Biografía de Cheap Trick

A continuación conocerás el crecimiento de una banda que, juntando lo mejor del rock de los años 60 y 70 (The Beatles, Who, Yardbirds, Rolling Stones, Raspberries…) logró establecer un estilo único y sin precedentes. Con un toque de humor cáustico en sus letras y un ritmo tan melódico como áspero, sus canciones marcaron su propia huella en el espectro musical. ¡Quédate con nosotros en la biografía de Cheap Trick!

Biografía de Cheap Trick resumen

Formación como banda musical

Cheap Trick es una banda de rock americano de Rockford, Illinois, formada en el año 1973. Este afamado grupo musical comenzó a adquirir popularidad con Robin Zander como vocalista, Rick Nielsen como guitarrista , el bajista Tom Petersson y el baterista Bun E. Carlos.

La historia de Cheap Trick empieza con la creación de Fuse en 1967, un grupo que se originó a partir de la fusión de The Grim Reapers y Toast & Jam, dos bandas de la misma localidad. De la primera procedía Rick Nielsen, guitarrista y pianista, y de la segunda Tom Petersson, encargado de tocar el bajo. Según la revista Rolling Stone, la banda adoptó el nombre Cheap Trick el 25 de agosto de 1973.

NOTA
Randy Xeno Hogan fue el cantante original de Cheap Trick.

Trayectoria musical y álbumes

Con Robin Zander ahora a la voz, Cheap Trick grabó un demo en 1975 y tocó en almacenes, establecimientos de juegos y otros lugares en el medio oeste de los Estados Unidos. Tras ser descubiertos por un cazatalentos, La banda firmó contrato con Epic Records a finale de 1976.

De esta manera, pudo grabar su primer álbum, Cheap Trick, a principios del siguiente año. Aunque fue favorecido por la crítica, éste no obtuvo el éxito esperado en el Occidente, pero sí ganó el Disco de Oro en Japón.

NOTA
Muchas de las primeras canciones de Cheap Trick Trick fueron escritas por Rick Nielsen.

Su segundo álbum, In Color, fue lanzado ese mismo año. Los sencillos I Want You To Want Me y Southern Girls fracasaron. Sin embargo, en 2012, In Color ocupó el puesto número 443 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

El tercer álbum de la banda, Heaven Tonight, fue grabado en mayo de 1978. El tema Surrender fue el primer sencillo de Cheap Trick que apareció en las listas de éxitos en los Estados Unidos, alcanzando su punto máximo en el puesto numero 62.

Cheap Trick y su éxito en el viaje a Budokan

Al igual que con el álbum debut de Cheap Trick, los siguientes dos tampoco lograron posicionarse en el top 40 de las listas musicales de Estados Unidos. Pero Japón nuevamente los recibió con un Disco de Oro. Parecía que los orientales realmente apreciaban el estilo de la banda, y no vieron mejor manera de recompensarlos que con una gira solamente para ellos.

Durante su visita a Japón, grabaron dos conciertos en el Nippon Budokan. Diez de los temas tomados fueron compilados y lanzados como un álbum en vivo titulado Cheap Trick at Budokan.

Inicialmente, este álbum tenía como objetivo ser exclusivo para su fiel fanaticada de Japón. Sin embargo, y para su gran sorpresa, la demanda llegó a ser tan grande que Epic Records finalmente lo sacó a la venta en los Estados Unidos en febrero de 1979.

El primer sencillo del álbum fue la versión en vivo de I Want You to Want Me, que había sido lanzado originalmente en In Color. Sólo que en esta ocasión Alcanzó el número 7 en el «Billboard Hot 100» y se convirtió en el disco más vendido de Cheap Trick hasta la fecha.

El segundo sencillo, Ain’t That A Shame, alcanzó su punto máximo en el número 35. Por su parte, Need Your Love ya había sido grabado para el próximo álbum, Dream Police, pero después del éxito sin precedentes de Cheap Trick en Budokan, Epic pospuso su lanzamiento.

Dream Police fue lanzado más tarde en 1979 y fue su tercer álbum consecutivo producido por Tom Werman. La canción que da título al álbum fue un éxito, al igual que Voices.

Si quieres encontrar lo mejor de Cheap Trick, ¡no busques más!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué te ha parecido la biografía de Cheap Trick? Seguro que te ha resultado tan entretenida como a nosotros. Recuerda regalarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales para más. ?

¡No te vayas sin antes echarle un vistazo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales! Las historias más interesantes esperan por ti.
Biografía de Cheap Trick
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 13 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*