Biografía de Nickelback

Después de haber roto los límites de ventas de sus álbumes en la década del 2000, Nickelback traspasó las fronteras de Canadá y pudo ser reconocida en el mundo entero. Esta banda de rock comenzó su trayectoria musical en Vancouver, y después de algunos intentos fue que pudo ingresar al mercado musical mundial, logrando el éxito que mencionamos al principio. Si quieres saber más sobre los trabajos discográficos de esta agrupación, no dejes de leer esta biografía de Nickelback.

Biografía de Nickelback resumen

Comienzos en 1995

Chad Kroeger, Mike Kroeger, Brandon Kroeger y Ryan Peake idearon la creación de un grupo musical cuando corría el año 1995. Los hermanos Kroeger se unieron con Peake para completar los elementos necesarios para la naciente banda, contando entonces con voces, guitarras, el bajo y la batería. Los ensayos los realizaron en su natal Vancouver, en Canadá, y pronto comenzaron las producciones.

La primera de ellas fue un disco de reproducción extendida titulado Hesher, el cual presentaron en el año 1996 y estuvo compuesto por unos 7 temas que no lograron ganar la popularidad que la banda quería. Sin embargo, los canadienses no se dieron por vencidos y se atrevieron a grabar su álbum debut, que tuvo por nombre Curb y cuya suerte fue similar a su primer EP.

¿SABÍAS QUE...?
El nombre de la banda, Nickelback, fue propuesto por Mike, pues siempre la nombraba cuando tenía que dar los cambios en Starbucks, lugar donde trabajaba. Nickel back era la frase exacta, y significa «aquí está su cambio».

Los temas producidos hasta ese momento no tuvieron la trascendencia que estaban esperando los rockeros, así que se limitaron a sonar en pequeñas emisoras de radios de la localidad. Aún así, los integrantes de Nickelback estaban convencidos de que el éxito estaba a la vuelta de la esquina; sólo debían persistir con paciencia y constancia.

Inicios del éxito de Nickelback

Con esta premisa los canadiense trabajaron en el que sería su segundo álbum, el cual titularon The State y presentaron en el año 1997 sin empresa disquera; es decir, de forma independiente. Los sonidos encontrados en esta producción llamaron la atención de Roadrunner Records y EMI, dos sellos reconocidos que quisieron darle la oportunidad de apadrinar la fama que les esperaba.

Tres años después, en el 2000, el mismo álbum fue presentado nuevamente, pero esta vez con más arreglos y producciones profesionales provenientes de las empresas. Ya de la mano de EMI y de Roadrunner Records, The State alcanzó un gran número de ventas, lo que le valió la certificación de Disco de Oro no sólo en Canadá, sino también en Estados Unidos.

Con la llegada de la década del 2000, también vino la popularidad y el éxito que ansiaban los rockeros desde que crearon su primera producción. Con esto nos referimos a la fama alcanzada por su tercer álbum de estudio, esta vez bajo el nombre de Silver Side Up y presentado en el 2001.

Los temas incluidos en esta producción se ubicaron sin problemas en los primeros lugares de las listas de reproducción en la revista Billboard, tanto en su natal Canadá como en Estados Unidos. Apenas un año después, en el 2003, la banda volvió a la palestra pública con un nuevo álbum titulado All The Right Reasons, y nuevamente la acogida del público y de la crítica fue sumamente positiva.

TAMBIÉN DEBES SABER...
Como parte de la campaña promocional de All The Right Reasons, Nickelback fue telonero en uno de los conciertos de Bon Jovi en el año 2006.

Siguientes producciones y premios

El 18 de noviembre de 2008 los rockeros canadienses presentaron otra producción discográfica de nombre Dark Horse. Cabía esperar, entonces, que después de haber recibido la certificación de multiplatino con su anterior álbum, All The Right Reasons, el nuevo disco ya estuviera predispuesto a continuar con sus éxitos.

Posteriormente, la banda siguió creando trabajos musicales, entre los que podemos destacar a Here And Now el 21 de noviembre de 2011, No Fixed address el 17 de noviembre de 2014 y Feed the Machine el 17 de junio de 2017. Además, en el año 2008 Nickelback firmó un contrato con la reconocida productora Live Nation para que se encargara de giras y comercialización de la banda como marca.

Por su parte, la trayectoria artística de Nickelback ha sido galardonada en múltiples ocasiones, tanto por sus temas como por los videoclips que han producido. Entre ellos podemos mencionar algunos de los títulos más relevantes, tales como los Premios Juno, MuchMusic Video Award, Billboard Music Award, MTV Video Music Award, World Music Award, American Music Award y Premio People’s Choice.

¡Es hora de ponerte los auriculares!, porque a continuación escucharás How You Remind Me:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado enormemente de leer la biografía de Nickelback. Ahora, ¡puedes apoyarnos regalándonos un like y compartiendo este artículo con tus seres queridos!

¿Buscas más biografías rockeras? Las encontrarás en el apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.

Leave a Reply