Biografía de Heath Ledger

Muchos lo conocemos por su gloriosa participación como The Joker en The Dark Knight, película por la que fue galardonado y mundialmente catalogado como «el mejor Joker de la historia». También fue muy conocido por su coprotagonismo en Brokeback Mountain. Acompáñanos a descubrir en esta corta biografía de Heath Ledger cómo nació su pasión por la actuación, dando vida a grandes personajes.

Biografía de Heath Ledger resumen

Inicios en el mundo de la actuación

Heathcliff Andrew Ledger nació en Perth, Australia, el 4 de abril de 1979. A sus diez años, sus padres se separaron y él quedó a custodia de su madre. Aprovechando el repentino cambio de ambiente, Ledger decidió buscar su vocación entre diferentes habilidades: el hockey, el ajedrez y la actuación en el club de su colegio, la Globe Shakespeare. Ésta última fue alentada por su hermana, Gene Kelly, produciendo que a sus dieciséis años de edad decidiese dejar la escuela para dedicarse plenamente a ello.

En 1992, apareció en los últimos diez minutos de una película llamada Clowning Around, donde se presentó como un payaso huérfano. Cuatro años más tarde, hizo otro pequeño papel en la serie de televisión Sweat; y desde 1993 hasta 1997, en una serie infantil llamada Ship to Shore, que llegó a ser televisada por Nickelodeon por un corto período de tiempo. Todas éstas fueron filmadas en Perth, su ciudad natal.

Otros proyectos en los que participó dentro de Australia fueron las series Roar (1997), Home and Away (1997), la película Blackrock (1997), con la que debutó en el mundo del cine, y Two Hands en 1999.

Por fin, para esta misma fecha, escaló hacia uno de los papeles más importantes en una película hollywoodense llamada 10 Things I Hate About You. Luego participó en The Patriot (2000) y en Monster’s Ball (2000), y de ahí, su fama sólo fue en aumento. 

Escalafón a la fama

Como hemos podido ver, Ledger supo ganarse un nombre con interpretaciones como actor de reparto a partir del 2000 en las películas anteriormente mencionadas. Sin embargo, su protagonismo ha podido hacer mella en nombres como A Knight’s Tale (2001), Ned Kelly (2003), The Brothers Grimm (2005), Brokeback Mountain (2005), Casanova (2005), Candy (2006) y, por último, en The Dark Knight (2008), dándole vida a El Joker.

Nuestro actor fue galardonado principalmente por películas como Brokeback Mountain, donde se cuenta una relación amorosa entre dos vaqueros, y por su actuación como The Joker. Pero, ¿Qué fue lo que le hizo tomarse este último papel tan en serio?, ya que recordemos que estamos hablando de un hombre que decía «actuar por diversión».

Lo que originó al mejor Joker de la historia

Cuando Christopher Nolan escogió a Heath Ledger para representar al nuevo Joker, miles de fanáticos de la saga de Batman saltaron de objeción en las redes con prejuicios acerca de la anterior interpretación del actor en Brokeback Mountain. Esta cantidad de críticas fue lo que le impulsó a tomarse sumamente en serio el papel, demostrando poder incluso mejorar al tan aclamado Joker de Jack Nicholson

NOTA
Documentales como I Am Heath Ledger, dirigida por Derik Murray y Adrian Buitenhuis, y Too Young To Die: Heath Ledger, dirigido por el director alemán Dag Freyer, muestran el diario que usó Ledger para representar al icónico villano de DC Cómics.

Kim Ledger, su padre, declaró para efectos de los documentales que se solía encerrar en su departamento por alrededor de un mes para poder desarrollar a este nuevo personaje a la perfección.

Resultado de imagen para why so serious gif

Adiós a Heath Ledger

En la mañana del 22 de enero del año 2008, Ledger fue encontrado sin vida en su apartamento de Manhattan por su ama de llaves. La autopsia confirmó que su causa de muerte fue debido a una intoxicación aguda de medicamentos combinados con oxicodona, diazepam, temazepam, hidrocodona, alprazolam y doxilamina.

Sus familiares aseguraron que decía medicarse contra el insomnio, problema del que se quejaba constantemente posterior y durante el estreno de la película The Dark Knight. Tiempo después, el actor recibió el Óscar póstumo al mejor actor de reparto por esta película.

Heath Ledger fue, en definitiva, un vivo ejemplo de superación y éxito. Demostró que cuando invertimos todo el tiempo posible y amor a una actividad, podemos incluso callar a los más escépticos. Por supuesto, cuidando siempre nuestra salud.

Ahora vamos a ver la increíble actuación de Heath Ledger como The Joker. ¡Se te pondrán los pelos de punta!:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por tomar parte de tu tiempo en leer la biografía de Heath Ledger. En la categoría ➽➽➽ Cine tenemos muchas más biografías. ¿Te las vas a perder?
Biografía de Heath Ledger
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*