Biografía de Carolina Herrera

Carolina Herrera (8 de enero de 1939) es una diseñadora de moda venezolana, conocida por sus elegantes faldas amplias y sus tradicionales camisas blancas, que no cualquier mujer podría lucir. La modista nunca había trabajado en su vida antes de incursionar en este mundo, ¿Te sorprende ese detalle?, pues tienes que quedarte a leer la biografía de Carolina Herrera para enterarte de más.

Biografía de Carolina Herrera resumen

Carolina Herrera: la niña que se enamoró de Balenciaga

María Carolina Josefina Pacanins Niño creció en medio de una familia pudiente e intelectual, debido a que su padre, Guillermo Pacanins, fue gobernador de la ciudad de Caracas, y su madre, María Cristina Niño, era una reconocida escritora venezolana.

NOTA
En Caracas se acostumbraba a hacer distintas fiestas de prestigio, por lo que el primer vestido de baile que utilizó Carolina Herrera fue de la firma Lanvin.

Desde pequeña, Carolina estaba acostumbrada a vestir ropa de las más prestigiosas marcas, pero su amor sería Balenciaga, uno de los diseñadores favoritos de su abuela, quien se lo presentó cuando apenas era una niña.

Soñadora y vivaz, la entonces joven decidió dejar sus estudios dentro de la Universidad Central de Venezuela para trasladarse a la ciudad de Nueva York, inscribiéndose en el Fashion Institute of Technology.

De la política a la aristocracia

De regreso a su natal Caracas, Carolina Herrera se enamoró de Guillermo Behrens Tello, con quien se casó teniendo apenas 18 años de edad. Para su desgracia, el matrimonio que tuvo dos hijas, fue infeliz, razón por la que se divorciaron mucho tiempo después.

En medio del dolor, Carolina conoció un nuevo amor: Reinaldo Herrera, un importante aristócrata venezolano, de quien adoptó el apellido por el que sería conocida mundialmente. 

Reinaldo era editor de la revista Vanity Fair, conocido por ser un socialité en la movida caraqueña. Con él, la diseñadora tuvo dos hijas más.

¿Una incursión tardía?

Carolina Herrera inició su carrera en la moda a los 42 años de edad, debido a que pospuso su sueño de convertirse en una gran diseñadora para ser madre y esposa.

A mí me criaron para ser una perfecta madre y esposa. En mi vida había trabajado, sólo por seis meses que fui asistente de Emilio Pucci en Caracas, pero dejé todo atrás y empecé este camino en la moda. Carolina Herrera

Una decidida Carolina Herrera se mudó a los Estados Unidos junto a su familia, para iniciar su primer proyecto dentro de la moda. A pesar de la crítica de la sociedad, la modista contaba con el apoyo de su esposo, quien la apoyó en los momentos más duros de su camino en la difícil industria.

Su primer desfile se dio en la ciudad de Nueva York, teniendo muy malos comentarios por parte de la crítica especializada, pero buen apoyo de los consumidores, quienes posicionaron la marca como una de sus favoritas.

Al poco tiempo, las prendas de Carolina Herrera se empezaron a vender por toda Nueva York, llamando la atención de la ex primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, quien curiosamente era su vecina.

Su compañía se asoció a la gigantesca Puig para crear una línea de perfumes que la catapultaría a la fama mundial. Sensuales, elegantes y provocativos son algunos de los adjetivos que se pueden mencionar al hablar de sus fragancias.

Si eres una mujer latina y quieres verte a la moda, sigue estos consejos que te da la mismísima Carolina Herrera:

Otras biografías recomendadas:

Hasta aquí ha llegado la biografía de Carolina Herrera. Si quieres ver más notas, te anexo nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Empresarios.
Biografía de Carolina Herrera
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*