Biografía de Blake Lively

Por su habilidad para interpretar papeles cómicos y dramáticos, Blake Lively (25 de agosto de 1987) se ha ganado su lugar en el mundo del cine y la televisión. Su talento frente a las cámaras nos ha mantenido pegados a la pantalla en el drama televisivo Chica indiscreta (Gossip Girl 🇺🇸 Bandera: Estados Unidos; Twitter v12.0 ) y nos ha hecho reír a carcajadas en películas como Aceptados (Admitido 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). En la biografía de Blake Lively conocerás a fondo la vida de esta talentosa estrella, con detalles que no te puedes perder.

Biografía de Blake Lively resumen

Rodeada de talentos

Blake Ellender Brown nació en Los Ángeles, California. Sus padres, Ernie Lively y Elaine McAlpin, trabajaban en la industria del entretenimiento. Debido a que no les agradaba la idea de dejar a su hija con una niñera, Ernie y Elaine llevaban a la pequeña Blake con ellos a sus clases de actuación. Fue allí donde Blake entendió cómo funcionaba esta profesión y aprendió las bases de la disciplina.

A los 10 años de edad, Blake Lively debuta como actriz en Sandman, una película dirigida por su padre. Si bien su papel era pequeño, la experiencia ayudó a la actriz a familiarizarse con la industria del cine.

Mi familia es el centro de todo lo que hago. Blake Lively.

Asistió a la secundaria Burbank, en donde fue presidenta de la clase y porrista. Durante el verano del 2004, su hermano la convenció de que probara suerte en algunas audiciones de cine. Para su sorpresa, Blake llamó la atención del director Ken Kwapis, y consiguió un papel protagónico en Un verano en pantalones (Uno para todas 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 , Amigas inseparables 🇦🇷 Bandera: Argentina; Twitter v12.0 ). Ésta actuación le valió a Blake Lively una nominación a los Teen Choice Awards como actriz revelación.

El gran éxito de Un verano en pantalones y la excelente recepción que le dieron los espectadores a Blake, no tardaron en despertar el interés del director Steve Pink, quien le ofrecería protagonizar Aceptados, junto a Justin Long.

Blake Lively y Chica indiscreta

Después de su actuación en Elvis and Anabelle, una película del cine independiente, Blake Lively fue seleccionada para un papel principal en la serie Chica indiscreta. Este drama juvenil se basa en la serie de novelas homónima, escrita por la novelista Cecily von Ziegesar. La serie se estrenaría en 2007 y sería un éxito instantáneo, ganando una enorme popularidad entre los adolescentes y consiguiendo una infinidad de nominaciones a distintos premios. Lively formaría parte del elenco hasta la culminación de la serie en 2012.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Blake Lively estuvo a punto de rechazar el papel en Chica indiscreta debido a que deseaba continuar la universidad. Sin embargo, los productores le dijeron que podría estudiar a medio tiempo, aunque —según la actriz— no cumplieron con su palabra.

Protagonizó la secuela de Un verano en pantalones, por la que recibió excelentes críticas. La película fue un éxito en taquillas, y muchos espectadores llenaron las salas de cine debido a la popularidad que había adquirido la actriz por Chica indiscreta. Blake Lively llevaría a cabo una de sus actuaciones más aclamadas por la crítica en 2009 cuando protagonizó Vidas privadas de gente famosa (La vida privada de Pippa Lee 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 , Secretos de mujer 🇲🇽 Bandera: México; Twitter v12.0 ).

En 2011, Blake Lively obtendría otro papel protagónico, esta vez como el interés romántico del superhéroe Linterna Verde, en la película con el mismo nombre. Un año más tarde, protagonizó Salvajes, dirigida por Oliver Stone.

En su máximo esplendor

Después del final de Chica indiscreta, Blake Lively era conocida por mucho más que interpretar a Serena en la serie. La popularidad de la actriz había alcanzado niveles altísimos, siendo seleccionada como una de las personas más influyentes del 2011, según la revista Time. Durante este tiempo, se dedicó a crecer a nivel empresarial, siendo la imagen de marcas como L’Oreal o Gucci.

¿SABÍAS QUE...?
Durante el rodaje de la película Linterna Verde, Blake Lively conoció a Ryan Reynolds, quien interpretaba al superhéroe. La pareja se casaría en 2012.

Volvería a la gran pantalla protagonizando El secreto de Adaline, junto a Michiel Huisman y Harrison Ford. Un año más tarde, incursionó en el género del terror con Miedo profundo (Infierno azul 🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0 ). Ambas películas tendrían una buena recepción y la actuación de Lively sería aplaudida por la crítica. En 2018 tuvo un nuevo papel protagónico en la película Un pequeño favor, largometraje francés de misterio y suspenso.

Para finalizar, nos complace traerte un vídeo sobre las curiosidades de la vida romántica de Blake Lively y Ryan Reynolds:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado leyendo la biografía de Blake Lively? ¡Nosotros igual! Apóyanos compartiendo este artículo en tus redes sociales y dándonos like en Facebook. 🤗

En nuestra sección de ➽➽➽ Actores también encontrarás historias muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.