Gabriel Jesus es un futbolista brasileño que ha luchado duro para ser la persona que es hoy en día. Su infancia, como la de muchos niños de Brasil, no fue nada sencilla. ¿Quieres conocer su historia? A continuación hacemos un repaso a la biografía de Gabriel Jesus.
Biografía de Gabriel Jesus resumen
De las favelas a los campos
Gabriel Fernando de Jesus vino al mundo el 3 de abril de 1997 en São Paulo, Brasil. Fue el hijo más pequeño del matrimonio formado por Diniz de Jesus y Vera Lúcia Jesus. Como tantos otros niños nacidos en este país, Gabriel Jesus se crió en las calles, en donde practicaba su deporte favorito: el fútbol.
Al principio sólo destacaba por su velocidad, pero poco a poco se fue convirtiendo en un delantero más completo. El joven brasileño decidió apuntarse a una academia, lo que hizo que se tomara mucho más en serio su carrera en el fútbol.
Después de varios años jugando en diversos clubes, el Palmeiras le hace una oferta para unirse a su equipo de juveniles. Finalmente, y después de desplegar un gran juego, Gabriel Jesus debuta con el Palmeiras el 7 de marzo de 2015.
Consolidación de Gabriel Jesus
En su primera temporada con el primer equipo disputó 37 partidos, la mayoría de suplente, logrando anotar 7 goles. Ese mismo año el Palmeiras consigue levantar la Copa de Brasil, tras imponerse al Santos por un global de 4-3.
En su segunda temporada, y ya contando con más experiencia, el atacante aportó a su equipo 21 goles en 46 partidos. Estas cifras ayudaron a que el Palmeiras consiguiera el Brasileirão en ese año.
En los JJOO de Río de Janeiro 2016, Gabriel Jesus ganó con su selección la medalla de oro, tras marcar 3 goles en 6 partidos. En la final, los cariocas superaron a Alemania en la tanda de penaltis.
Su debut con la selección absoluta de Brasil se daría el 1 de septiembre de 2016, en un encuentro que enfrentó a la «La Canarinha» con la selección de Ecuador. Gabriel Jesus saltó al campo en el minuto 72, para posteriormente lograr dos tantos para su equipo.
Rumbo a Europa
Varios clubes europeos comenzaron a mostrar interés por hacerse con los servicios del joven delantero, siendo finalmente el Manchester City el equipo que lo fichó. De esta manera, el 1 de enero de 2017 Gabriel Jesus se incorpora a las filas del conjunto dirigido por Pep Guardiola.
En sus tres primeras temporadas con el City, Gabriel Jesus aportó para su equipo 43 goles en 99 partidos. A pesar de esos números, el delantero brasileño nunca tuvo la oportunidad de ser titular indiscutible para Guardiola, ya que fue alterando minutos con su compañero de equipo, Kun Agüero.
Donde sí tuvo la confianza del entrenador fue en el Mundial de Rusia 2018, cita en la que la selección de Brasil no logró pasar de los cuartos de final. Durante el torneo, Gabriel Jesus fue el delantero titular de «La Canarinha», pero no consiguió anotar ningún gol.
En la Copa América Brasil 2019, la selección carioca se proclamó campeona del torneo, después de superar a Perú por 3 goles a 1. El delantero vio la cara y la cruz en aquella final, ya que logró anotar un gol y fue expulsado del partido.
Estas son las favelas en donde se crió Gabriel Jesus. Impresiona sólo de verlo:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía corta de Radamel Falcao
- Vida de Harry Kane
- Biografía de David de Gea
- Historia de Casemiro
- Biografía resumida de Coutinho