Biografía de Keanu Reeves

El actor Keanu Reeves (2 de septiembre de 1965) fue apodado como “The Wall” en su juventud, gracias a la posición que desempeñaba en el hockey sobre hielo. Es un hombre encantador y de procedencia un poco exótica debido a la mezcla de nacionalidades que heredó gracias a la unión de sus padres (China-Hawaiana-Inglesa). Ésta es la biografía de Keanu Reeves, un actor fuera de lo común.

Biografía de Keanu Reeves resumen

Keanu Revees nació en Beirut, Líbano. Es hijo del geólogo, Samuel Nowlin Reeves, de nacionalidad China-Hawaiana, y de Patricia Bondo, de descendencia inglesa, quienes se conocieron mientras su padre visitaba un casino de Toronto, donde ella era corista.

Reeves es conocido a nivel mundial gracias a sus grandes interpretaciones en el cine estadounidense, y por ser partícipe en películas como: “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” (2003), “Constantine” (2005) y “47 Ronin” (2013).

Ascenso a Hollywood

Sus inicios no fueron fáciles, debido a que pasó gran parte de su infancia viajando, específicamente entre Australia, Nueva York y Toronto. Fue en Canadá donde se asentó durante largo tiempo, y años después obtuvo algunos papeles en televisión y cine, aunque con poca repercusión crítica.

NOTA
A principio de los años 90, Reeves logró conseguir su primer papel con relevancia en el mundo del cine, donde interpretaba a Scoott Favor en “My Own Private Idaho” (1991).

El actor siguió haciéndose un nombre, relacionándose con artistas del medio, y compartiendo escenario con personas importantes que se encontraban también en ascenso, como Morgan Freeman, Patrick Swayze y Sandra Bullock.  

Su gran momento

Años más tarde llegaría el momento esperado por Reeves: su primer papel protagonista en la gran pantalla. Esto sucedió gracias a la película “Matrix” (1999), dirigida por las hermanas Wachowski, la cual recaudó 463 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Después de aquel gran éxito, al actor se le presentaron ofertas de grandes proyectos.

Keanu Reeves, un hombre modesto y solitario

A pesar de gozar de una excelente fortuna, se sabe que Reeves lleva una vida bastante modesta y tranquila, con poca polémica fuera de los escenarios.

No posee ninguna mansión lujosa, ni coches de último modelo, ya que a consecuencia de su traumático pasado se considera una persona sencilla. En ocasiones, el actor busca la tranquilidad paseando a caballo a través de los bosques, surfeando en el Pacífico o recorriendo kilómetros y kilómetros de carretera encima de su motocicleta.

Actor y hombre de negocios

Keanu Reeves no solamente tiene éxito en el mundo de la actuación, también es un apasionado por las motocicletas y posee su propia marca.

En el año 2012 fundó la Arch Motorcycles Company, junto a su amigo Gard Hollinger. Estas motocicletas son comercializadas por todo el mundo y tienen la particularidad de ser ensambladas a mano. Además, pueden ser personalizadas a petición del cliente.

Y ya para acabar, te he preparado este vídeo para que veas 15 cosas que NO conocías sobre Keanu Reeves:

Otras biografías recomendadas:

Ponemos fin a esta biografía de Keanu Reeves, no sin antes recomendarte nuestro apartado de ➽➽➽ Cine y Televisión, en el que podrás seleccionar la biografía de tu actriz o actor favorito.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*