Carolina Herrera (8 de enero de 1939) es una diseñadora de moda venezolana, conocida por sus elegantes faldas amplias y sus tradicionales camisas blancas, que no cualquier mujer podría lucir. La modista nunca había trabajado en su vida antes de incursionar en este mundo, ¿Te sorprende ese detalle?, pues tienes que quedarte a leer la biografía de Carolina Herrera para enterarte de más.
Biografía de Carolina Herrera resumen
Índice
Carolina Herrera: la niña que se enamoró de Balenciaga
María Carolina Josefina Pacanins Niño creció en medio de una familia pudiente e intelectual, debido a que su padre, Guillermo Pacanins, fue gobernador de la ciudad de Caracas, y su madre, María Cristina Niño, era una reconocida escritora venezolana.
Desde pequeña, Carolina estaba acostumbrada a vestir ropa de las más prestigiosas marcas, pero su amor sería Balenciaga, uno de los diseñadores favoritos de su abuela, quien se lo presentó cuando apenas era una niña.
Soñadora y vivaz, la entonces joven decidió dejar sus estudios dentro de la Universidad Central de Venezuela para trasladarse a la ciudad de Nueva York, inscribiéndose en el Fashion Institute of Technology.
De la política a la aristocracia
De regreso a su natal Caracas, Carolina Herrera se enamoró de Guillermo Behrens Tello, con quien se casó teniendo apenas 18 años de edad. Para su desgracia, el matrimonio que tuvo dos hijas, fue infeliz, razón por la que se divorciaron mucho tiempo después.
En medio del dolor, Carolina conoció un nuevo amor: Reinaldo Herrera, un importante aristócrata venezolano, de quien adoptó el apellido por el que sería conocida mundialmente.
Reinaldo era editor de la revista Vanity Fair, conocido por ser un socialité en la movida caraqueña. Con él, la diseñadora tuvo dos hijas más.
¿Una incursión tardía?
Carolina Herrera inició su carrera en la moda a los 42 años de edad, debido a que pospuso su sueño de convertirse en una gran diseñadora para ser madre y esposa.
Una decidida Carolina Herrera se mudó a los Estados Unidos junto a su familia, para iniciar su primer proyecto dentro de la moda. A pesar de la crítica de la sociedad, la modista contaba con el apoyo de su esposo, quien la apoyó en los momentos más duros de su camino en la difícil industria.
Su primer desfile se dio en la ciudad de Nueva York, teniendo muy malos comentarios por parte de la crítica especializada, pero buen apoyo de los consumidores, quienes posicionaron la marca como una de sus favoritas.
Al poco tiempo, las prendas de Carolina Herrera se empezaron a vender por toda Nueva York, llamando la atención de la ex primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, quien curiosamente era su vecina.
Su compañía se asoció a la gigantesca Puig para crear una línea de perfumes que la catapultaría a la fama mundial. Sensuales, elegantes y provocativos son algunos de los adjetivos que se pueden mencionar al hablar de sus fragancias.
Si eres una mujer latina y quieres verte a la moda, sigue estos consejos que te da la mismísima Carolina Herrera:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía corta de Ágatha Ruíz de la Prada
- Vida de Miuccia Prada
- Biografía de Óscar de la Renta
- Historia de Donatella Versace