Biografía de James Harden

James Harden, apodado como “La Barba”, es un jugador de baloncesto que actualmente juega en los Houston Rockets. Su velocidad, su facilidad para anotar y su talento innato para provocar faltas al defensor, le han convertido en uno de los mejores escoltas de este deporte. ¿Quieres conocer más sobre su vida y su carrera deportiva? Aquí tienes la biografía de James Harden.

Biografía de James Harden resumen

Harden en la universidad

James Harden vino al mundo el 26 de agosto de 1989 en la ciudad de Los Ángeles, estado de California. Desde muy joven, descubrió que su pasión era el baloncesto, siendo muy superior su nivel de juego con respecto al de sus amigos.

En su etapa universitaria, Harden destacó por encima del resto de sus compañeros, con unos promedios de 19 anotaciones y 5,5 rebotes por partido. Después de dos años jugando para la Universidad Estatal de Arizona, Harden decidió que ya estaba suficientemente preparado para dar el salto a la NBA.

Rumbo a Oklahoma

Oklahoma City Thunder lo eligió en la tercera posición del Draft de la NBA 2009, por detrás de Blake Griffin (1), pero por delante de Stephen Curry (7). En el vestuario de los Thunder le esperaban con los brazos abiertos dos estrellas emergentes de la NBA: Kevin Durant y Russell Westbrook.

Su primera temporada en la mejor liga del mundo dejó un poco fríos a los aficionados de Oklahoma, ya que no logró superar la barrera de los 10 puntos por encuentro. Sus minutos en la segunda temporada aumentaron, y con ello sus estadísticas mejoraron; el escolta promedió 16,8 puntos por noche.

Oklahoma City Thunder consiguió llegar a las Finales de la NBA 2012, gracias en parte a la aportación saliendo desde el banquillo de James Harden. En esa última ronda fueron noqueados por los Miami Heat de Lebron James (1-4). No obstante, la NBA premió al escolta de Oklahoma concediéndole el galardón de Mejor Sexto Hombre.

James Harden, jugador franquicia de Houston Rockets

A pesar de los 55 millones de dólares que le ofrecieron los Thunder para que renovara su contrato, Harden decidió marcharse a los Houston Rockets, en busca de un protagonismo mayor del que había tenido en el equipo de Oklahoma.

Los números de Harden en la franquicia texana mejoraron sensiblemente, y con ello logró ser elegido para disputar el All-Star Game. A pesar de ser un equipo que estaba en fase de reconstrucción, consiguieron clasificarse para los Playoffs. Allí serían eliminados en primera fase por su exequipo, Oklahoma (2-4).

En la temporada 2014-2015, los Rockets consiguieron dar un paso al frente y llegaron a la Final de Conferencia, donde serían eliminados por Golden State Warriors, que a la postre serían los campeones de ese año.

Los seguidores de los Rockets no guardan un buen recuerdo de la temporada 2015-2016, ya que quedaron en la posición número 8 de la Conferencia Oeste, y además fueron eliminados en primera ronda por los Warriors.

En la siguiente temporada, James Harden consiguió liderar la NBA en asistencias por encuentro (11,2). Sin embargo, eso no le valió para ser considerado como el MVP de la temporada, ya que quedó segundo en las votaciones, por detrás de su excompañero Russell Westbrook.

En el mercado de traspasos de la temporada 2017-2018, Houston Rockets fichó al experimentado base Chris Paul. Gracias a este refuerzo, los Rockets consiguieron quedar primeros en la Conferencia Oeste, con un balance de 65-17. Además, James Harden consiguió ser elegido como MVP de la Temporada Regular por primera vez en su carrera.

En playoffs, los Rockets no corrieron la misma suerte, ya que fueron apeados de la lucha por el anillo por Golden State Warriors (3-4). La lesión de Chris Paul en el quinto partido fue clave en el triunfo de los de San Francisco.

En la temporada 2018-2019, James Harden encadenó una racha de 32 partidos consecutivos anotando, al menos, 30 puntos. A pesar de que su equipo quedó en la posición 4 de la Conferencia Oeste, el alero es el máximo favorito para revalidar su trofeo como MVP de la Temporada Regular, gracias a su media de 36,13 puntos por partido.

Disfrutemos ahora con algunas de las mejores jugadas de James Harden. ¡La Barba en estado puro!:

Otras biografías recomendadas:

Deseo que hayas conocido con más profundidad la trayectoria y biografía de James Harden. ¿Quieres saber más sobre la carrera de otros jugadores de baloncesto? Visita nuestra sección ➽➽➽ Leyendas de la NBA.
(Visited 38 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*