Biografía de Anthony Davis

Anthony Davis, apodado como La Ceja, es uno de los ala-pívots más dominantes de las últimas décadas. Sus 2,08 metros le hacen ser un rival difícil de superar por sus atacantes, mientras que su tiro exterior es la mayor amenaza para sus defensores. En esta ocasión toca hacer un repaso a la biografía de Anthony Davis, uno de los grandes jugadores de la NBA.

Biografía de Anthony Davis resumen

El camino de un número 1

Anthony Marshon Davis, Jr. vino al mundo el 11 de marzo de 1993 en Chicago, Estados Unidos. Es el único hijo varón del matrimonio formado por Anthony y Eranier Davis. Tiene dos hermanas: Lesha y Antoinette (su melliza).

Anthony Davis estudió en el Perspectives Charter School, donde también jugaba con el equipo de baloncesto. A pesar de que competía en una liga que no había mucho nivel, el joven ya destacaba por encima de sus compañeros. Sus padres pensaron en cambiarle de instituto a otro de mayor categoría, pero un amigo de la familia les aconsejó que si Anthony tenía nivel para jugar en la NBA, los ojeadores lo encontrarían, jugase en el equipo que jugase.

Cuando acabó el instituto, se marchó a la Universidad de Kentucky. Antes de debutar con el equipo de la universidad, muchos analistas y ojeadores consideraban que Anthony Davis tenía potencial para ser número 1 del draft.

La Ceja cumplió con las expectativas puestas sobre él, consiguiendo anotar 14,2 puntos y capturar 10,4 rebotes por partido. Además, estableció un nuevo récord en la liga universitaria, con 4,7 tapones por encuentro. Todos esos números le valieron para ser elegido mejor jugador del año, mejor defensor de la temporada y novato del año.

En la final de la NCAA, Anthony Davis no tuvo una actuación ofensiva destacada, ya que sólo logró anotar 1 de los 10 tiros que intentó. No obstante, gracias a su labor en defensa y a los 16 rebotes que capturó, la Universidad de Kansas pudo hacerse con el tan ansiado título.

A pesar de ser un jugador universitario, Anthony Davis fue llamado por la selección de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En la cita, los estadounidenses se colgaron del cuello la medalla de oro, después de derrotar a España en la final por siete puntos.

Anthony Davis en los Pelicans

En la siguiente temporada, Anthony Davis decidió presentarse al Draft de la NBA 2012. Ahí fue elegido en la posición número 1 por los New Orleans Pelicans.

NOTA
Cabe destacar que en el draft de ese año fueron seleccionados jugadores importantes como Damian Lillard (5) o Draymond Green (35).

Su primera temporada en la NBA no estuvo a la altura de las expectativas puestas en este jugador. Sus 13,5 puntos no le valieron para ser elegido Rookie del Año, premio que se llevó a su casa el base Damian Lillard.

En su segunda temporada mejoró sus números notablemente, consiguiendo 20,8 puntos y 10 rebotes por noche. Esto le valió para ser seleccionado por primera vez al All-Star Game, partido que se celebraría casualmente en New Orleans.

Anthony Davis tuvo que esperar hasta el año 2015 para disputar sus primeros Playoffs. A pesar de que La Ceja hizo 31,5 puntos por encuentro, los Pelicans fueron borrados del mapa por los Golden State Warriors (0-4).

En el año 2017, Anthony Davis fue elegido como MVP del All-Star Game gracias a los 52 puntos que aportó para su equipo. Como ya pasara tres años atrás, el All-Star fue celebrado en New Orleans, por lo que el jugador pudo celebrar el MVP con su afición.

Fichaje por los Lakers

En enero de 2019, y cansado de que su equipo no tuviera ninguna opción de ganar el anillo, Anthony Davis hace un comunicado en el que expresa su deseo por ser traspasado a otro equipo. No obstante, los New Orleans Pelicans lo retuvieron hasta el final de la temporada, a pesar del descontento del jugador.

El culebrón se resolvió el 15 de julio de 2019, fecha en la que Los Ángeles Lakers anunciaron el fichaje de Anthony Davis.

Sus defensores ya no saben qué hacer para detenerle. ¡Aquí tienes las mejores jugadas de Anthony Davis!:

Otras biografías recomendadas:

Si te gustó este resumen especial de la biografía de Anthony Davis, podrías ayudar al crecimiento de nuestro blog con una acción social en Twitter o Facebook. Por el contrario, también puedes ver qué otros artículos tenemos en la categoría ➽➽➽ NBA: Leyendas del baloncesto.
(Visited 43 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*