Biografía de Ángel Nieto

Ángel Nieto fue un motociclista español, cuyo desempeño en las pistas de carreras le permitió labrarse un nombre y convertirse en uno de los más exitosos en la historia de este deporte. Incluso en la actualidad, su triunfo en trece campeonatos mundiales y noventa victorias en Grandes Premios hacen que se ubique entre los más galardonados en la historia del motociclismo. A continuación podrás conocer la biografía de Ángel Nieto, desde su nacimiento hasta su trágica muerte.

Biografía de Ángel Nieto resumen

Ángel Nieto Roldán nació un 25 de enero del año 1947 en Zamora, España. Miembro de una familia humilde, vivió su infancia en el barrio de Vallecas, Madrid. Cursó sus estudios en el Colegio Matías Montero, pero los abandonó para empezar a trabajar como aprendiz en el taller de motocicletas de un conocido periodista. Ángel Nieto debutó como piloto a los 13 años, quedando enamorado por completo de este deporte.

Su aventura empieza cuando se muda a Barcelona para trabajar como aprendiz de piloto de Medrano. Posteriormente, un ingeniero italiano le ayudó a entrar en Ducati, donde trabajó durante año y medio.

No sería hasta el año 1969 cuando Ángel Nieto conseguiría su primera victoria en el GP de Montjuïc. Fue la primera de las incontables victorias que alcanzó a lo largo de su carrera como motociclista profesional, la cual abarcó más de veinte años. Se especializó en motocicletas de pequeñas cilindradas, destacando de manera inigualable.

Obtuvo 6 Campeonatos del Mundo en categoría de 50 cc, 7 en la categoría de 125 cc, además de un total de 90 Grandes Premios y 4 subcampeonatos del mundo. Asimismo, fue campeón de España en 23 ocasiones y 5 veces subcampeón. Los espectaculares triunfos que obtuvo, así como su ejemplar desempeño como piloto a lo largo de su carrera, hicieron que Ángel Nieto sea considerado a día de hoy como una leyenda.

NOTA
Tuvo dos hijos, fruto de su matrimonio en junio de 1975 con Josefa Aguilar. También cabe destacar que colaboró en Televisión Española (y posteriormente en Mediaset) como comentarista de carreras.

Corrió con importantes marcas de la industria, como Kreidier, Minarelli, Morbidelli, Kreidier…pero la mayoría de sus victorias se asocian a Derbi, equipo con el que empezó su sueño. Se retiró definitivamente de las pistas en 1986, con 39 años de edad. En 1989 tuvo el honor de inaugurar un museo que lleva su nombre, ubicado en Madrid, donde se exhiben las motocicletas con las cuales obtuvo los campeonatos mundiales, todos sus trofeos y condecoraciones, así como fotografías y vídeos de sus carreras.

Ángel Nieto siempre fue conocido por ser una persona muy supersticiosa. Llama la atención que siempre se refería a sus 13 victorias en campeonatos mundiales como las ’12 + 1′, título que más adelante enunciaría el documental dirigido por Álvaro Fernández Armero, que narraría toda su vida y carrera deportiva. Fue galardonado con la Medalla de Oro de la Orden del Mérito Deportivo en 1987, y con la Gran Cruz del Mérito Deportivo 1993.

Ángel Nieto falleció trágicamente el 3 de agosto de 2017, a la edad de 70 años, tras haber permanecido en coma inducido durante 8 días, después de un traumatismo craneoencefálico producto de un atropello mientras circulaba con su quad.

Poco antes de su muerte, Ángel Nieto dio una de sus últimas entrevistas; llama la atención lo que dice de Valentino Rossi:

Otras biografías recomendadas:

Acabamos con la biografía de Ángel Nieto, no sin antes recordarte que en esta web puedes conocer la vida de otros famosos ➽➽➽ Deportistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*