Biografía de Creed

Con la llegada de los años 90 y la pérdida de popularidad del grunge, distintas agrupaciones buscaban su lugar en el panorama musical de la época. A través de un enfoque alternativo y psicodélico, Creed nació para ofrecerle algo distinto a los fans que se encontraban ávidos de un nuevo sonido. En la biografía de Creed te contamos todos los secretos detrás de una de las bandas que abrió las puertas para la llegada de una nueva era del rock.

Biografía de Creed resumen

De un bar a un estadio

Scott Stapp y Mark Tremonti establecieron una duradera amistad durante la secundaria y asistieron juntos a la universidad. Después de un encuentro fortuito en las calles de Florida en 1993, descubrieron que ambos estaban interesados profundamente en la música. Debido a que Stapp había asistido a clases de canto y Tremonti era guitarrista, decidieron organizar audiciones para formar una banda. Fue a través de estas pruebas que conocieron al bajista Brian Marshall y al baterista Scott Phillips.

La agrupación tuvo éxito en presentaciones locales en bares y centros nocturnos. Antes de cada presentación, la banda elegía el nombre que utilizaría esa noche, basados en los titulares de los periódicos del día, hasta que eligieron quedarse con Creed. Después de años de presentaciones en vivo, consiguieron lanzar a la venta el disco My Own Prison en 1997.

La productora Diana Meltzer tuvo la oportunidad de escuchar el álbum de Creed y viajó inmediatamente hasta Florida para ofrecerle un contrato a la banda. Esta asociación le permitió a Creed sacar su primer disco con ciertos cambios y bajo el nombre de una disquera de mayor renombre, con el fin de alcanzar una mejor distribución. Los sencillos What’s This Life For y One le otorgaron popularidad instantánea al cuarteto.

Al escuchar el primer disco, supe inmediatamente que esta banda podría llenar un estadio. Cuando los vi en vivo, sentí esa energía que Scott Stapp inyectaba al público y presencié los tonos que alcanzaba Mark Tremonti con su guitarra. En cuanto terminó la presentación salté sobre ellos y les hice una oferta. Diana Meltzer.

El ascenso y la caída de Creed

Mientras las ventas de My Own Prison continuaban en aumento, Creed se preparaba para el lanzamiento de su segundo disco. El álbum, titulado Human Clay, salió a la venta en 1999 y fue un éxito masivo, alcanzando inmediatamente el primer puesto en todas las listas de popularidad. La producción vendió diez millones de copias durante los años siguientes, convirtiéndose en Disco de Diamante. El sencillo With Arms Wide Open hizo a la banda merecedora de un Premio Grammy a la mejor canción de rock.

A mediados del año 2000, el bajista Brian Marshall fue expulsado de la agrupación debido a problemas de alcoholismo. La banda reemplazó a Marshall con Brett Hestla, quien inmediatamente grabó una nueva versión de Higher, el primer sencillo de Human Clay, con su propio estilo. Sin embargo, sería Mark Tremonti quien tocaría el bajo en el próximo disco, el cual llevó por nombre Weathered y fue lanzado en 2001.

DATO CURIOSO
Desde su juventud, Scott Stapp tenía una pesadilla recurrente en la que era asesinado por un hombre misterioso bajo un puente. Después de aprender sobre los sueños lúcidos, el cantante dice haber sido capaz de controlarse a sí mismo en el sueño y escapar del asesino, lo cual hizo que dejara de tener esa pesadilla para siempre. Basado en este suceso, Stapp escribió el tema Higher.

Weathered ocupó el primer puesto de la lista de éxito musicales «Billboard 200» durante ocho semanas, un récord que sólo ha sido alcanzado por agrupaciones de la talla de los Beatles. Para promocionar el álbum, la banda realizó la que sería su última gira antes de separarse oficialmente en 2004. La ruptura se produjo debido a problemas entre el vocalista Scott Stapp —quien enfrentaba una severa adicción a las drogas— y el resto de los integrantes.

Por los viejos tiempos

Después de haber superado las tensiones entre sus integrantes, Creed se reunió nuevamente en 2009, con Brian Marshall de vuelta en el bajo. La banda realizó una gira de dos meses por los Estados Unidos para anunciar su renacimiento y sacó a la venta el disco Full Circle. Tras lanzar al mercado los sencillos promocionales Overcome, Rain y A Thousand Faces, la banda sacó a la venta un álbum en vivo.

En 2012, Creed realizó una gira por Estados Unidos, Sudamérica e Indonesia. Cada concierto estaba compuesto de dos presentaciones, en donde la banda interpretó los discos My Own Prison y Human Clay de principio a fin, junto con algunos temas de Full Circle y Weathered. Después de la gira, los integrantes de la banda se dedicaron a proyectos personales.

Si hay un momento para escuchar My Sacrifice es éste. ¡No te la pierdas!:

Otras biografías recomendadas:

¿La lectura de la biografía de Creed te ha resultado entretenida? ¡Esperamos que así sea! De igual manera, siempre estarás invitado a leer la historia de otros ➽➽➽ grupos musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*