Saltar al contenido

Biografía de Adriana Fonseca

12 agosto, 2019

Con actuaciones destacadas en distintas telenovelas, Adriana Fonseca (16 de marzo de 1979) ha logrado ganarse un lugar entre las actrices más cotizadas de México. Su versatilidad le ha permitido expandir sus horizontes y ser parte de obras teatrales y películas, cosechando grandes éxitos. Sin embargo, su carrera ha estado llena de altos y bajos, y la actriz ha tenido que aprender de sus errores en más de una ocasión. Si quieres conocer la historia completa, ¡no te pierdas la biografía de Adriana Fonseca!

Biografía de Adriana Fonseca resumen

Camino al éxito

Adriana Fonseca Castellanos nació el 16 de marzo de 1979 en Veracruz, México. Fue la segunda hija entre el dentista Hugo Fonseca y Guillermina Castellanos. Su infancia la pasó en Veracruz, donde estudió la escuela primaria.

Teniendo claro su gusto por la actuación, viajó junto a su familia a Ciudad de México, para inscribirse en el Centro de Educación Artística de la capital. Allí presentó una dura prueba que sólo daría lugar a 40 admitidos. Tras ser aceptada, comenzó a aprender las bases de la actuación y a desarrollar un estilo propio para desenvolverse en el escenario.

NOTA
A sus 18 años, Adriana Fonseca ganó el premio El Rostro de El Heraldo de México, un galardón otorgado a actrices en ascenso por el reconocido diario mexicano.

En la telenovela Pueblo chico, infierno grande,  Adriana Fonseca tendría su debut como actriz, interpretando un papel secundario. Al año siguiente, participaría en la aclamada telenovela La usurpadora. Su primer papel importante llegaría en 1999, con la telenovela Rosalinda, donde interpretaría a la hermana menor de la protagonista.

Caída y nuevo ascenso

En 1999, comenzaron las preparaciones para la telenovela Amigos x siempre, la cual sería el vehículo de la cantante Belinda al estrellato. La productora Rosy Ocampo y el director Gilberto Macín se encontraban en la búsqueda de una actriz que pudiera ser parte del elenco protagónico. Al ver la actuación de Adriana Fonseca en Rosalinda, consideraron que la actriz era la adecuada para darle un toque de juventud y sentimentalismo al personaje de Melissa Escobar.

Durante el rodaje, Adriana participaba de la obra teatral Mamá nos quita los novios, lo que consumía gran parte de su tiempo. Ésto, aunado a un viaje a Miami que realizó en contra de las órdenes de la producción, causó que la despidieran del elenco de la telenovela. El despido representó una mancha en la carrera de la actriz, y trajo diversas críticas en su contra.

La disciplina es uno de los pilares fundamentales de esta carrera. El despido de Amigos por siempre fue una gran lección de vida para mí. Adriana Fonseca.

Durante los próximos años, Adriana Fonseca se tomaría un tiempo fuera de las pantallas para rearmar su carrera. Una parte fundamental de su renacimiento como actriz sería la obra de teatro Aventurera, en la que dejaría bien claro que jamás perdió sus dotes actorales. Volvería a la televisión con papeles secundarios en las telenovelas Mariana de la noche y Contra viento y marea.

Sería en 2007 cuando la vida le diera revancha a Adriana Fonseca, al ser seleccionada para protagonizar Bajo las riendas del amor. Él éxito de la producción fue tal que se extendió hasta 150 episodios, llevándose distintas nominaciones a premios en Estados Unidos y México. El papel de Adriana fue muy bien recibido por la crítica, haciendo que volviera a ocupar los lugares más altos de popularidad entre las actrices mexicanas.

Adriana Fonseca y su nueva faceta

Cinco años más tarde, volvería a ser estelar con la telenovela Corazón valiente, producida por la cadena Telemundo. El drama se convertiría en uno de los favoritos de los televidentes y la actuación de Adriana Fonseca obtendría nominaciones a los Premios People, Premios Tu Mundo y los Miami Life Awards.

A pesar de tener distintas ofertas en México, Adriana decide mudarse a los Estados Unidos en 2013, persiguiendo el sueño de convertirse en una actriz de Hollywood. Estando allá, optó por seguir estudiando actuación, buscando estar mejor preparada para los desafíos que ofrece el cine estadounidense. En 2017 participó en la película Escape from Ensenada y abrió su canal de YouTube para mantenerse en contacto con sus fanáticos y seguidores.

En el canal antes mencionado, la actriz y youtuber nos cuenta su experiencia de vida como actriz. ¡Veámoslo!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha parecido fascinante conocer la biografía de Adriana Fonseca y deseas leer más artículos de esta calidad, ¡sería de gran ayuda que nos regalaras tu like y difundieras este artículo en tus redes sociales!

¡Mantente con nosotros y échale un ojo a la sección de ➽➽➽ Biografías: Cine y televisión para estar al tanto de la vida de tus personajes favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *