Biografía de Dani Carvajal

Dani Carvajal es uno de esos futbolistas a los que le gusta hablar en el campo y callar fuera de él. Sin embargo, nos hemos tomado la molestia de hacerte un resumen sobre su vida, con el fin de que le conozcas un poco mejor. ¡Aquí tienes la mejor biografía de Dani Carvajal!

Biografía de Dani Carvajal resumen

Del Real Madrid desde la cuna

Daniel Carvajal Ramos vino al mundo el 11 de enero de 1992 en el barrio de Leganés, Madrid. Hijo de Lola Ramos y de Mariano Carvajal, tiene también una hermana llamada Patricia. Siendo tan sólo un bebé, sus padres le llevaban en brazos al Santiago Bernabéu.

Tal vez por eso, el joven Dani se enamoró del Real Madrid, equipo que lo fichó para su cantera en el año 2002. En el club banco fue subiendo de categorías, hasta que finalmente en la temporada 2010-11 recaló en el Real Madrid Castilla.

¿SABÍAS QUE...
Carvajal se enteró que iba a hacer las pruebas con el Madrid en el día de su primera comunión.

Del Castilla a Alemania

En su primer año con el Castilla, el equipo se gana el derecho a jugar la promoción de ascenso a la segunda categoría del fútbol español. El Club Deportivo Alcoyano impidió ver cumplido el sueño de Carvajal, tras superarles en una eliminatoria de ida y vuelta (2-4).

Fue en su segunda temporada cuando logró el tan anhelado ascenso a la Segunda División Española, después de que el Castilla apabullara al Cádiz C.F por un resultado global de 8-1.

A pesar de que el jugador contaba con serias opciones de ascender al primer equipo, el Real Madrid decide traspasarlo al Bayern Leverkusen por 5 millones de euros. No obstante, el club blanco se reservó una opción de recompra.

Dani Carvajal tuvo un gran año en Alemania, consiguiendo ser elegido como mejor lateral derecho de la Bundesliga. Gracias a eso, el 3 de junio de 2013 el Real Madrid ejerce la opción de recompra de 6,5 millones de euros.

Carvajal regresa al Real Madrid

El 18 de agosto de ese mismo año, Carvajal hace su debut con el primer equipo del Real Madrid, en un partido disputado frente al Real Betis Balompié. En su primera temporada vestido de blanco, el lateral logra ganarle el puesto a Álvaro Arbeloa, jugador que tenía mucha más experiencia en la élite del fútbol.

Prefiero quedarme en el Madrid ganando poco dinero, que ir a otro club y ganar muchos más millones.Dani Carvajal

El momento más especial en la carrera de Dani Carvajal llegaría el 24 de mayo de 2014, fecha en la que el Real Madrid conseguiría ganar su décima Copa de Europa. Los blancos superaron al Atlético de Madrid por 4-1, en un partido en el que el joven lateral fue titular.

El éxito con el club le valió su debut con la selección española, hecho que se produjo en septiembre de 2014, en un partido amistoso que enfrentó a “La Roja” contra Francia.

El Real Madrid volvería a la cima europea en la Champions League de la edición 2016, tras superar nuevamente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

En la temporada 2016-2017, el Real Madrid consigue un doblete histórico: Liga y Champions League. Nuevamente, en el año 2018, los blancos volvieron a levantar la Copa de Europa, tras superar al Liverpool en la final (3-1).

NOTA
Carvajal se lesionó en tres de las cuatro finales de la Champions que jugó en esos años. Por culpa de eso, tuvo que renunciar a disputar el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

En la temporada siguiente, el Real Madrid no pudo ganar su cuarta Copa de Europa seguida, tras caer con el Ajax de Ámsterdam por un global de 2-5.

¡Atención a este vídeo! Carvajal responde a la pregunta de quién es el mejor jugador de la historia del Real Madrid… ¡y hay sorpresa!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Dani Carvajal nos ha servido para descubrir más sobre la vida del lateral. Si te ha gustado, déjanos un like en redes sociales.

Puedes ver más biografías nuestras si entras en la subcategoría ➽➽➽ Futbolistas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*