Biografía de Allen Iverson

Biografía de Allen Iverson
5 (100%) 33 votes

Hoy vamos a conocer a un hombre que no lo tuvo nada fácil en sus inicios, ya que a temprana edad tuvo que entrar en un correccional por un delito que no había cometido. A pesar de ese traspiés supo reponerse y llegar a ser uno de los mejores jugadores de la NBA. En esta ocasión vamos a ver la biografía de Allen Iverson.

Biografía de Allen Iverson resumen

Allen Ezail Iverson nació el 7 de de junio del año 1975 en Hampton (estado de Virginia). Fue al Instituto Bethel, ubicado en la mima ciudad en la que nació y se crió. Allí empezó a jugar a fútbol americano en las posiciones de running back, defensive back y quaterback, siendo esta última la posición en la que mejor se desempañaba. Aparte de jugar a rugby también hacía baloncesto.

Se proclamó campeón del torneo estatal de Virginia tanto con su equipo de fútbol americano como con el de baloncesto. En ambos deportes además ganó el trofeo al mejor jugador del equipo de instituto, galardón que le fue otorgado por la agencia de noticias Associated Press.

Sin embargo, en el año 1993 se vio envuelto en una pelea que tuvo junto a sus amigos frente a un grupo de jóvenes blancos que tenían fama de racistas en la zona. A pesar de que en las imágenes se pudo ver como Iverson se alejaba de la pelea para no tener ningún problema, fue condenado a 5 años de cárcel y a 10 de suspensión. Este caso generó mucha polémica en el estado de Virginia e incluso en todo el país. Pasó 4 meses en un correccional hasta que Douglas Wilder, gobernador de Virginia en aquella época, le concediera el indulto. En el año 1995 finalmente le revocaron la condena.

La Universidad de Georgetown le concedió una beca para que formara parte de su equipo de baloncesto. Todo fue gracias a la ayuda de su madre, que fue a visitar al entrenador masculino del equipo de aquella época, el ex jugador de la NBA John Thompson. John convenció a Iverson de que aceptara la beca pero le advirtió de que al mínimo problema le mandaría a casa.

Iverson deslumbró en su etapa en la universidad, llegándose a convertir en el máximo anotador histórico de los Hoyas de Georgetown, equipo en el que jugó durante dos temporadas. Debido a que la situación económica de su familia era bastante mala, tuvo que dar un salto precipitado a la NBA: su hermana cayó enferma y necesitaba de cuidados médicos que no estaban al alcance económico de la familia.

Allen Iverson fue elegido por los Sixers en la primera posición 1 del Draft de la NBA del año 1996. Se convirtió en ese momento en el jugador de estatura más baja en ser elegido en el número uno de un Draft: medía 183 centímetros. En su primera temporada en la NBA ganó dos premios al rookie del mes, para posteriormente coronarse como rookie del año. Lo hizo gracias a unos números excepcionales para un rookie: 23,5 puntos, 7,5 asistencias y 2,07 robos por partido. A pesar de sus grandes actuaciones, fue muy criticado por faltar el respeto a algunos de los considerados como mejor jugadores de la liga.

En sus siguientes años en Philadelphia sus prestaciones mejoraron y llegó a ser elegido por primera vez en su carrera dentro del mejor quinteto de la temporada. Aparte, consiguió convertirse en el máximo anotador de la temporada 1998-99 promediando 26,8 puntos por noche. Participó en su primer All-Star en el año 2000; fue titular con el equipo del Este y acabó el partido con 26 puntos y 9 asistencias.

La temporada 2000-01 fue muy especial para Allen Iverson ya que fue premiado por primera vez con el MVP de la temporada regular. Este premio se lo dieron tras ser el líder de la liga en promedio de puntos y de robos por partido. A su vez, también consiguió el MVP del All-Star Game en la que era su segunda participación. En los playoffs los Sixers dieron la sorpresa y se colaron en las Finales, tras superar a rivales como Toronto Raptors o Milwaukee Bucks. En dichas Finales se enfrentarían a los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille ONeal. A pesar de las grandes actuaciones de Iverson, los Sixers no consiguieron llevarse el anillo.

Tras perder aquella final los Sixers no volvieron a ser el mismo equipo, y fueron incapaces de ganar otra vez la Conferencia Este. En lo personal, a Iverson sí que le fue bien ya que consiguió revalidar su premio al máximo realizador de la NBA. La temporada 2005-06 fue la última que disputó con el equipo de Philadelphia (años más tarde volvería pero sin tanto éxito), y llegó a anotar un promedio de 33 puntos por partido.

Después pasó por equipos como los Denver Nuggets, los Pistons o Memphis para finalmente dejar su carrera en la NBA en el equipo que le había visto convertirse en una estrella, los Sixers. Después de eso jugo 3 meses en Europa, concretamente en el Beşiktaş turco.

En el año 2012 Allen Iverson intentó volver a la NBA debido a los apuros económicos que estaba pasando. No se le dio la oportunidad y finalmente el 30 de octubre del año 2013 anunció su retiro como jugador de baloncesto profesional.

En marzo del año 2014 los Philadelphia Sixers anunciaron que retiraban el dorsal número 3 en honor a su trayectoria en el equipo. Dos años más tarde entró en el selecto club del Basketball Hall of Fame.

¿Quieres ver las 10 mejores jugadas de Allen Iverson? Disfrútalas:

¿Has pasado un buen rato leyendo la biografía de Allen Iverson? Puedes encontrar más biografías si vas a nuestra lista de ➽➽➽ deportistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*