Saltar al contenido

Biografía de Evanescence

27 agosto, 2019

Considerada un ícono del rock estadounidense, Evanescence comenzó su trayectoria artística en el año 1995, aunque con el pasar del tiempo ha experimentado una serie de cambios que la convierten en una de las agrupaciones con más variaciones del género. Las millones de copias vendidas desde sus inicios han afirmado que sus producciones discográficas cuentan con una multitud de fans (desde el metal alternativo hasta el rock gótico) alrededor del mundo. ¡Entérate de más en esta biografía de Evanescence!

Biografía de Evanescence resumen

Inicios como dúo

En el año 1994, y mientras participaban en un campamento cristiano celebrado en Arkansas, se conocieron Amy Lee y Ben Moody. Cuando el segundo escuchó que Amy tocaba el piano, quedó totalmente encantado con el talento que poseía la adolescente y, sin pensarlo dos veces, se le acercó para entablar una amistad. Desde ese momento se hicieron muy amigos y comenzaron a gestar lo que sería un increíble grupo de rock.

Corría el año 1997 cuando los músicos empezaron a grabar sus primeros temas, los cuales presentarían bajo un dúo nombrado Childish Intentions en un principio, y después cambiado a Stricken. Sin embargo, Evanescence fue el título definitivo, escogido por Amy Lee.

Su primera producción, entonces, fue titulada como Evanescence EP y se trató de un álbum de reproducción extendida que fue presentado en el año 1998. De este trabajo sólo se imprimieron 100 copias originales, pues el presupuesto del naciente dúo era reducido. Apenas un año después salió a la luz otro EP bajo el nombre de Sound Asleep, cuya popularidad sólo llegó a amigos y familiares.

Primeras producciones de Evanescence

Casi al terminar la década de los 90, en el 1999, los rockeros le dieron la bienvenida a un nuevo integrante con el que Evanescence pasaría de ser un dúo a convertirse en un grupo: David Hodges. Con su llegada comenzaron las grabaciones de una nueva producción, que esta vez sería un poco más larga que las anteriores, y por eso sería un LP.

Origin finalmente salió al mercado el 4 de noviembre del año 2000, y fue el primer paso para que Evanescence presentara su primer álbum de estudio, el cual se tituló Fallen. Dentro de esta última producción discográfica se incluyeron muchos temas que habían sido publicados dentro de los demos de la banda, siendo My Inmortal Whispers los más reconocidos de ellos.

DATO CURIOSO
Todos los temas que se publicaron en Fallen sufrieron algunos cambios respecto a sus anteriores lanzamientos, menos My Inmortal. Aún así, luego hicieron una versión remasterizada para producir un videoclip. 

Para la producción de este primer álbum, los rockeros contaron con el auspicio de Wind-up Records, y el éxito del mismo fue tal que ingresó en los primeros lugares de las listas de reproducción de Billboard. Después de este inicio en la fama, Evanescence trabajó en una nueva producción que presentó a finales del año 2004, y que tuvo por nombre Anywhere but HomeEste lanzamiento se hizo totalmente en vivo.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
En octubre del año 2003, el fundador de la banda, Ben Moody, decidió abandonarla después de experimentar diversas discusiones con los demás integrantes. Además, Moody fue pareja de Amy Lee por algún tiempo.

Otros discos y galardones

El segundo álbum de estudio de la banda de rock gótico tardó un poco más de lo esperado en salir a la luz pública. Las razones fueron muchas y muy variadas, pero entre ellas podemos destacar un derrame cerebral de uno de los músicos y algunas riñas legales con uno de los antiguos mánagers de la agrupación. Finalmente The Open Door salió por primera vez el 30 de septiembre de 2006.

Desde ese momento el proceso creativo de la agrupación mermó un poco, y se retomó con fuerzas durante el año 2010. El 11 de octubre de 2011 los rockeros estuvieron de vuelta con una nueva producción discográfica, EvanescenceLos números volvieron a estar a su favor, y nuevamente volvieron a tener un éxito en ventas que acompañaron con presentaciones en todo el mundo.

Previo a lo que estaban acostumbrados a escuchar de Evanescence, la agrupación presentó, el 10 de noviembre de 2017, una nueva manera de hacer música. El estilo del nuevo álbum, que tuvo por nombre Synthesis, significó un cambio rotundo tanto en sus melodías como en sus letras. Amy Lee ya lo había advertido meses anteriores:

Estamos emocionados por lo que estamos produciendo. Esta vez podrán escuchar a la banda de una nueva manera; es algo muy diferente. Amy Lee.

En cuanto a los galardones recibidos por esta particular banda de rock gótico, podemos mencionar algunos importantes, como los Billboard Music Award, Premios Grammy, Premios Kerrang!, MTV Australia, premio Echo y NJR Music Award.

Es momento de escuchar lo mejor de Evanescence. ¡No te apartes de tu puesto!:

Otras biografías recomendadas:

Al ritmo de Bring Me To Life ha terminado la biografía de Evanescence. Pero antes de irte, te recordamos que puedes ver más historias interesantes en el apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales famosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *