Saltar al contenido

Biografía de OneRepublic

Colorado Springs, una ciudad ubicada en el condado homónimo estadounidense, fue el lugar donde se formó una de las bandas de rock alternativo más populares del país norteamericano: OneRepublic. Lo que comenzó como una simple idea de recién egresados, terminó convirtiéndose en un proyecto que le cambió la vida a unos jóvenes, llevándolos al inesperado estrellato. Si te interesa conocer más sobre esta banda, no dudes en leer todo este texto sobre la biografía de OneRepublic. ¿Vamos?

Biografía de OneRepublic resumen

Inicios en Colorado Springs

La localidad de Colorado Springs fue el lugar donde se conocieron Zach Filkins y Ryan Tedder, específicamente mientras cursaban sus últimos años de estudio en la Colorado Springs Christian High School. Desde que se hicieron amigos, los dos jóvenes sabían que la música era uno de los temas favoritos para ambos, pero no fue hasta un viaje de regreso a sus casas cuando comentaron sobre una propuesta que se haría realidad poco tiempo después.

¿SABÍAS QUE...?
Al discutir sobre sus músicos favoritos, Zach y Ryan tuvieron una idea inesperada que los entusiasmó de inmediato: crear una banda de rock alternativo.

Para que esto fuese posible, era necesario contar con más músicos que completaran la agrupación. Debido a que tenían muchos conocidos en la high school, formar la banda no fue un problema mayor para los estadounidenses. Todo esto sucedió cuando corría el año 1996, y Zach y Ryan realizaban diversas presentaciones en locales públicos, entre los que destaca Pikes Perk Coffee & Tea House.

This Beautiful Mess fue el nombre que eligieron los jóvenes para presentarse al público, y en poco tiempo lograron ser reconocidos y esperados dentro de Colorado Springs. No obstante, el camino que empezaban a recorrer se detuvo por razones mayores: Filkins y Tedder debieron separarse para continuar sus estudios superiores. Aunque parecía el fin del proyecto, el reencuentro estaba más cerca de lo que creían.

Presentación como OneRepublic

Después de una separación que duró hasta el año 2002, Ryan Tedder y Zach Filkins volvieron a encontrarse, pero esta vez no en Colorado Springs sino en la increíble ciudad de Los Ángeles. A pesar de que el tiempo no fue mucho, ambos músicos habían invertido esos años en su preparación, y para entonces ya estaban consolidados como tal. Éste fue el caso, sobre todo, de Tedder, quien convenció a Filkins de volverlo a intentar.

Como era de esperarse, algunas dudas llegarona a la mente de Zach, quien ya estaba residenciado en la ciudad de Chicago. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que pudiera convencerse de que su futuro podía estar en Los Ángeles, y 9 meses después de mudarse para cumplir su sueño de ser reconocido en el espectro musical, ya OneRepublic estaba firmando un contrato con Columbia Records.

TAMBIÉN DEBES SABER...
En ese momento la banda terminó de componerse de la siguiente manera: Zach Filkins se encargó de la guitarra y parte del coro, Ryan Tedder como voz principal, Brent Kutzle del violonchelo y el bajo, Eddie Fisher de la batería y Drew Brown completando la participación de la guitarra.

2 años y medio fue el tiempo total en el que OneRepublic duró trabajando en lo que sería su primera producción de larga duración con Columbia Records; sin embargo, apenas dos meses antes de que el disco fuese presentado al público, la disquera decidió cancelarlo. A pesar de que parecía un golpe, OneRepublic usó esta adversidad a su favor y comenzó a distribuir sus canciones a través de MySpace.

Aunque fue un inicio difuso, los miembros de OneRepublic ya tenían claro cuál sería el estilo que marcaría todas sus producciones musicales. A propósito de esto, podemos destacar un argumento muy valioso que comentó una vez Ryan Tedder:

En nuestra música no se hace distinción de género. En nosotros han influido uno o varios artistas buenos, o quizás una buena canción. No importa si es rock, pop, indie o el hip hop… no hay nada nuevo en lo que hacemos, sólo somos una suma de un montón de piezas.Ryan Tedder.

Trayectoria artística

Al ver todas las posibilidades que se encontraban en Myspace, no fue raro que los estadounidenses siguieran apareciendo con más fuerza dentro de esta plataforma digital. Como era de esperarse, y debido al indiscutible talento que derrochaban en Internet, numerosas empresas discográficas se fijaron en OneRepublic, y después de evaluar todas las opciones, los rockeros decidieron que la mejor era Mosley Music Group.

Fue con este sello que presentaron el 20 de noviembre de 2007 su primer álbum de estudio, el cual llevó por nombre Dreaming Out Loud. Dentro de las apreciaciones del público y de la crítica, hubo matices muy variados; entre los más importantes podemos destacar a la revista Rolling Stones, la cual le dio a la banda apenas 2 estrellas de 5, pero también recomendó al público escuchar a OneRepublic, una banda que, a pesar de su valoración, podría «representar el futuro del rock».

Dos años después, específicamente el 17 de noviembre de 2009, la banda de rock alternativo presentó su segundo disco titulado Waking UpA diferencia de su álbum debut, OneRepublic tuvo un recibimiento positivo tanto por el público como por la crítica, lo que les ayudó a figurar en algunas de las listas de la revista Billboard. 

Alternando sus producciones musicales con sus presentaciones, no fue hasta el año 2013 cuando OneRepublic lanzó su tercera producción de estudio, la cual bautizaron como NativeÉsta salió a la luz pública por primera vez el 22 de marzo del 2013, tiempo en el que la banda ya tenía una popularidad consolidada y gozaba de un éxito que le permitió publicar, incluso, videoclips de sus canciones.

Posteriormente, el 7 de octubre de 2016, OneRepublic presentó al público otra producción musical que ya era esperada, pues los integrantes de la banda se dieron la tarea de ir publicando ciertos referentes a un nuevo álbum. Éste tuvo por nombre Oh My Myy, como era evidente, el éxito demostró una vez más que estos rockeros estadounidenses estaban liderando el escenario musical.

A continuación te presentamos uno de los temas más escuchados y amados de OneRepublic. Se trata de Counting Stars. ¡Disfrútalo!:

Otras biografías recomendadas:

Si hay que escribir la historia de rock alternativo, sin duda alguna la biografía de OneRepublic figuraría en una de sus bases. ¡Déjanos tu like y promociona nuestra web en tus redes sociales para más!

De igual forma, te recomendamos visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales, y así conocer la vida de tus artistas favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *