Biografía de Jack Nicholson

Con una carrera de más de 50 años e infinidad de papeles realizados, Jack Nicholson (22 de abril de 1937) es uno de los villanos más conocidos del cine estadounidense. Además de su enorme facilidad para interpretar antihéroes o tipos malévolos, este actor ha destacado en comedias y películas de romance, demostrando su versatilidad en muchas ocasiones. Sus inicios, sus papeles más importantes y unas cuantas curiosidades esperan por ti en la biografía de Jack Nicholson, ¡que no se te ocurra moverte!

Biografía de Jack Nicholson resumen

Aprendiendo con los mejores

John Joseph Nicholson nació en Neptune, Nueva Jersey como el único hijo de June Frances Nicholson, una bailarina. Fue criado principalmente por sus abuelos, John y Ethel May Nicholson, quienes le hicieron creer que eran sus padres. Asistió a la secundaria Manasquan, en donde era conocido como «el payaso de la clase». A pesar de que sus notas eran suficientemente buenas, a Jack no le interesaba asistir a la universidad.

En 1954, tras graduarse de la secundaria, se muda a Los Ángeles y consigue trabajo como asistente en los estudios MGM. Un día, mientras le llevaba una taza de café a un ejecutivo de la compañía, éste notó su buena apariencia y le consiguió un lugar en las clases de actuación de Jeff Corey.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
En 1974, un reportero descubrió que la madre de Jack Nicholson era en realidad June Nicholson. Debido a que el verdadero padre de Nicholson nunca se hizo responsable, sus abuelos habían decidido criarlo y guardar el secreto. Para cuando Jack se enteró, June —quien Jack creía que era su hermana— y sus abuelos ya habían muerto.

Su debut en el cine fue un papel protagónico en la película de bajo presupuesto Grita, asesino. Posteriormente sería estelar en algunas películas de suspenso y terror como El terror y Escapatoria al infierno. Sin embargo, la fama para Jack Nicholson llegaría con su actuación en Busco mi camino (Easy Rider: Buscando mi destino 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ), una película de carretera estrenada en 1969, por la que sería nominado a un Óscar como mejor actor de reparto.

Óscar al mejor actor

Volvería a conseguir una nominación al Óscar, esta vez por su actuación protagónica en Mi vida es mi vida. Pasaría al mundo de la comedia al protagonizar El último deber, película que fue muy bien recibida por los fanáticos de Nicholson, a pesar de tratarse de un estilo nuevo para él.

Una nueva actuación consagratoria llegaría con la aclamada película de Roman Polanski, Barrio chino (Chinatown 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). El filme le traería otra nominación al Óscar, pero no lo ganaría sino hasta 1975, por su papel en la película Atrapados sin salida (Alguien voló sobre el nido del cuco 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 , Atrapado sin salida 🇦🇷 Bandera: Argentina; Twitter v12.0 ). Muchos críticos consideran que el premio para Nicholson debió haber llegado con Barrio chino, y que la estatuilla por Atrapados sin salida fue dada por la Academia para compensar el error.

Jack Nicholson entregaría nuevamente una actuación para helar la sangre en 1980 con la película de terror El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick.

Jack Nicholson y su talento polifacético

Queriendo despegarse un poco de los papeles oscuros y agresivos que lo habían caracterizado hasta el momento, Jack Nicholson tomó nuevos rumbos durante la década de los 80. Rojos y La fuerza del cariño le valdrían nominaciones al Óscar durante estos años. En 1989 regresaría a un papel retorcido en Batman, cuando interpretara a Jack Napier, un delincuente que, producto de un accidente, se convertía en El Guasón.

Protagonizaría uno de sus dramas más destacados en 1992, Cuestión de honor (Algunos hombres buenos 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). En 1997 volvería con una comedia romántica, entregando una actuación realmente encantadora en Mejor… imposible junto a Helen Hunt. En los años siguientes alternaría entre el drama y la comedia con éxitos taquilleros como Las confesiones del Sr. Schmidt (A propósito de Schmidt 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ) y Locos de ira (Ejecutivo agresivo 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ).

Debido a la enorme variedad de papeles que ha interpretado, los fanáticos de Jack Nicholson se preguntan cuál de tantos personajes se acerca más a la personalidad del actor. Esta incertidumbre lo ha convertido en uno de los actores más misteriosos de Hollywood.

Hay un poco de mi en cada papel que hago, supongo. Como actor, no puedes evitar mezclarte un poco con los personajes, especialmente si amas actuar. Jack Nicholson.

Como si semejante carrera no fuese suficiente, Jack Nicholson protagonizó Los infiltrados (Infiltrados 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 🇻🇪 Bandera: Venezuela; Twitter v12.0 ), en 2006. Ganadora del Óscar a la mejor película, esta producción estuvo plagada de estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

Te hemos traído un vídeo en el que podrás descubrir otros datos curiosos acerca de la vida y personalidad de Jack Nicholson. ¿Quieres conocerlos?:

Otras biografías recomendadas:

En el apartado de ➽➽➽ Biografías: Cine podrás encontrar historias tan interesantes como la biografía de Jack Nicholson. ¡No te las pierdas!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*