abonó la clausula de rescisión de 4000 millones de pesetas, lo que supondría un nuevo récord de traspaso. Ese mismo año, la revista France Football le concede el Balón de Oro.

En su primera temporada con el Inter conquistó la Copa de la UEFA, venciendo en la final a otro club italiano, la Lazio. En 1998 Ronaldo se traslada a París para disputar la Copa del Mundo siendo esta vez la estrella del equipo. Brasil no logra levantar el trofeo ya que se ve superada en la final por un marcador contundente de 3-0 frente a los anfitriones, Francia.

En los años siguientes  no tuvo mucha fortuna y debido a varias lesiones de gravedad en la rodilla no pudo rendir en el Inter como se esperaba. Sin embargo, con su selección sí logro ganar la Copa América 1999 disputada en Paraguay, gracias a dos tantos de “O Fenómeno” en la final frente a Uruguay.

En el año 2002 fue convocado por Scolari para disputar la Copa del Mundo celebrada en Corea del Sur. Brasil llegó a la final tras superar a varios rivales de renombre como Inglaterra. En dicha final se enfrentarían a Alemania. Ronaldo batió por dos veces a Oliver Kahn logrando que Brasil se proclamará campeona del mundo por quinta vez en su historia. Su gran actuación el el mundial le hizo ganar su segundo Balón de Oro.

Florentino Pérez se fijó en él para jugar en el Real Madrid, y a cambio de 45 millones Ronaldo recaló en el club blanco. Con el Madrid anotó 104 goles en 177 partidos y consiguió 2 ligas de España. Sin embargo, no pudo conquistar ninguna Champions League, torneo que no consiguió ganar en toda su carrera.

En el año 2007 “O Fenómeno” abandonó el club blanco para recalar en el A.C. Milán. Tras no tener mucho éxito con los rossoneros se iría a jugar al Corinthians brasileño. Tras anunicar que padecía hipotiroidismo, Ronaldo optó por retirarse el 14 de febrero del año 2011.

Actualmente vive en São Paulo con su familia y sigue vinculado al mundo del fútbol aunque ya no juegue profesionalmente.

Alucina con las mejores jugadas de Ronaldo Nazário viendo este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado leer la biografía de Ronaldo Nazário, en esta web puedes descubre la historia de otros ➽➽➽ deportistas famosos.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*