Biografía de Yuya

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya (13 de marzo de 1993), es una youtuber, influencer y empresaria mexicana que con tan sólo 15 años se dio a conocer subiendo vídeos a Youtube, en un principio, sobre maquillaje. Hoy en día, es una de las mujeres más influyentes en México y el mundo, y ha expandido su contenido a otras temáticas como cocina, belleza y manualidades. Si quieres conocer mucho más sobre la biografía de Yuya, en el artículo de hoy te lo contamos… ¡todo!

Biografía de Yuya resumen

Yuya llega a internet

Hija de Andrés Castrejón y Maribel Castañeda, Yuya nació en la ciudad de Cuernavaca, México, y es la menor de ese matrimonio. Tiene un hermano que también se dedica a subir contenido a internet, mejor conocido como Fichis. Su infancia transcurrió en una familia muy unida y rodeada de amor. Su apodo surgió gracias a su tío, quien decía que se parecía mucho al personaje de un show televisivo llamado, “Yuya la gorda”.

Desde muy pequeña, siempre le gustó valerse por sí misma. Estudió teatro y ballet, y su primer trabajo consistió en vender dulces, bisutería y manualidades a sus compañeros de la escuela. Años más tarde, comenzó a interesarse por el maquillaje y a los 15 años, creó su canal de Youtube, al cual llamó en ese momento: lady16makeup.

Durante esos años, la plataforma de Youtube apenas estaba iniciando, y surgieron una serie de concursos cuya participación dependía de la realización de vídeos originales promocionando las marcas. Es allí donde salió a la luz el primer trabajo audiovisual de Yuya, mientras intentaba ganarse un set de brochas para maquillaje.

Fueron muchos más los concursos en los cuales participó Mariand, y aunque no ganó ninguno de ellos, con el tiempo y la constancia adquirió una gran cantidad de seguidores a los que más adelante llamó, “Guapuras”. Asimismo, aunque al comienzo su contenido era sólo de maquillaje, más tarde fue agregando a su canal tutoriales de cocina, ejercicios, moda y belleza en general.

NOTA
Durante un tiempo, tuvo un canal alterno con su hermano Fichis, el cual llamó “Yuyacst”, y bajo el hashtag #AquiNoMeMaquillo, hablaban de temas personales y grababan sus distintos viajes familiares.

Yuya es una de las youtubers mejor pagadas, y se encuentra dentro de los primeros 50 influencers más famosos a nivel mundial según la empresa Socialbakers. Además, desde el surgimiento de su canal, es la mujer con más seguidores en México, y todos sus vídeos sobrepasan el millón de visualizaciones.

Su faceta como empresaria, reconocimientos y polémicas

En el año 2014, Mariand Castrejón decidió emprender como escritora, y por medio de la editorial Planeta, publicó su primer libro, “Los secretos de Yuya”. Al año siguiente, salió a la luz su segundo libro, “Las confesiones de Yuya”, mediante la misma editorial.

Ese mismo año, sacó su propio perfume, TRUE By Yuya, en colaboración con la marca CyZone. Para el 2017, decidió dar un paso más allá, y publicó su propia línea de maquillaje llamada Yuya. Pero poco después de su lanzamiento fue acusada de plagio, por utilizar en la presentación de los empaques diseños de artesanos mexicanos sin darles los créditos correspondientes. Sin embargo, esto nunca se pudo comprobar.

El 15 de septiembre del 2018, Yuya fue galardonada con su propia estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas, gracias a su apoyo constante en las campañas a favor de la comunidad hispana y por promover mensajes de paz, mediante su trabajo como influencer y youtuber. Asimismo, fue designada en 2017 como Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Aquí puedes ver uno de los vídeos más populares de Yuya. En él te explica cinco grandes ideas de peinado para ir a la escuela o al trabajo:

Otras biografías recomendadas:

Si te gustó la biografía de Yuya, ¡comparte el contenido con tus mejores amigos! En cambio, si el artículo no te ha gustado, siempre puedes ver otras notas biográficas en nuestra sección ➽➽➽ Youtubers.
(Visited 165 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*