Biografía de Aerosmith

Debido a su destacado impacto cultural, Aerosmith tiene un lugar especial en el corazón de los fanáticos del rock a nivel mundial. Con una trayectoria de más de 50 años, esta banda ha formado parte de algunos de los momentos más emblemáticos en la historia de la música y ha representado una referencia para intérpretes de todos los géneros. Afina la guitarra y practica tu voz de Steven Tyler, porque estás a punto de disfrutar de la biografía de Aerosmith.

Biografía de Aerosmith resumen

Elegantes y poderosos

Durante los años 60, Steven Tyler y Joe Perry trabajaban en una heladería en Boston. Tyler había aprendido a tocar la batería años atrás y seguía practicando. Al enterarse de que Perry tocaba la guitarra, se puso en contacto con el bajista Tom Hamilton para formar una banda. El grupo incorporó rápidamente a Brad Whitford como segundo guitarrista y al baterista Joey Kramer. Sería este último quien sugeriría el nombre Aerosmith, una palabra que se le había ocurrido durante la secundaria.

La banda tomaría forma oficialmente en 1970, cuando los integrantes se mudaron a Boston para ensayar y escribir canciones. Dos años más tarde, con Tyler como vocalista, Aerosmith lanza su primer disco, una producción homónima. A pesar de que no fue particularmente exitoso en aquel momento, el sencillo promocional Dream On se convertiría en un clásico de la banda en los años posteriores.

Aerosmith estableció su estilo con el lanzamiento del disco Toys in the Attic. Su música llamó la atención de los críticos por tratarse de un rock pesado que no dejaba de sonar extremadamente limpio y detallado. Los punteos llenos de energía y con tonos inspirados en el blues no impedían que la música de Aerosmith fuese delicada y con un acabado elegante. A su vez, este efecto permitía transmitir las emociones de las letras interpretadas por la increíble voz de Steven Tyler.

Momentos difíciles

El éxito de Toys in the Attic le dio un nuevo empuje a nivel de ventas a los discos anteriores de Aerosmith e impulsó la salida del aclamado álbum Rocks, en 1976. Un año más tarde, el disco Draw the Line se posicionó en los lugares más altos de las listas de popularidad. Sin embargo, Aerosmith estaba por tomar un duro golpe cuando Joe Perry y Brad Whitford abandonaron la banda a finales de la década.

DATO CURIOSO
Debido al enorme valor cultural de Aerosmith, sus integrantes aparecieron en películas como El sargento Pepper y su banda (Sargento Pepper (Banda de los corazones) Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji), series de televisión como Dos hombres y medio, y hasta cuentan con su propia versión de la conocida franquicia de videojuegos Guitar Hero.

Después de haber incorporado a Jimmy Crespo y Rick Dufay como guitarristas, la popularidad de Aerosmith enfrentó un importante declive durante comienzos de los 80. En estos años, la banda lanzó el disco Rock in a Hard Place, el cual falló en igualar la popularidad de sus predecesores. Este mal momento se exacerbó debido a la severa adicción a las drogas y al alcohol que presentaban algunos miembros de la banda.

El renacer de Aerosmith

Aerosmith comenzó su reconstrucción en 1984 con el regreso de Joe Perry y Brad Whitford a la alineación principal. Después de que algunos de los miembros asistieran a rehabilitación, salió a la venta el disco Permanent Vacation, en 1987. El álbum vendió tres millones de copias y, además, contó con temas icónicos de la agrupación como Rag Doll y Angel.

Durante los años 90, los álbumes Pump y Get a Grip devolvieron a Aerosmith a la cima de las listas de popularidad y marcaron unos de los regresos más memorables en la historia de la música. Sencillos como Janie’s Got a Gun, Livin’ on the Edge y Crying son algunos de los más recordados de la época.

Estamos hablando de unos tipos que estaban al borde de la adicción y habían perdido a dos excelentes guitarristas. Aerosmith recogió sus pedazos del suelo y logró un regreso a la fama como jamás lo he visto en esta industria. Es sin duda uno de los renacimientos musicales más impresionantes de la historia. Alice Cooper.

Aerosmith comenzó el nuevo milenio con una presentación en el Super Bowl del año 2001 y el lanzamiento de su disco Honkin’ On Bobo, en 2004. La banda cosechó los frutos de su éxito a través de giras mundiales a lo largo de la década, para finalmente dejar atrás los escenarios y volver a los estudios de grabación en 2011. El decimoquinto álbum de Aerosmith, titulado Music from Another Dimension!,  contó con una gran acogida y fue promocionado mediante nuevos conciertos.

Ya sabemos lo que estás pensando, seguro deseas escuchar Dream on en este momento, ¡y nosotros lo tenemos para ti!:

Otras biografías recomendadas:

¡Esperamos que la biografía de Aerosmith haya superado tus expectativas! Recuerda que puedes contar con nosotros cuando quieras conocer la historia de otras ➽➽➽ bandas de rock.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*