Biografía de Naomi Watts

Los numerosos papeles que ha interpretado Naomi Watts (28 de septiembre de 1968) en la gran pantalla la convierten en una de las actrices más valoradas del medio. Después de pasar una infancia llena de diversidad cultural, esta británica con nacionalidad australiana se esforzó para figurar dentro de Hollywood… y lo consiguió. Su vida está llena de datos interesantes que, estamos seguros, querrás saber. ¡Sigue leyendo esta biografía de Naomi Watts y entérate de qué se trata!

 Biografía de Naomi Watts resumen

Una infancia con varios hogares

Peter Watts trabajaba como ingeniero de sonido con Pink Floyd, una de las bandas británicas más reconocidas en el mundo, mientras que su esposa, Gilette Edwards Braun, se dedicaba a diseñar ropa de Gales y vendiendo objetos antiguos. La pareja ya tenía a Ben, de un año de edad, cuando sucedió el nacimiento de Naomi Ellen Watts el 28 de septiembre del 1968 en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Shoreham.

Cuando la pequeña Naomi sólo tenía 4 años de edad, sus padres se separaron, por lo que su madre tuvo que volver a la casa de sus abuelos maternos ubicada en Llangefni, en Gales, el país británico donde Gilette trabajaba con recurrencia. Ésto sucedió cuando Naomi tenía 8 años, y con la ayuda de sus abuelos Hugh y Nikki Roberts la familia pudo salir adelante incluso cuando se presentaban ciertas dificultades eventuales.

Sin embargo, la naturaleza desapegada y hippie de la madre de Naomi la llevó a cambiar de opinión sobre el lugar donde crecerían sus hijos. Después de un viaje fugaz a Australia, Gilette pensó que esta tierra de Oceanía sería el espacio que le brindaría mayores —y mejores— oportunidades para su familia. Fue así como se fue a vivir a Sídney, y Naomi, con apenas 14 años de edad, volvería a experimentar una mudanza.

Esta vez sería mucho más lejos, tanto de sus amigos, como de sus abuelos. En el año 1982 ocurrió el cambio de residencia para la familia Watts, el cual no tuvo mayores contratiempos debido a que la abuela materna, Nikki, había nacido en Australia. Con este antecedente fue mucho más sencillo conseguir los documentos necesarios para la nacionalización de Naomi, su madre y su hermano.

Inicios en la actuación

Una vez instalada en tierras australianas, Naomi Watts pudo terminar su formación secundaria. Debido a que su adaptación fue algo complicada, su madre tuvo que cambiarla en reiteradas ocasiones de los institutos, siendo la North Sydney Girls High School el más destacado de ellos. En este centro educativo tuvo la oportunidad de estudiar con Nicole Kidman, sin imaginar que en el futuro la actuación las uniría.

NOTA
La adolescencia de Naomi fue complicada, pues su madre constantemente la amenazaba con enviarla a la casa de sus abuelos por no tener dinero para cuidarla.

No obstante, en el año 1986 Naomi Watts ya había tomado la decisión de incursionar en el mundo de la actuación. Con tan sólo 18 años comenzó a participar en castings para interpretar papeles en series televisivas australianas, siendo la primera de ellas Home and Away en el año 1988. Poco tiempo después también participó en  Brides of Christ y Hey Dad..!, grabadas, igualmente, en Australia.

A pesar de que comenzaba su carrera en Australia, Naomi Watts tenía intenciones de brillar en Hollywood. Por esta razón se trasladó a Estados Unidos y comenzó a probar suerte en series de bajo presupuesto como Children of the Corn IV: The Gathering y La maldición de los sonámbulos (Sonámbulos ).

Naomi Watts en Hollywood

No fue hasta el año 2001 que Naomi Watts consiguió el papel que la catapultaría —de una vez por todas— a la fama. Se trató de ‎Mulholland Drive, un film por David Lynch que llamó la atención tanto de los críticos como de los productores del cine. Ésto sólo fue el inicio de la fama de Watts, la cual aumentaría apenas un año después con su participación en El aro (La señal ), una de las producciones de terror más famosas de la década.

En el año 2003 las actuaciones no paraban para Naomi Watts, y esta vez fue llamada por Alejandro González Iñárritu para participar en 21 gramos, donde compartió con Benicio del Toro y Sean Penn. Dos años después, en el 2005, Naomi vuelve a la palestra pública para consolidar su posicionamiento como actriz participando en King Kong, la famosa producción de Peter Jackson.

Al observar el éxito de esta británica, Woody Allen decidió que ella protagonizaría su film Conocerás al hombre de tus sueños estrenada en el año 2010. En el 2012 vuelve a protagonizar un largometraje que fue recibido con aplausos de pie por todo el público que pudo disfrutarlo. Se trata de Lo imposible, una película basada en el tsunami que destrozó gran parte de la costa de Tailandia, y cuyo argumento removió los sentimientos de la audiencia.

Diana es el nombre de otra producción audiovisual que protagonizó Naomi Watts, y que fue estrenada el 5 de septiembre del 2013. Sn. Vincent, una comedia protagonizada por Bill Murray. En el 2014 Iñárritu vuelve a buscar a Naomi Watts para protagonizar un nuevo film, el cual llevaba por nombre Birdman. En el 2017 realizó otra película llamada El castillo de cristal, donde compartió grabaciones con Woody Harrelson y Brie Larson.

Un año después, en el 2018, apareció en un nuevo largometraje bajo el título de El vicepresidente: Más allá del poder (El vicio del poder ), una película biográfica estrenada el 14 de diciembre del año mencionado.

Vida personal y premios

Desde el año 2002 hasta el 2004, Naomi Watts estuvo relacionada sentimentalmente con Heath Ledger, quien fue un reconocido actor australiano y a quien conoció en el medio artístico. Un año después de esa ruptura, Naomi Watts comenzó un noviazgo con Liev Schreiber, otro actor estadounidense, con quien tuvo 2 hijos: Alexander Peter, nacido el 25 de julio del 2007, y Samuel Kay, quien llegó al mundo el 13 de diciembre del 2008.

NOTA
En el año 2016, y después de 11 años de relación, Naomi y Liev hicieron pública su ruptura.

En cuanto a los galardones recibidos por esta afamada actriz, podemos destacar algunos de los 9, los cuales ratifican el excelente trabajo que ha realizado. Un premio del Sindicato de Actores, uno de la Asociación de Críticos, uno del Instituto del Cine Australiano y un Saturn son los más relevantes de su carrera.

Y por si todo esto fuese poco, Naomi Watts también ha participado activamente en la lucha contra el Sida de las Naciones Unidas, donde se destaca por ser una embajadora de buena voluntad desde el año 2006. Con estas acciones, Watts ha demostrado que su fama también sirve de portavoz para la población más vulnerable.

Seguro estás deseoso de ver curiosidades sobre Naomi Watts ¿Qué tal si le echamos un vistazo a una de ellas?:

Otras biografías recomendadas:

¡Gracias por leer la biografía de Naomi Watts! Si deseas ver más como ésta, no olvides dejarnos un like y compartir este interesante artículo con tus seres queridos. 🤗

¡Hey, no te despegues de la pantalla! Aún queda mucho más por ver. Échale un vistazo a nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Cine y televisión para conocer más sobre tus actores favoritos. 😀
Biografía de Naomi Watts
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 23 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*