Biografía de LeBron James

La biografía de LeBron James bien merece una película realizada por alguno de los mejores directores de Hollywood. Su infancia no fue como la de un niño normal, ya que creció con la ausencia de su padre, hecho que tardó tiempo en aceptar. En este artículo vamos a profundizar y conocer la historia de Lebron James, el hombre que persigue el fantasma de Michael Jordan.

Biografía de LeBron James resumen

Viviendo en la pobreza

LeBron Raymone James vino al mundo el 30 de diciembre de 1984 en Akron, ciudad perteneciente al estado de Ohio, Estados Unidos. Su padre biológico, Anthony McClelland, le abandonó siendo tan sólo un bebé. Por ese motivo, su madre Gloria James tuvo que hacerse cargo de su cuidado ella sola, a pesar de sólo ser una adolescente de 16 años.

¿SABÍAS QUE...?
LeBron James y Stephen Curry nacieron en la misma planta del mismo hospital.

Gloria no contaba con un trabajo fijo, lo que dificultó de sobremanera el devenir de la familia. La situación se complicó cuando su padrastro, Eddie Jackson, fue llevado a prisión por tráfico de cocaína. LeBron había comenzado a ver en Eddie una figura paterna, lo que hizo que el golpe para el niño fuese aún más duro.

Su ángel de la guarda

En el colegio no tenía amigos, ya que se avergonzaba de la vida que tenía su familia, lo que le impedía crear vínculos con los demás compañeros de clase. Su suerte cambió cuando conoció a Frankie Walker, el entrenador del equipo de fútbol americano de su colegio. El bueno de Walker se enteró de la situación que pasaba LeBron y su madre, por lo que decidió a ayudarlos pagándoles el alquiler.

El dolor que sentí de pequeño es mi mayor motivación.LeBron James

Además, se ofreció a acoger a LeBron en su casa, hasta que Gloria encontrara un trabajo fijo. Gracias a eso, el joven tuvo un poco de estabilidad en su vida, lo que le permitió empezar a sacar buenas notas en el colegio.

Sin saberlo, la vida de LeBron James cambiaría por completo en otoño del año 1994, fecha en la que cogió por primera vez una pelota de baloncesto. Con tan sólo 9 años, Frankie Walker comenzó a enseñar a «The King» a jugar al deporte que lo catapultaría a la fama mundial.

LeBron se matriculó en St. Vincent–St. Mary High School, instituto al que también se apuntaron sus inseparables amigos Sian Cotton, Willie McGee y Dru Joyce III. Nada pudo parar a James en el instituto, ni siquiera una sanción de casi un año sin jugar que le pusieron por aceptar el regalo de un coche Hammer.

NOTA
Las reglas establecen que los jugadores de high school no pueden recibir compensaciones económicas.

En el instituto también conoció a Savannah Brinson, mujer que en el 2013 se convertiría en su esposa, y con la que formaría una familia.

Una vez terminado su año senior en el St. Vincent–St. Mary High School, LeBron se presentó al Draft de la NBA 2003. No llegó a pasar por la universidad, siendo uno de los pocos jugadores en la historia que han dado el salto del instituto a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Lebron James llega a la NBA

La expectación era máxima por ver qué equipo se llevaba el número 1 del Draft, ya que no había ninguna duda de que Bron iba a ser elegido en esa posición. La diosa fortuna quiso que fueran los Cleveland Cavaliers quien ganasen la Lotería del Draft, el equipo del estado en el que se crió (Ohio).

El alero cumplió con las expectativas en su primer año en la NBA, logrando anotar 20,9 puntos por encuentro. Esto le valió para ser elegido como Rookie del Año, a pesar de que tenía una competencia férrea contra jugadores de la talla de Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh.

La temporada 2004-2005 fue incluso mejor para James, consiguiendo promediar 27,2 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias por partido. Estas cifras le permitieron ser elegido en los meses de noviembre y enero como mejor jugador de la Conferencia Este, pero no le sirvieron a los Cleveland Cavaliers para alcanzar los Playoffs.

En el año 2007, LeBron James consiguió llevar a los Cavs a su primeras Finales de la NBA, donde fueron barridos por los San Antonio Spurs de Tim Duncan y Tony Parker (0-4).

NOTA
En el 2008, James consiguió su primer oro olímpico con Estados Unidos. La hazaña la repitió cuatro años después en los JJOO de Londres.

El 4 de mayo de 2009, LeBron fue nombrado por primera vez como MVP de la Temporada Regular, después de llevar a los Cavaliers a establecer un récord de 66 victorias – 16 derrotas. Ese año tampoco pudo conseguir el anillo, tras ser eliminado por Orlando Magic en las Finales de la Conferencia Este (2-4).

The Decision

En el año 2010 fue reelegido nuevamente como MVP, tras conseguir anotar 29,7 puntos y repartir 8,6 asistencias por noche. En la final de conferencia volvieron a caer, esta vez ante los Boston Celtics (2-4), lo que llevó a LeBron a tomar la decisión de abandonar el equipo.

En un programa televisado y que llevó por nombre The Decision, James anunció al mundo que se uniría a los Miami Heat, para formar un temible “Big Three” junto a Chris Bosh y Dwyane Wade, sus compañeros de draft.

NOTA
En su nueva aventura, cambió el dorsal 23 por el 6, número que se colocó en homenaje a Julius Erving.

En los cuatro años que LeBron jugó en South Beach, los Miami Heat llegaron a otras tantas finales de la NBA, consiguiendo el anillo de campeones en 2012 y 2013. Además, en esos dos años el alero fue elegido como MVP de las Finales.

Lebron vuelve a casa

Pese al éxito obtenido, «The King» echaba de menos Ohio, por lo que decidió volver a su antiguo equipo, los Cleveland Cavaliers.

Con los Cavs pudo cumplir su sueño de ganar un anillo en los Playoffs del año 2016, después de vencer en una apretada final a los Golden State Warriors (4-3). LeBron, con la inestimable ayuda de Kevin Love y de Kyrie Irving, pudo derrotar al equipo que había establecido un nuevo récord de victorias en Regular Season (73).

Tras dos temporadas seguidas perdiendo en la final con los Warriors, LeBron volvió a abandonar Cleveland, esta vez para fichar por Los Angeles Lakers.

Nueva aventura en Los Ángeles

En su primera temporada en California, los Lakers no pudieron llegar a los Playoffs, lo que hizo que el público la tomara en algunos partidos con LeBron. Para contentar a la afición, la directiva firmó en el mercado de traspasos a uno de los mejores jugadores de la liga, el ala-pívot Anthony Davis.

Aquí tienes las 10 jugadas imposibles de LeBron James. ¡Qué barbaridad!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos haberte aclarado todas las dudas que tenías en esta biografía de LeBron James. Si quieres ver más, te dejo un enlace que podría serte útil ➽➽➽ Biografías: Estrellas de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.