Biografía de Kevin Garnett

Tras 21 temporadas disputadas en la NBA, Kevin Garnett es considerado, y con razón, uno de los mejores jugadores de la historia de esta liga. Sus 2 metros 11 centímetros de estatura le han servido para pasar por encima de sus rivales. Aunque ya está retirado, su legado sigue presente en el baloncesto. Para conocer un poco más acerca de su vida y sus pasos en la NBA, te traemos la biografía de Kevin Garnett. ¡Seguramente te va a interesar!

Biografía de Kevin Garnett resumen

Nacimiento de una estrella

Kevin Maurice Garnett llegó al mundo el 19 de mayo de 1976 en la ciudad de Greenville, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Hijo de O’Lewis McCullough y Shirley Garnett, desde pequeño demostró sus habilidades con el baloncesto, razón por la cual ingresó al Instituto Mauldin.

Gracias a sus maravillosas jugadas, fue galardonado como el Mr. Basketball por el estado de Carolina del Sur cuando aún pertenecía al mencionado instituto. Poco tiempo después y debido a problemas raciales, fue arrestado en el año 1994.

Y aunque esto parecía una tragedia, fue el paso decisivo para comenzar su nueva vida en Chicago. Inmediatamente ingresó a la Farragut Career Academy demostrando un talento en el baloncesto que le concedió un premio mucho mayor: Mejor Jugador Nacional de Instituto del Año por el periódico local, USA Today.

Además, y por segunda vez en ese mismo año, el estado de Illinois le otorgó el premio de Mr. Basketball a Garnett, haciéndolo cada vez más reconocido por su impecable actuación deportiva: 66.7% en tiros de campo + 6.5 tapones por encuentro. Sin duda, esto fue sólo el nacimiento de una estrella.

Kevin Garnett, del instituto a la NBA

En 1995 se cumplieron 20 años desde la última vez que un jugador entró a la NBA desde el instituto, una racha negativa que fue vencida por Kevin Garnett. Tras ser seleccionado por los Minnesota Timberwolves en el Draft de la NBA (en quinta posición), su primer año en la liga no fue tan trascendental como se esperaba.

Kevin Garnett salía desde el banquillo en sus inicios dentro de la NBA. Sin embargo, y después de que Flip Saunders asumiera la posición de entrenador dentro de los Timberwolves, Garnett comenzó a participar como titular. Y aunque su éxito dentro de la liga de baloncesto más respetada del mundo no fue instantáneo, sus actuaciones potenciaron lo que vendría en el futuro.

Aun así, su experiencia deportiva previa le valió la inclusión en el segundo mejor quinteto de los rookies de la temporada.

Polémico contrato de 126 millones de dólares

De ahí en adelante, la carrera de Kevin Garnett tuvo un crecimiento realmente acelerado. En la temporada siguiente, los Minnesota Timberwolves renovaron la participación del jugador por seis años más.

No hay mayor sorpresa en esto, salvo por la escandalosa cantidad por la que se cerró el contrato. 126 millones de dólares fue la cantidad exacta que el equipo ofreció a Garnett por sus habilidades deportivas. Este hecho desconcertó a la NBA. 

No obstante, este contrato motivó aún más a Kevin Garnett a dar lo mejor de sí dentro del equipo. Y no los defraudó; su actuación se resume en 18,5 puntos y 9,6 rebotes por partido. Sin duda, Minnesota no desperdició los 126 millones de dólares de este contrato.

MVP

Aunque la temporada 2001-02 de Kevin Garnett también fue sumamente buena, no fue hasta la del 2003-04 cuando explotó definitivamente. Quizás esto guarde relación con el fichaje de otras figuras reconocidas de la NBA, como Sam Cassell y Michael Olowokandi.

De esta manera, los Timberwolves ayudaron a que Garnett alcanzara la cúspide de su carrera deportiva. Sus números hablan por sí solos: 24,2 puntos, 5 asistencias y 13,9 rebotes por encuentro. Con esta actuación, Kevin Garnett consiguió ser nombrado como MVP de la Regular Season.

Retiro de Kevin Garnett

Los logros de Garnett no cesaron hasta su retiro de la NBA. Entre ellos figuran un campeonato de la NBA conquistado, 14 veces elegido al All-Star Game y Mejor Jugador Defensivo. 

NOTA
El único anillo que posee Garnett lo consiguió con los Boston Celtics en el año 2008.

También es importante resaltar de manera especial la medalla de oro conquistada por Garnett en los Juegos Olímpicos de Sidney, en el año 2000. Esto ocurrió después de derrotar a la Selección francesa en la final.

Con todos estos éxitos en su haber, está más que demostrado el porqué es uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA. Después de su retiro en el año 2016, queda claro que el legado de Kevin Garnett está inmortalizado dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Este vídeo fue un homenaje de la NBA a Kevin Garnett tras su retiro. ¡Aquí tienes sus 50 mejores jugadas!:

Otras biografías recomendadas:

Después de ver sus mejores jugadas, damos por finalizada esta biografía de Kevin Garnett. Si te interesa la NBA, seguro que te gusta esta sección ➽➽➽ Biografías: Leyendas de la NBA.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*