Biografía de David de Gea

¿Quieres conocer mejor la vida del guardameta español? En esta biografía de David de Gea hemos hecho un resumen bastante completo de todas las etapas de su vida. Empecemos por contarte su infancia, la cual comienza en uno de los mejores hospitales de Madrid.

Biografía de David de Gea resumen

De familia rica

David de Gea Quintana vino al mundo el 7 de noviembre de 1990 en Madrid, la capital de España. No obstante, se crió en Illescas, un pequeño pueblo de Toledo. El joven David tuvo una infancia tranquila, ya que sus padres, Mariví Quintana y José de Gea, tenían bastante dinero.

Siendo muy pequeño le apuntaron a una de las mejores academias de fútbol de la zona; a pesar de eso, su madre intentó por todos los medios que no descuidara sus estudios.

Pocos saben que David de Gea no fue portero desde sus inicios, ya que prefería jugar de delantero. No obstante, el joven fue ganando altura y eso hizo que su velocidad se limitara, lo que le suponía un gran hándicap. Por eso, a la edad de 14 años decide continuar su carrera como guardameta, sin importar que no fuese su posición preferida.

De Gea en el Atlético de Madrid

Un año antes, de Gea había firmado con el Atlético de Madrid para jugar en su cantera. Gracias a la seguridad que transmitía bajo los palos, el 30 de septiembre de 2009 consigue debutar con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Cinco días después, David juega su primer partido en el Vicente Calderón (el nombre del estadio del Atlético en esa época), y consigue salir ovacionado por su propia afición, después de parar un penalti a Babic, jugador del Real Zaragoza.

El 12 de mayo de 2010, de Gea gana su primer título oficial con el Atlético de Madrid. Los colchoneros consiguieron levantar la UEFA Europa League, después de derrotar al Fulham en la final (2-0). Una semana después, el Atlético pierde la final de la Copa del Rey frente al Sevilla FC (0-2).

¿SABÍAS QUE...
En el año 2010 el joven futbolista empezó una relación sentimental con la cantante española, Edurne.

El 27 de septiembre de 2010, en la final de la Supercopa de Europa, de Gea detiene un penalti al delantero del Inter Diego Milito. Gracias a esa parada, el Atlético se hace con uno de los trofeos más valorados del Viejo Continente.

Rumbo a Inglaterra

El Atlético no consigue levantar ningún título más esa temporada, y en verano David de Gea hace oficial su fichaje por el Manchester United, a cambio de 19 millones de euros.

En la temporada 2012-2013, a pesar de los problemas dentales que le apartaron del equipo en varios partidos, el Manchester United se proclama campeón de la Premier League.

El 7 de junio de 2014, de Gea debuta con la selección absoluta de España en un encuentro que enfrentó a La Roja con El Salvador.

En el verano de 2016, salta a la luz un escándalo sexual que implica de lleno al guardameta español. Numerosas personalidades, incluido el entonces jefe de la oposición Pedro Sánchez, se posicionaron en contra del futbolista. Tiempo después, se pudo saber que de Gea no tenía ninguna relación en el caso.

David de Gea: luces y sombras

A pesar de que de Gea contaba con la confianza del técnico del Manchester y se había afianzado como titular, el guardameta quería regresar a España, y por eso decide aceptar una oferta del Real Madrid. No obstante, el traspaso nunca se produjo, ya que la documentación por el fichaje llegó fuera de tiempo. A regañadientes, el guardameta asume que tendría que seguir jugando en Inglaterra.

En el año 2018, David de Gea es nombrado como Guante de Oro de la Premier League, premio que se concede al mejor portero de la temporada en Inglaterra. A pesar de eso, el madrileño tiene una actuación para el olvido en el Mundial de Rusia 2018. Los medios españoles pusieron su diana en de Gea, a quien acusaron de la eliminación de su selección en la cita mundialista.

Puedes hacer seis o siete partidos buenos, pero si fallas en el siguiente, queda como que la culpa ha sido del portero.David de Gea

En la temporada 2018-2019, el Manchester United es eliminado por el F.C. Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El guardameta no pudo detener a Leo Messi, autor de dos goles en el partido de vuelta.

¿Quieres aprender a sacar como David de Gea? Sólo tienes que ver este vídeo… ¡y practicar!:

Otras biografías recomendadas:

Hemos intentado resumirte de la mejor manera posible la biografía de David de Gea. ¿Te interesaría ver otras biografías similares? ¡Haz click en ➽➽➽ Futbolistas!
Biografía de David de Gea
5 (100%) 6 vote[s]
(Visited 15 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*