Saltar al contenido

Biografía 30 Seconds to Mars

Después de haber comenzado como una idea de un dúo entre hermanos, 30 Seconds to Mars se convirtió en una de las bandas de rock alternativo más famosas del mundo. El paso de diversos miembros le dio un estilo variado, el cual se adaptó a los gustos musicales más exigentes de los fans de este género y también ayudó a que la banda creciera con una rapidez increíble. ¡Entérate de todo en esta biografía de 30 Seconds to Mars!

Biografía de 30 Seconds to Mars resumen

Un proyecto de hermanos

Casi al finalizar la década de los 90, específicamente en el año 1998, los hermanos Jared y Shannon Leto estuvieron pensando en crear un proyecto musical, pues desde pequeños ambos habían sentido atracción por esta área artística. Después de debatir sobre si era mejor hacer un grupo o un dúo, eligieron la segunda opción por ser la más factible (en ese momento sólo contaban con sus propios talentos de voz, guitarra y bajo).

Después de hacer unas pequeñas presentaciones que fueron recibidas de forma positiva por algunos locales de Los Ángeles, California, el bajista Matt Wachter pidió una oportunidad dentro de la banda que ya tenía el nombre de 30 Seconds to Mars. No pasó mucho tiempo cuando Solon Bixler, quien dominaba a la perfección la guitarra rítmica, quiso integrarse a la naciente agrupación de rock alternativo.

¿SABÍAS QUE...?
30 Seconds to Mars fue elegido como el nombre de la banda gracias a una tesis propiedad de un exprofesor de Harvard. La teoría que estudió tenía que ver con que, gracias a la tecnología, los humanos podrían estar a «30 segundos de Marte».

Apenas un año después de haber fundado la banda, 30 Seconds to Mars ya estaban firmando con dos empresas disqueras: Virgin Records e Inmortal Records. Para su primera producción discográfica, los rockeros estuvieron de acuerdo en tomarse el tiempo necesario para que saliera a la perfección. Fue así como el álbum debut estuvo listo para la venta el 27 de agosto de 2002.

Fama de 30 Seconds to Mars

Este primer disco tuvo por nombre 30 Seconds to Mars y debido a su temática conceptual, tanto el público como la crítica lo recibieron como una producción bien elaborada, cumpliendo así las intenciones de sus integrantes. Las ventas de este álbum superaron las expectativas de la banda, y les dio la oportunidad de hacer una serie de conciertos dentro y fuera de Estados Unidos.

Después de culminar con esos eventos, Solon Bixler renunció a 30 Seconds to Mars debido a que tenía muchas discrepancias con los otros integrantes. Su lugar lo tomó Tomislav Milicevic, un seguidor de la banda que se atrevió a hacer un casting para tocar con ellos. Después de demostrar su talento, quedó a cargo del liderazgo de la guitarra mientras que Jared Leto se encargó de la rítmica.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Jared Leto no estuvo de acuerdo en usar su carrera como actor para promocionar a 30 Seconds to Mars. Para evitar eso, la agrupación no se presentaba en los lugares que mencionaban la trayectoria en la actuación de Leto para atraer a más personas. 

Después de 2 años de su primer lanzamiento, los rockeros trabajaron en el que sería su segunda producción discográfica. Se trató de A Beautiful Lie y fue presentado el 30 de agosto de 2005. Gracias a este disco, la banda continuó con la consolidación de su fama en todo el mundo y, al igual que el primero, los temas de éste fueron presentados en numerosos conciertos en todos los continentes.

Otras producciones y premios

Además, 30 Seconds to Mars tuvo la oportunidad de grabar un videoclip de su tema A Beautiful Lie en Groenlandia, específicamente en la zona de un círculo polar ártico. Después de viajar por varios días, la experiencia valió la pena, y al respecto los músicos comentaron lo siguiente:

Fue un viaje realmente inspirador, donde la magnificencia del terreno y la maravillosa cultura de la gente estaba más allá de nuestras creencias.30 Seconds to Mars.

This Is War fue otra producción de la banda, la cual salió a la venta el 8 de diciembre de 2009, seguido por Love, Lust, Faith and Dreams el 21 de mayo de 2013 y America el 6 de abril de 2018. Como es evidente, la trayectoria de 30 Seconds to Mars ha recibido múltiples galardones que demuestran que su talento es uno de los mejores del rock alternativo.

Entre algunos de los títulos que recibieron destacan los MTV Video Music Award, MTV Europe Music Award, premios Kerrang!, MTV Australia y premios Bravo Otto. Además, debemos sumar más de 140 nominaciones en diversas categorías, lo que ratifica que el legado musical de esta banda ha sido sumamente valioso.

¡Llegó el momento que has estado esperando! Pues hemos traído para ti uno de los mejores temas de 30 Seconds to Mars:

Otras biografías recomendadas:

La historia del rock alternativo no estaría completa sin la biografía de 30 Seconds to Mars. Si estás de acuerdo, ¡compártela en tus redes sociales para que más personas la lean!

Y tú… ¿te piensas perder las historias de otras fantásticas ➽➽➽ bandas de rock que tenemos para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *