Biografía de Muse

Para poder triunfar dentro del espectro musical de Inglaterra, Muse tuvo que abandonar su pueblo natal, Teignmouth. Después de tomar esta decisión, la banda de rock comenzó a cosechar sus primeros éxitos, los cuales no pararían durante toda su trayectoria artística. Sin duda, renunciar a sus vidas tradicionales fue la mejor decisión de los integrantes de esta famosa banda. ¿Quieres saber más sobre estos británicos? Entonces no puedes dejar de leer la biografía de Muse.

Biografía de Muse resumen

Inicios como Rocket Baby Dolls

En la década de los 90 el rock alternativo se había adueñado de la escena musical de Inglaterra. En aquel tiempo era muy común ver agrupaciones de este tipo naciendo, y muchos de los adolescentes soñaban con formar parte de alguna de ellas. Ese precisamente fue el caso de Matt Bellamy y Dominic Howard, dos estudiantes del Teignmouth Community College y el Coombeshead College que estaban interesados por la música.

Debido a su gusto por los instrumentos musicales, Bellamy formó parte de Carnage Mayhem, una agrupación en la que él era el responsable de la guitarra, mientras que Howard tocaba en Gothic Plague. Como eran amigos del colegio, ambos estaban al tanto de sus agrupaciones, por lo que Matt Bellamy quiso salir de la suya al sentir que no era tan buena como la de Dominic Howard.

Poco tiempo después ocurrieron una serie de cambios, quedando Dominic a cargo de una agrupación cuyos integrantes se habían retirado. Por esta razón acudió a Matt, su amigo, para que tocara la guitarra y comenzaran una nueva etapa musical, esta vez también acompañados de Chris Wolstenholme, quien tuvo que aprender a tocar el bajo para poder unirse. La banda se llamó Rocket Baby Dolls y fue presentada en 1994.

Consolidación como Muse

Después de realizar varias presentaciones en su localidad natal, los integrantes de la agrupación decidieron participar en una competencia con otras bandas de rock. Contrario a lo que esperaban, resultaron ganadores y, a partir de ese momento, cambió la perspectiva que tenían de su proyecto musical. De hecho, decidieron abandonar sus carreras universitarias y comenzar a presentarse en Manchester y Londres.

Haber ganado ese concurso causó entre nosotros una gran conmoción. Sólo después de que eso pasó nos dimos cuenta de que debíamos tomarnos en serio a nosotros mismos. Fue una verdadera sorpresa. Muse.

Con una nueva visión y un nuevo nombre, Muse trabajó en lo que sería su primera producción. Se trató de un EP titulado Muse, el cual salió a la venta en el año 1998 y fue el preludio de otro disco de reproducción extendida que se lanzó el 11 de agosto de 1999 y tuvo por nombre Muscle Museum.

Después de hacer peticiones a distintos sellos discográficos sin tener éxito, Maverick Records fue la empresa que se atrevió a acoger a los músicos en su intento de ganar popularidad mundial. Con ellos Muse presentó al público por primera vez su álbum de estudio debut, Showbizel 7 de septiembre de 1999. Ya entrado el nuevo siglo, específicamente en el año 2001, Muse se encontró preparado para lanzar su segunda producción discográfica titulada Origin of Symmetry. 

DATO CURIOSO
En el segundo álbum de Muse se destacó  el uso de instrumentos musicales como el mellotron y el órgano, instrumento comúnmente usado en las iglesias.

Discos de estudio

A partir de ese disco, los siguientes de Muse ya contaban con la popularidad que estaban buscando. Nos referimos a Absolution, presentado el 29 de septiembre de 2003 bajo el auspicio de Warner Bross. 2 años después, específicamente el 3 de julio, la banda lanzó Black Holes and Revelations, seguido de  The Resistance el 14 de septiembre de 2009.

El éxito de la agrupación no dejaba de aumentar, y por esta misma razón ya en la década del 2010 sus producciones se ubicaban sin mucha dificultad en los primeros puestos de las listas de reproducción mundiales. Aprovechando esto, presentaron sus otros álbumes: The 2nd Law en octubre de 2012, Drones el 8 de junio de 2015 y Simulation Theory el 9 de noviembre de 2018.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Diversos expertos han comparado a Muse con Radiohead, otra banda de rock inglesa. No obstante, los integrantes de la primera lo han negado, pues han comentado «no tener un gran gusto por la música de Radiohead».

En cuanto a los premios, Muse ha recibido numerosos galardones que afirman que su música es aplaudida por la crítica y por el público. Entre ellos podemos destacar los NME Award, MTV Europe Music Award, MTV Video Music Award, premio Brit, premio Kerrang!, American Music Award y UK Festival Award.

Si no has escuchado Uprising de Muse, ¡ésta es tu oportunidad!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que la biografía de Muse no te haya cansado la vista, porque aún hay más biografías de ➽➽➽ grupos musicales esperando a ser leídas por ti.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*