Biografía de Joe Perry

Anthony Joseph Pereira, ¿te suena ese nombre? seguramente no, pero todo cambia con el de Joe Perry (Massachusetts, 10 de septiembre de 1950). Se trata del legendario guitarrista de la reconocida banda estadounidense Aerosmith, donde logró una fama mundial desde la década de los 70’s. Conoce la biografía de Joe Perry, un músico que ha recorrido una notable trayectoria entre el reconocimiento internacional y los excesos del rock and roll.

Biografía de Joe Perry resumen

Entre espaguetis y pescados

Los padres de Joe Perry eran inmigrantes italianos y portugueses. El abuelo decidió cambiar el apellido de Pereira por el de Perry cuando llegó a los Estados Unidos. Su infancia transcurrió en una tranquila y casi desconocida población del estado de Massachusetts llamada Hopedale, donde creció junto a su hermana pequeña Anne Marie. Mientras su madre se dedicó a ser instructora de gimnasia en un colegio local, su padre ejerció la contaduría hasta su fallecimiento en 1975.

A finales de los 60’s, Joe Perry trabajó en una heladería para cubrir sus gastos personales. Junto a su amigo Tom Hamilton, tuvo sus inicios en la música con la banda The Jam Band, donde tocó en diversos bares de forma clandestina. La tríada perfecta se completó en 1971: la agrupación conoció y entabló amistad con Steven Tyler durante varios conciertos mientras éste lideraba la banda Chain Reaction. Sin saberlo, habían sembrado la primera semilla de Aerosmith.

La fama de Aerosmith y sus consecuencias

Joe Perry construyó los cimientos de Aerosmith junto a Steven Tyler, Tom Hamilton, Ray Tabano y Joey Kramer. Su rol como guitarrista líder y corista le otorgaron una gran popularidad entre los fans de la  banda. En total, fueron más de 200 millones de álbumes vendidos en 40 años de historia, aunque no todo fue gloria y éxito para Perry.

Joe Perry ha recibido tantos titulares en la prensa por su adicción a las drogas como reconocimientos por sus logros en la industria musical. Por esta razón, y sumando los continuos conflictos entre los integrantes, tuvo que abandonar el grupo entre 1979 y 1984; tiempo en el que creó su propia banda (The Joe Perry Project). Este período fue de escaso éxito para Perry, mientras que Aerosmith sólo pudo mantenerse en la escena musical por el lanzamiento de su álbum Greatest Hits.

El regreso de Joe Perry

A mediados de los 80’s, Perry regresó a la banda gracias a la gestión de un nuevo representante, quien obligó a todos los integrantes a ir a rehabilitación. Desde entonces —y a pesar de las disputas públicas con Steven Tyler—, Perry se ha mantenido en la banda, aunque eso no le ha impedido participar en otros proyectos. Entre éstos, destaca Hollywood Vampires, una agrupación dedicada a rendir tributo a estrellas del rock fallecidas. Allí, compartió cartel con figuras del entretenimiento como Alice Cooper y Johnny Depp.

NOTA
Joe Perry tiene una colección de guitarras que supera las 600; entre ellas la icónica Les Paul Boneyard Prototype.

Según la revista Rolling Stone, Perry se posiciona en el lugar 72 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Incluso ha recibido nominaciones a los Grammy por trabajos recientes en solitario, demostrando que su talento va más allá del nombre Aerosmith.

La polémica autobiografía

En octubre de 2014, Joe Perry publicó una autobiografía titulada Rocks donde realizó llamativas revelaciones acerca de su compañero Steven Tyler. Entre otros temas, señaló que el vocalista de Aerosmith tuvo conversaciones secretas para unirse a Led Zeppelin. Además, aseguró que una de las principales discrepancias entre ambos es que él nunca quiso adoptar el estilo de libertinaje sexual que tenían los demás miembros.

Yo era el tipo raro porque nunca estaba metido en ese tipo de vida. Pero igual siempre fui un lobo solitario, así que no me molestaba mucho.Joe Perry sobre sus diferencias con Steven Tyler y el resto de Aerosmith.

Joe Perry es —y siempre será— reconocido como uno de los protagonistas principales de la escena hard rock mundial, tanto por su contribución artística como por sus episodios fuera del escenario.

Es por ello que su participación nos deja locos en la siguiente canción:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha gustado la biografía de Joe Perry, ¡no dudes en dejarnos un like y compartir este artículo con tus amigos!

Si deseas leer más sobre la vida de tus músicos favoritos, te recomendamos visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Cantantes e instrumentistas.
Biografía de Joe Perry
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*