Biografía de Klay Thompson

Klay Thompson es un jugador de baloncesto conocido por su timidez fuera de las canchas y su voracidad dentro de ellas. Juega en la posición de escolta, y su actual equipo es Golden State Warriors. En este artículo hemos hecho un resumen de la biografía de Klay Thompson. ¿Quieres conocerla?

Biografía de Klay Thompson resumen

Universidad

Klay Alexander Thompson vino al mundo el 8 de febrero de 1990 en la ciudad de Los Ángeles, California. La pasión por el baloncesto le venía desde la cuna, ya que su padre (Mychal Thompson) había conseguido ganar dos anillos de campeón de la NBA, además de ser elegido en la posición número 1 del draft del año 1978.

Con tan sólo 18 años, Klay Thompson consiguió entrar en los Cougars, el equipo de la Universidad de Washington. En su primera temporada con los Cougars se consagró como titular indiscutible para su entrenador, a pesar de ser uno de los novatos del equipo. En su segundo año, logró ser elegido en el mejor quinteto de su conferencia, gracias en parte a los 43 puntos que anotó contra la Universidad de San Diego.

En su tercera y última temporada logró promediar 21,6 puntos por partido, lo que le valió para ser elegido nuevamente en el mejor quinteto de la conferencia. A pesar de que le quedaba un año de contrato con los Cougars, decidió que ya era la hora de probar suerte en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Klay Thompson, directo a la NBA

Los Golden State Warriors lo eligieron en la posición número 11 del Draft de la NBA 2011. Cabe destacar que a ese mismo draft también se apuntaron jugadores de la talla de Kyrie Irving (1), Kawhi Leonard (15) o Jimmy Butler (30).

NOTA
En ese momento, los Golden State Warriors llevaban desde el año 1975 sin poder ganar la NBA.

En su primera temporada, Klay Thompson ya demostró a los Warriors que no se habían equivocado en apostar por él. Jugó 24 minutos por partido, en los que consiguió una media de 12,5 puntos por encuentro.

En sus dos siguientes años en la NBA, Klay consiguió mejorar sus números progresivamente. Gracias a ello, los Golden State Warriors le renovaron su contrato hasta 2019 por el máximo salarial (70 millones de dólares).

Splash Brothers

En la temporada 2014-2015, Klay Thompson formó una alianza letal junto a su compañero Stephen Curry para conseguir ganar el anillo de campeón de la NBA. Los Splash Brothers (como es conocido el dúo formado por Curry y Klay), con la inestimable ayuda de Iguodala y Draymond Green, consiguieron imponerse a los Cleveland Cavaliers en la final (4-2).

En la temporada 2015-2016, los Warriors batieron el récord histórico de victorias en Temporada Regular (73 victorias – 9 derrotas). La anterior marca (73-10), había sido establecida en la década de los 80 por los Bulls de Michael Jordan.

NOTA
En el All-Star Game de ese año, Klay Thompson consiguió ganar el concurso de triples.

Sin embargo, en playoffs sufrieron un tremendo varapalo, después de que los Cavaliers de Lebron les remontaran un 3-1 en las Finales de la NBA. Después de esa debacle, los Golden State Warriors consiguieron fichar a uno de los mejores jugadores de la liga, el alero Kevin Durant.

Los Warriors, en la cima del mundo

En el año 2017, Klay Thompson logró convertirse en bicampeón de la NBA, después de que los Warriors consiguieran un espectacular registro de 16 victorias/1 derrota en playoffs.

En la temporada 2017-2018, los Warriors volvieron a rendir a gran nivel, y revalidaron su condición de campeones de la Conferencia Oeste. Después, en las Finales de la NBA, barrieron a Cleveland Cavaliers (4-0).

Klay Thompson es el primer y único jugador de la historia que consiguió hacer 60 puntos en menos de 30 minutos. ¡Aquí puedes ver su espectacular hazaña!:

Otras biografías recomendadas:

Con esta exhibición llegamos al final de la biografía de Klay Thompson. Espero que la hayas disfrutado, y si así ha sido, te invito a que accedas a nuestra sección ➽➽➽ NBA: Leyendas del baloncesto.
(Visited 21 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*