Saltar al contenido

Biografía de Imagine Dragons

Lo que inició como un proyecto musical de estudiantes universitarios, terminó convirtiéndose en una de las bandas de pop-rock más sonada de Las Vegas y el mundo entero. Se trata de Imagine Dragons, una agrupación que rompió con los paradigmas de este género y ha calado dentro del público gracias a su facilidad de hacer mezclas que quedan realmente increíbles. Conocer más sobre los inicios de esta banda es algo que no puedes dejar pasar. ¿Listo para conocer la biografía de Imagine Dragons?

Biografía de Imagine Dragons resumen

Inicios en la universidad

Corría el año 2008 cuando dos amigos universitarios se propusieron crear un grupo al descubrir que la música era su hobbie. Estos compañeros eran Dan Reynolds y Andrew Tolman, quienes cursaban estudios en la Universidad Brigham Young, y cuyas intenciones eran hacer una agrupación fuera de lo común, aunque siempre teniendo el rock como base.

En aquel momento los estudiantes idearon una estructura para el grupo, la cual comenzaron con los demás integrantes. Para empezar necesitaban tener a la banda completa, por lo que fueron en busca de conocidos que también tenían habilidades musicales. Después de seleccionar a los miembros que mejor podían encajar en la banda, Dan y Andrew agregaron a Dave Lemke, Andrew Beck y Aurora Florence.

DATO CURIOSO
Dave Lemke se encargó del bajo, Andrew Beck de la guitarra y Aurora Florence del piano en los inicios de Imagine Dragons. Junto a ellos, por supuesto, estaban Dan Reynolds como vocalista y Andrew Tolman como baterista.

Una vez que contaron con estos músicos, los fundadores de la banda decidieron incluir a otro amigo —específicamente de Tolman—: Daniel Wayne Sermon. Él también tocaba la guitarra y comenzó en el 2009, año en el que también ingresó a la agrupación Brittany Tolman, la esposa de Andrew, para acompañarlos en los coros.

Poco tiempo después de comenzar con sus primeras grabaciones, la agrupación experimentó una serie de cambios que fueron desde sus integrantes hasta su nombre. Dave Lemke se retiró, pero su puesto fue rápidamente ocupado por Ben McKee, otro estudiante del Berklee College of Music que fue reclutado por Daniel Wayne Sermon.

En cuanto al nombre con el que la agrupación se presentaría al público, los músicos habían acordado en primera instancia llamarse Ragged Insomnia, título que fue cambiado inmediatamente por un anagrama de sus letras, quedando como lo conocemos ahora: Imagine Dragons.

DATO CURIOSO
La razón de esta decisión —que han explicado los integrantes en más de una ocasión— es que el primero no era tan comercial, aunque el significado verdadero de Imagine Dragons nunca ha sido comentado.

Presentación de Imagine Dragons

Al momento de presentarse ante el público, los músicos de Imagine Dragons pensaron que lo mejor sería hacerlo con discos de reproducción extendida (también conocidos como EP). Es por esta razón que lanzaron Speak to Me en el año 2008, el cual estuvo compuesto sólo por 5 canciones y fue visto como un proyecto de música folk de Las Vegas.

Aunque este disco no gozó de una popularidad inmediata, los miembros de la banda pusieron en marcha la producción de otro que fue presentado apenas un año después, en el 2009. Se trata de Imagine Dragons, el cual fue seguido en el 2010 con otro EP de nombre Hell and SilenceLas dos producciones discográficas fueron grabadas en Battle Born Studios, ubicado en la ciudad de Las Vegas.

Poco tiempo después, en el 2011, It’s Time fue el nombre con el que Imagine Dragons presentó su tercer EP. Para ese momento ya la agrupación gozaba del que sería el preludio de su popularidad. Ésta se debió, en gran parte, a la participación que tuvo la banda en el Bite of Las Vegas Festival 2009, donde cantaron frente a más de 26.000 personas. Sin duda, una excelente cantidad para comenzar a ser reconocidos.

Consolidación artística

A partir del año 2012, la tecladista de Imagine Dragons, Theresa Flaminio, decidió abandonar la agrupación, y desde entonces Dan Reynolds, Daniel Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman comenzaron a presentarse como un cuarteto. En ese mismo año los estadounidenses presentaron otro disco de reproducción extendida titulado Continued Silence que, a diferencia de sus EP anteriores, sí fue recibido de pie por el público.

Después de años de trabajo, ya la banda se encontraba preparada para presentar finalmente su álbum debut. El 4 de septiembre del 2012 fue la fecha elegida para que saliera a la luz Night Visionscuyo recibimiento fue de unas 83 mil copias vendidas sólo en su primera semana. Posterior a ello, la banda anunció un corto retiro que aprovecharon para recargar sus ideas artísticas.

DATO CURIOSO
Smoke + Mirrors fue el nombre que Imagine Dragons le dio a su segunda producción musical, la cual salió el 17 de febrero del año 2015.

Este álbum también fue aplaudido tanto por el público como por la crítica, y fue el inicio de otro pequeño descanso para los estadounidenses. Nuevamente volvieron al ruedo el 23 de junio del 2017 con su disco titulado Evolve, esta vez de la mano del famoso sello discográfico Interscope Records.

Un año después salió a la luz un nuevo álbum llamado Origins, el cual fue presentado específicamente el 9 de noviembre del 2018. En una ocasión la banda comentó que este disco es sumamente parecido a Evolve, su predecesor, y que significaban un ciclo y un estilo particular dentro de la carrera de los artistas.

En cuanto a los galardones recibidos por esta banda de rock, la banda ha sido premiada con diversos distintivos, entre los que destacan los premios Billboard, los Grammy, MTV Video Music Award, American Music Award y los Teen Choice Awards. Sin duda, el legado que Imagine Dragons ha dejado en el mundo del pop-rock es imborrable.

¡No hay mejor momento para escuchar uno de los mayores éxitos de Imagine Dragons que éste!:

Otras biografías recomendadas:

Queríamos presentarte un artículo en el que se contara la historia de uno de los grupos de rock más importantes de la época moderna, ¡y ha salido la biografía de Imagine Dragons! Si la has pasado bien leyéndola, por favor comparte este artículo en tus redes sociales. ✌

También puedes pasarte por la sección de ➽➽➽ Grupos musicales para deleitarte con la biografía de otras bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *